INTERNACIONALES - NOTAS



   

 
 

Dragons sigue trepando
26/12/2013 (A Pleno Rugby)

Newport se quedó con un partido importante ante Cardiff Blues, a quien derrotó 22 a 16 por la 11ª fecha de la Rabodirect. En el ganador, ingresó 10 minutos Nahuel Tetaz Chaparro.

En uno de los adelantos de la 11ª fecha de la Rabodirect, Newport Dragons festejó ya que derrotó de local a Cardiff Blues, por 22 a 17.

Pese a la diferencia final, el primer tiempo del partido resultó ser parejo. Los Dragons habían empezado con el pie en el acelerador y vulneraron al rival de movida con un penal de Tovey y un rato más tarde le vulneró el in-goal a los Blues con Faletau.

Pero más tarde, la visita equilibró las acciones con try de Dacey y una conversión y un penal de Halfpenny, los cuales pusieron el 10-10 parcial.

Ya en el complemento, donde ingresó Nahuel Tetaz Chaparro, Newport Dragons revirtió la adversidad, Cardiff había pasado al frente con un par de penales de Halfpenny, gracias a la puntería de Tovey que acertó cuatro envíos a los palos y le permitió a su equipo festejar.

Newport Dragons (22): Daniel E vans; Will Harries, Pat Leach, Ashley Smith y Hallam Amos; Jason Tovey y Wayne Evans; Toby Faletau, Lewis Evans y Netani Talei; Cory Hill y Andrew Coombs (cap); Nathan Buck, Rhys Thomas y Owen Evans.
Entrenadores: Lyn Jones y Darren Edwards.
Ingresaron: Sam Parry, Aaron Coundley, Nahuel Tetaz Chaparro, Rob Sidoli, Nic Cudd, Richie Rees y Ross Wardle.

Cardiff Blues (16): Leigh Halfpenny; Alex Cuthbert, Gavin Evans, Dafydd Hewitt y Dan Fish; Rhys Patchell y Lloyd Williams; Robin Copeland, Josh Navidi y Macauley Cook; Filo Paulo y Chris Dicomidis; Benoît Bourrust, Kristian Dacey y Sam Hobbs (cap).
Entremador: Phil Davies.
Ingresaron: Rhys Williams, Scott Andrews y Gareth Davies.

Tantos en el Primer Tiempo: 2', Penal de Tovey (ND); 10', Gol de Tovey por Try de Faletau (ND); 25', Gol de Halfpenny por Try de Dacey (CB), y 40', Penal de Halfpenny (CB).
Resultado Parcial: Newport Dragons 10 – Cardiff Blues 10.

Tantos en el Segundo Tiempo: 6 y 30', Penales de Halfpenny (CB), y 11, 13, 22 y 25', Penales de Tovey (ND).
Amonestado: 15' Copeland (CB).

Cancha: Rodney Parade.
Árbitro: Ian Davies.

RaboDirect Pro12 - Temporada 2013/2014

Fecha 11 - 26, 27 y 28 de diciembre

Newport Dragons

22

16

Cardiff Blues

Edinburgh

16

20

Glasgow Warriors

Llanelli Scarlets

6

10

Ospreys

Munster

22

16

Connacht

Leinster

19

6

Ulster

Benetton Treviso

20

15

Zebre

 

A Pleno Rugby
Fotos: Zimbio
www.aplenorugby.com.ar 

 

     Otras Noticias

Árbitros para la 5ª fecha porteña
17/4/2015

La Unión de Rugby de Buenos Aires designó los referees encargados que hacer sonar el silbato en el quinto capítulo del torneo. Gustavo Tomanovich estará a cargo del duelo entre Plaza y San Luis, mientras que el choque entre Pueyrredón y Lomas será dirigido por Carlos Boudon.

 
Los Pumas viven el Superclásico
17/4/2015

Santiago González Iglesias, Matías Moroni y Pablo Matera fueron los tres representantes del seleccionado argentino que pisaron la Bombonera y vieron el triunfo de su equipo ante Palestino. Luego, emocionados por el duelo copero que se acerca, retrataron su visita y le pusieron picante al clásico que se aproxima.

 
Se definen los clasificados
17/4/2015

La 3a y última fecha de la primera etapa del Torneo del Interior, que se disputará este sábado a las 15.30, terminará de definir los clasificados a los cuartos de final. Uni de Tucumán, Cardenales, Los Tordos, Los Tarcos y Huirapuca ya tienen su lugar.

 
“Repasar los aspectos del plan de juego”
17/4/2015

Ese será el objetivo de la concentración que realizarán Los Pumitas, según Nicolás Fernández Lobbe. “La nómina mundialista saldrá después de ver el rendimiento de ellos en los dos amistosos ante los Baby Boks”, agregó el entrenador del Seleccionado Juvenil argentino.

 
Chelo Bosch seguirá en Saracens
16/4/2015

El centro formado en Belgrano Athletic, Marcelo Bosch, renovó su vínculo con los Sarries por unas temporadas más. Con la extensión de su contrato, quedará automáticamente descartado, a partir de 2016, para futuras convocatorias a Los Pumas.

 
En la búsqueda de tres más
16/4/2015

Nicolás Sánchez, Tomás Lavanini y Nahuel Tetaz Chaparro podrían ser los próximos contratados por la Unión Argentina de Rugby para la franquicia. Agustín Creevy y Joaquín Tuculet, los primeros dos “europeos” en firmar.

 
“Queremos imponer mucho ritmo al juego”
16/4/2015

Ese es uno de los objetivos que se plantearon los Seniors de cara a lo que viene y Bruno Postiglioni se encargó de destacar tras la concentración en Rosario. Sobre el trabajo realizado, el primera línea destacó que “volvimos a ponernos en sintonía para preparar los partidos con Estados Unidos”.

 
Santa Fe espera por Pumitas – Baby Boks
16/4/2015

A poco más de un mes para el primer test entre Los Pumitas y Sudáfrica, la Unión santafesina, que cumplirá 60 años de vida, ya comenzó con los preparativos para el partido que se disputará el 12 de mayo, a las 15:45 horas, en la cancha de Universitario.

 
“Es importante ser autocrítico”
16/4/2015

Eso señaló Nicolás Bruzzone tras su vuelta a Los Pumas 7’s. El medio scrum santafesino volvió a vestir la camiseta argentina en las etapas de Hong Kong y Tokio del Circuito Mundial de Seven y expresó que “los resultados demuestran lo realizado en el campo de juego”.

 
Lavanini pegaría la vuelta
16/4/2015

El segunda línea de Racing-Métro, Tomás Lavaninin, dejaría el club antes de lo previsto y regresaría a la Argentina. Desde Francia argumentan que el forward no se habría adaptado al idioma y que ese sería el detonante de su partida prematura.

 
“Permitirnos pensar en ganar”
16/4/2015

Valentín Cruz dialogó con A Pleno Rugby sobre el duelo que este sábado mantendrán Belgrano y Pucará en Virrey del Pino. Los de Burzaco vienen de golear a Urú Curé, mientras que el Marrón perdió el invicto ante Duendes y buscará levantar cabeza.

 
“Hay que estar más concentrados”
16/4/2015

Esa es una de las premisas fundamentales de La Plata contó Patricio Roán de cara a lo que resta en el Nacional de Clubes. A la hora de analizar la zona, el apertura dijo: “Estamos en un grupo que no hay muchas diferencias”.

 
Entradas para ver a Los Pumas en Salta
16/4/2015

El próximo lunes saldrán a la venta las entradas para los partidos entre el seleccionado argentino y Estados Unidos, los días 28 de abril y 2 de mayo. El primero de ellos tendrá lugar en el Jockey Club de Salta, mientras que la revancha será en el estadio Padre Martearena.

 
Parisse pide respeto
16/4/2015

El capitán del seleccionado italiano salió al cruce del presidente de la FIR, Alfredo Gavazzi, que había calificado a sus jugadores como un grupo de jubilados de lujo. “Estoy harto de los pensionistas”, dijo el dirigente.

 
Schalk Burger, laureado
16/4/2015

El tercera línea de los Stormers y los Springboks recibió el prestigioso premio Laureus al "Regreso del Año". Luego de 18 meses inactivo, el veterano de 32 años volvió a las canchas y fue convocado nuevamente al seleccionado.

 
“Debemos ser duros en el contacto”
16/4/2015

Ignacio Gastaldi cree que ese será uno de los aspectos que deberá sostener San Albano, si quiere derrotar a Los Tilos el próximo sábado. El apertura del conjunto del Corimayo describió sus expectativas para enfrentar a los de Barrio Obrero y agregó: “No podemos darnos el lujo de seguir perdiendo si queremos clasificar”.

 
“Estamos para seguir aprendiendo”
16/4/2015

Las palabras de Gonzalo Camusio hacen referencia al presente de Hurling en el Grupo I. El octavo del Verde dialogó con A Pleno Rugby, opinó sobre el nivel de la máxima categoría y agregó: “Ojalá podamos ser un equipo firme en Primera de acá a dos o tres años”.

 
Tuculet, el segundo "europeo" en firmar
15/4/2015

El fullback de Los Pumas, Joaquín Tuculet, se convirtió en el segundo jugador que se desempeña en el Viejo Continente en acordar un contrato con la UAR por tres años. “Mi elección más firme era volver al país”, dijo hombre de Cardiff Blues.

 
“Es un honor continuar en el Top 14”
15/4/2015

Tras renovar con Bayonne por dos años, Martín Bustos Moyano le contó a A Pleno Rugby que se siente feliz de formar parte de “una de las competencias más importantes del mundo”. Respecto a su pasado Puma, reconoció que hubo muchas cosas que le dolieron pero aclaró que “es un capítulo cerrado”.