INTERNACIONALES - NOTAS



   

 
 

Dragons sigue trepando
26/12/2013 (A Pleno Rugby)

Newport se quedó con un partido importante ante Cardiff Blues, a quien derrotó 22 a 16 por la 11ª fecha de la Rabodirect. En el ganador, ingresó 10 minutos Nahuel Tetaz Chaparro.

En uno de los adelantos de la 11ª fecha de la Rabodirect, Newport Dragons festejó ya que derrotó de local a Cardiff Blues, por 22 a 17.

Pese a la diferencia final, el primer tiempo del partido resultó ser parejo. Los Dragons habían empezado con el pie en el acelerador y vulneraron al rival de movida con un penal de Tovey y un rato más tarde le vulneró el in-goal a los Blues con Faletau.

Pero más tarde, la visita equilibró las acciones con try de Dacey y una conversión y un penal de Halfpenny, los cuales pusieron el 10-10 parcial.

Ya en el complemento, donde ingresó Nahuel Tetaz Chaparro, Newport Dragons revirtió la adversidad, Cardiff había pasado al frente con un par de penales de Halfpenny, gracias a la puntería de Tovey que acertó cuatro envíos a los palos y le permitió a su equipo festejar.

Newport Dragons (22): Daniel E vans; Will Harries, Pat Leach, Ashley Smith y Hallam Amos; Jason Tovey y Wayne Evans; Toby Faletau, Lewis Evans y Netani Talei; Cory Hill y Andrew Coombs (cap); Nathan Buck, Rhys Thomas y Owen Evans.
Entrenadores: Lyn Jones y Darren Edwards.
Ingresaron: Sam Parry, Aaron Coundley, Nahuel Tetaz Chaparro, Rob Sidoli, Nic Cudd, Richie Rees y Ross Wardle.

Cardiff Blues (16): Leigh Halfpenny; Alex Cuthbert, Gavin Evans, Dafydd Hewitt y Dan Fish; Rhys Patchell y Lloyd Williams; Robin Copeland, Josh Navidi y Macauley Cook; Filo Paulo y Chris Dicomidis; Benoît Bourrust, Kristian Dacey y Sam Hobbs (cap).
Entremador: Phil Davies.
Ingresaron: Rhys Williams, Scott Andrews y Gareth Davies.

Tantos en el Primer Tiempo: 2', Penal de Tovey (ND); 10', Gol de Tovey por Try de Faletau (ND); 25', Gol de Halfpenny por Try de Dacey (CB), y 40', Penal de Halfpenny (CB).
Resultado Parcial: Newport Dragons 10 – Cardiff Blues 10.

Tantos en el Segundo Tiempo: 6 y 30', Penales de Halfpenny (CB), y 11, 13, 22 y 25', Penales de Tovey (ND).
Amonestado: 15' Copeland (CB).

Cancha: Rodney Parade.
Árbitro: Ian Davies.

RaboDirect Pro12 - Temporada 2013/2014

Fecha 11 - 26, 27 y 28 de diciembre

Newport Dragons

22

16

Cardiff Blues

Edinburgh

16

20

Glasgow Warriors

Llanelli Scarlets

6

10

Ospreys

Munster

22

16

Connacht

Leinster

19

6

Ulster

Benetton Treviso

20

15

Zebre

 

A Pleno Rugby
Fotos: Zimbio
www.aplenorugby.com.ar 

 

     Otras Noticias

“Llegan mejor que nunca”
22/7/2014

Eso dijo Juan Manuel Leguizamón sobre Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica, los rivales de Los Pumas en el Rugby Championship. El tercera línea santiagueño, además, habló del grupo y del nuevo sistema de entrenamientos. “El equipo está ante todo”, enfatizó Legui.

 
“Es increíble esta revancha en Los Pumas”
22/7/2014

Manuel Montero habló con A Pleno Rugby de su nueva oportunidad para volver a jugar el Rugby Championship. Pantera estuvo cerca en 2012, se lesionó la rodilla el año pasado y esta temporada jugó en la ventana de junio y también fue a Pensacola. "Voy a tratar de aprovechar este momento”, sostuvo.

 
“Voy a disfrutar de mi estadía con todos aquí”
22/7/2014

El ex Puma Juan Figallo se mostró encantado con la forma en que lo recibieron en Saracens, su nuevo club. "Siento que todo el mundo está unido aquí y que todos son grandes amigos", dijo el primera línea internacional a través de la página web del club.

 
Los rivales de Las Águilas 7’s
22/7/2014

La Premiership Rugby dio a conocer los grupos para la segunda edición de World Club 7’s, los cuales se desarrollarán entre el 16 y 17 de agosto. Buenos Aires integrará la Zona B junto a Gloucester, Cardiff Blues y Vodacom Blue Bulls.

 
El entrenamiento de Los Pumas, en fotos
22/7/2014

Los Pumas comenzaron una nueva semana de entrenamientos en su preparación de cara al Rugby Championship. En esta galería de fotos, mirá la práctica del seleccionado argentino en el Club Champagnat.

 
Las particularidades del Top 14
22/7/2014

La 3º fecha del torneo más importante de la URBA ya es parte de la historia, pero dejó cifras que merecen destacarse. A Pleno Rugby recogió esos datos y, como todas las semanas, te los acerca en este informe.

 
“Fue espectacular haberles ganado”
22/7/2014

Así definió Facundo Bosch la victoria de CUBA sobre el CASI, donde resultó clave “ganar la batalla de los forwards”. El hooker tiene la particularidad de haberle marcado tries sobre la hora a la Academia en los últimos tres partidos en la Villa. “Estuve boqueando toda la semana. Menos mal que apoyé”, bromeó.

 
Las fotos de San Luis Vs. Belgrano
22/7/2014

El conjunto de Virrey del Pino se recuperó y se trajo una importante victoria de La Cumbre para seguir en carrera rumbo a la clasificación. Cintia Ricca Bramajo estuvo en La Plata para mostrarte lo mejor del encuentro en estas fotos.

 
Banco Nación Vs. GEBA, en fotos
22/7/2014

Los bancarios siguen a paso firme en la Reubicacón de Grupo 1. Por la fecha 3, vencieron como locales a GEBA por un ajustado 9 a 8 y en esta galería te mostramos las mejores fotos del encuentro.

 
El regreso de Folau
22/7/2014

Para el duelo de semifinales frente a Brumbies, Waratahs recuperará a una pieza clave en su estructura con la reaparición de Israel Folau. Además del fullback, los de Sydney contarán con las presencias de Rob Horne y Jacques Potgieter.

 
Caucau vuelve a Francia
22/7/2014

Luego de una estadía de dos temporadas en la ITM Cup de Nueva Zelanda, Rupeni Caucaunibuca regresa al rugby francés: firmó contrato con Agen, su primer equipo en el Viejo Continente. “Quería volver porque es mi club, el club de mi corazón”, dijo el enorme wing fijiano.

 
“Es bueno tener revancha”
22/7/2014

Joaquín Paz ya piensa en el futuro de Pucará, que el próximo sábado buscará recuperarse nada menos que ante Lomas: “Es bueno tener revancha al sábado siguiente, cualquiera sea el rival. La confianza pasa por nosotros, no por el equipo que está en frente”.

 
“No venimos de racha”
22/7/2014

San Luis no pudo conseguir un triunfo en lo que va del Top 14 y Ramiro Ortíz Quesada sabe que tienen que ganar para seguir en carrera para clasificar. “Es fundamental el viaje a Rosario para unir al grupo y lograr la primera victoria”, afirmó.