INTERNACIONALES - NOTAS



   

 
 

Los 23 nombres de Los Teros
19/3/2014 (A Pleno Rugby)

Pablo Lemoine dio a conocer el plantel de Uruguay que el sábado 22 de marzo enfrentará a Estados Unidos en el Estadio Charrúa en el primer partido del repechaje por un lugar en el Mundial de Inglaterra 2015.

Con el arribo de Felipe Berchesi y Jerónimo Etcheverry desde Italia comenzó a cerrarse el plantel de Los Teros de cara al repechaje ante Estados Unidos, el 22 y 29 de marzo, por un lugar en el Mundial de Inglaterra 2015. Luego se sumaron Mario Sagario (Massy, Pro2) y Agustín Ormaechea (Mont de Marsan, Pro2).

 
La sorpresa es la no citación de otros dos jugadores que habían sido parte del plantel en las anteriores instancias de Eliminatoria: Juan Diego Ormaechea y Alberto Román, quien incluso había sido titular ante España.
 
Ormaechea había sido suplente en el partido ante Chile, y luego no estuvo contra España. Román, mientras tanto, fue titular en ambos, pero su rendimiento no convenció al cuerpo técnico y se decidió directamente no traerlo en esta ocasión.
 
Además de los “europeos”, esta semana también se integra Alejo Corral, del SIC de Argentina.
 
El plantel: Arturo Ávalo, Francisco Bulanti, Felipe Berchesi, Alejo Corral, Juan De Freitas, Rodolfo De Mula, Alejo Duran, Oscar Duran, Jerónimo Etcheverry, Juan Manuel Gaminara, Nicolás Klappenbach, Franco Lamanna, Leandro Leivas, Diego Magno, Gastón Mieres, Alejandro Nieto, Agustín Ormaechea, Mathias Palomeque, Joaquín Prada, Mario Sagario, Cristofer Soares De Lima, Andrés Vilaseca y Santiago Vilaseca.
Entrenador: Pablo Lemoine.

Fuente: RugbyNews
Fotos: A Pleno Rugby
www.aplenorugby.com.ar

Relacionado

 

     Otras Noticias

“Está bueno contar con una base amplia”
27/11/2014

Santiago Gómez Cora habló de los beneficios que tiene contar con un grupo grande de trabajo porque “ante cualquier baja, el jugador que lo reemplaza está en condiciones de jugar y se adapta rápidamente al grupo y al sistema de juego”.

 
“Nos falta un paso más”
27/11/2014

Tucumán tiene la gran chance de conseguir el bicampeonato en el Argentino y Julio Farías sostuvo les queda el partido más difícil de todos: Buenos Aires. Ese será para el Flaco la última batalla de su carrera y aclaró que le dará “un punto final a mi carrera como jugador de rugby”.

 
La FuAR tiene su consejo aprobado
27/11/2014

La Fundación Argentina de Rugby tiene definido a sus representantes. El Consejo de Administración será presidido por Ricardo Handley. Mientras que el de Asesores tendrá como representantes a Agustín Creevy y Agustín Pichot, entre otros.

 
“Es un partido aparte”
27/11/2014

Las palabras de Ezequiel Cortés se refieren al encuentro que disputará Tucumán el próximo sábado ante Buenos Aires. En charla con A Pleno Rugby, comentó que será especial porque la Naranja tiene chances de coronarse bicampeón y por la rivalidad entre ambos equipos. Además se refirió al hecho de compartir cancha con su hermano gemelo, Agustín.

 
Árbitros para la 5ª del Argentino
27/11/2014

La UAR dio a conocer las designaciones de referees para la quinta fecha del Campeonato Argentino. Juan Sylvestre será el encargado de impartir justicia en el partido entre Tucumán y Buenos Aires. Francisco Pastrana será el árbitro de la final por el ascenso entre Cuyo y Santa Fe.

 
Las fotos de Brasil Vs. Charrúas XV
27/11/2014

El conjunto uruguayo se quedó con una buena victoria ante su par de Brasil en un partido que pudo dar vuelta en el segundo tiempo. En esta galería mirá las mejores fotos del triunfo de Charrúas XV.

 
“Es una final y hay que cuidarse de todo”
27/11/2014

Cuyo tiene uno de los partidos más importantes y difíciles del torneo. El próximo sábado enfrenta a Santa Fe en la final por el ascenso a la Zona Campeonato y Fidel Lamy ya imagina el encuentro. “El equipo puede y quiere ascender en Mendoza y ante su gente… espero que así se dé”, comentó el tercera línea.

 
“El balance fue bueno”
27/11/2014

Leandro Gravano, entrenador de Argentina desarrollo, señaló que el equipo estuvo a la altura de las exigencias en el Súper Seven del Nordeste. Si bien el seleccionado no pudo quedarse con el título, el DT reconoció que “nos fuimos contentos pese a haber perdido la final”.

 
Sábato y Revol se suman a Pumas 7’s
26/11/2014

La UAR informó que el jugador de Alumni y el de La Tablada formarán parte del plantel del seleccionado para los Seven de Dubai y Port Elizabeth en lugar de Santiago Cordero y Ramiro Moyano, respectivamente.

 
“Ya estamos pensando en Irlanda”
26/11/2014

El entrenador de los Pumitas, Nicolás Fernández Lobbe, sostuvo que ya tienen la mente puesta en el primer rival del Mundial Juvenil. Con respecto a los rivales, el DT dijo: “Cuando terminó la Copa pasada ya suponíamos los rivales que nos tocarían y ahora tenemos la confirmación y el orden”.

 
El gran año de los All Blacks
26/11/2014

Los hombres de negro volvieron a terminar la temporada en la cima del mundo ovalado, como pasa desde hace cinco años, fruto de su excelente nivel colectivo que tan bien queda evidenciado en sus resultados. Este año ganaron 12 partidos, empataron otro y perdieron uno solo.

 
El fixture del Mundial Juvenil 2015
26/11/2014

World Rugby dio a conocer el cronograma de partidos del certamen que se disputará el año próximo en las ciudades de Parma, Viadana, Calvisano y Cremona. Comenzará el 2 de junio y la final está pactada para el sábado 20 de junio.

 
Sudáfrica cierra con todo
26/11/2014

Para el último partido del año, ante Gales en el Millennium, los Springboks contarán con los regresos de Bismarck du Plessis, Tendai Mtawarira y Willie le Roux. Además, respecto del equipo que venció a Italia ingresarán Cornall Hendricks y Lwazi Mvovo.

 
M-16: Gira de San Luis por Rosario
26/11/2014

El pasado fin de semana, la Menores de 16 de San Luis realizó una gira por Rosario donde disputó dos amistosos ante Atlético del Rosario en Plaza Jewell. Cabe destacar que la delegación estuvo integrada por 44 jugadores y 3 entrenadores.

 
San Martín campeón en su Seven
26/11/2014

El conjunto de Pacific se coronó campeón del Seven disputado en Sáenz Peña tras vencer en la final a Olivos por un contundente 52 a 0. En tanto, los de Munro se quedaron con la Copa de Plata y Regatas se llevó la Copa de Bronce.