“Buenos Aires era claro candidato” 18/4/2012 (A Pleno Rugby)
Las Águilas volvieron a la buena senda el sábado con la gran victoria ante el siempre duro Tucumán. Luego del encuentro, Martín Chiappesoni, que debutó como titular en el seleccionado, conversó con A Pleno Rugby y aseguró que la victoria los ayudó mucho y que ya está pensando en Salta.
“Jugás un partido no muy bien y sale caro; eso nos costó no poder seguir en la competencia por el título”, aseguró Martín Chiappesoni con respecto al presente del Seleccionado de Buenos Aires que enfrentó a Tucumán sin chances de llegar a la final de Campeonato Argentino.
Las Águilas pudieron volver al triunfo ante la Naranaja y ahora buscarán el próximo fin de semana terminar de la mejor manera posible ganándole a Salta. “Me imagino un partido muy trabado pero espero que lo podamos sacar adelante y llevarnos el triunfo”, dijo este entrerriano, tercera línea de Atlético del Rosario e integrante de Los Pumas 7s, que el sábado hizo su debut como titular en el seleccionado porteño.
- ¿Qué sensaciones te quedaron luego del partido ante Tucumán? - Después del partido me quedaron sensaciones buenas, ya que ganamos y veníamos de una semana muy dura con respecto a la cabeza de cada uno del plantel, sabiendo que jugábamos por nada. Nos ayuda mucho a cada uno y para terminar contra Salta buscando otro triunfo. Además ganamos contra un equipo duro y que seguía con chances en el torneo y se jugaban a todo.
- ¿Cómo te sentís en esta tu primer torneo en el Seleccionado de Buenos Aires? -La verdad que me siento muy bien, muy cómodo, si bien no pude entrenar mucho con el plantel debido a las giras con el seven, no me costó para nada sentirme parte del grupo ya que son excelentes personas y jugadores. Así que por suerte lo estoy viviendo como algo nuevo que me ayuda muchísimo y espero poder seguir estando en este seleccionado el siguiente año.
- Buenos Aires juega la segunda parte del torneo ya sin chances de quedarse con el título, ¿por qué creés que pasó eso? - Creo que Buenos Aires era claro candidato, pero bueno, esto es así, jugás un partido no muy bien y sale caro; eso nos costó no poder seguir en la competencia por el título.
- ¿Cómo imaginás el partido con Salta? - Contra Salta va ser un partido durísimo. Ellos vienen con claras chances de seguir en carrera, van a venir con todo y nosotros sólo jugamos por el orgullo de cada jugador, y para dejar lo más arriba a Buenos Aires. Me imagino un partido muy trabado, pero espero que lo podamos sacar adelante y llevarnos el triunfo.
En la previa al derby de Primera, los Zanjeros tuvieron su alegría en el partido de Inter, donde vencieron al Atlético por 27 a 21. En esta fotogalería, Daniel Salvatori te propone repasar los mejores momentos del encuentro.
El entrenador Heyneke Meyer convocó a 38 jugadores para la segunda concentración del año en Durban, con miras a la ventana de junio y al Rugby Championship. Se destaca la presencia de Demetri Catrakilis, de los Kings, y de tres jugadores de los Cheetahs.
Lanús tuvo un arduo escollo ante San Patricio. La luchó y sobre el final se quedó con el triunfo por 27 a 24 en un duro partido. A Pleno Rugby te muestra los mejores momentos en esta galería de fotos.
Tomás Pérez fue el capitán de la Intermedia de Pucará que le ganó el clásico a San Albano, en Burzaco. Frente a un período de transición en el plantel, el centro explica que “hay muchos chicos, tanto en Primera como en Inter”, y ya tiene en mente el duelo con Newman, invicto en la categoría: “Juegan muy bien, parecido a nosotros”.
Los entrenadores Daniel Hourcade y Emiliano Bergamaschi dieron a conocer una nómina de 26 jugadores para participar del certamen en Rumania. Se destacan las presencias de 12 jugadores de Pampas XV y el regreso a los seleccionados de Gonzalo Gutiérrez Taboada.
Pese a que Hindú consiguió la clasificación al Top 14 con antelación, Francisco Díaz Bonilla destacó que buscan continuar creciendo. Por otro lado, el Zorro analizó la victoria sobre Belgrano y dijo que “fue clave mantener el orden en defensa”.
Aseguró Francisco Corbacho tras la victoria del CASI en el clásico de San Isidro número 118. El octavo además, en una charla con A Pleno Rugby, señaló que “ganamos en las formaciones fijas y también en el contacto”.
Reconoció Santiago Iramain tras la victoria de CUBA, que se construyó a partir del tackle constante de sus jugadores. “Tuvo su fruto en el final, recuperando la pelota y consiguiendo el último try”, manifestó el octavo, de tremenda actuación en Núñez, mano a mano con A Pleno Rugby.
Luego de lo que fue la victoria de Alumni en Barrio Obrero sobre el local, Los Tilos, Santiago González Iglesias bajó las pulsaciones y le dio a A Pleno Rugby su mirada de lo que fue la segunda victoria al hilo del albirrojo: “Fue un partido duro y trabado, pero fuimos muy eficaces”.
San Luis no hizo pie en Bella Vista y perdió su segundo partido en la temporada. Pedro Fantini, capitán Marista, analizó el encuentro junto a A Pleno Rugby y reconoció que “cualquiera le puede ganar a cualquiera”.
San Martín no puede revertir la racha de seis derrotas consecutivas en el torneo. El pasado sábado lo sufrió en su casa frente a Lomas. Manuel Puente, medio scrum de Pacific, conversó con A Pleno Rugby, se refirió al partido y comentó que les faltó un poquito de serenidad.
Olivos volvió al triunfo luego de tres derrotas al hilo y mantiene sus chances de entrar al Top 14, aunque para Pablo Maurig y todo Munro "no pensamos en eso, sino en mejorar partido a partido", como bien dice el ex rasta, uno de los referentes de este remozado plantel.
El entrenador de Los Pumas viajará este martes a Nueva Zelanda para reunirse con el asesor técnico del seleccionado. El objetivo de la visita apunta a continuar con la planificación y organización de la preparación del equipo para esta temporada.