URBA - TESTIMONIOS



   

 
 

“Fue de lo mejor del año”
17/9/2013 (A Pleno Rugby)

Lanzó Francisco Cubelli luego de la victoria de Belgrano sobre Hindú, en Don Torcuato. El medio scrum se mostró satisfecho por la entrega que tuvo el Marrón ante un rival de envergadura y en una charla con A Pleno Rugby dijo: “son un gran equipo pero cuando los presionan, también se equivocan”.

Francisco Cubelli fue la figura en el triunfazo que Belgrano se trajo desde la 202. El medio scrum explicó que pudieron anular a Hindú porque “son un gran equipo pero cuando los presionan, también se equivocan”.

En diálogo con A Pleno Rugby, Pancho admite que temió por una remontada del Elefante hasta el final: “Estábamos en sus 5 y de golpe se vinieron hasta mitad de cancha y no lo podía creer”.

Cubelli también se tomó un tiempo para opinar de la actualidad de su hermano, que el mismo sábado pero más temprano, debutó como titular en Rugby Championship: “Lo vi seguro, si va tomando confianza tiene todo para jugar a ese nivel”. 

-Pudieron dar vuelta un resultado adverso frente a un gran equipo, ¿cómo hicieron?
-
Creo que Hindú arrancó bien, tenían viento a favor, se empezó a complicar. Por suerte en el segundo tiempo pudimos usar a favor el factor tiempo. Descontamos rápido y eso nos vino bien para agarrar confianza y salir a buscar el resto de los treinta y cinco minutos que quedaban. Hindú siempre se viene en los últimos minutos, pero esta vez lo pudimos contrarrestar bien y nos llevamos una victoria que es una final pero todavía quedan dos finales más.

-¿Crees que el 10-0 parcial era un poco injusto?
-
Sí, creo que tuvimos chances para descontar, no fuimos a los palos, nos decidimos por ir al maul. A veces eso se paga caro: los goles que no se hacen en un arco se hacen en el otro así que por suerte descontamos rápido en el segundo tiempo.

-Quedan otras dos finales, que son nada menos que Newman y el CASI. ¿Cómo van a hacer para clasificar?
-
Como hoy. Nos quedaban tres de los cuatro mejores y son rivales que no nos dejan pensar más allá del sábado, así que no podemos pensar en la clasificación. El sábado que viene tenemos una final de local y va a ser igual o más dura que ésta. 

-La segunda parte, ¿fue de lo mejor que hicieron en el campeonato?
-
Sí. No sé si en cuánto al juego pero sí por el rival y por la entrega fueron de los mejores cuarenta minutos del año. 

-Prácticamente lo anularon a Hindú, ¿cómo hicieron?
-
Mucho corazón, mucho tackle. La primera ronda vinimos acá un poco confiados (NdeR.: Hindú ganó 34-17) y los forwards de ellos nos ganaron un partido en el contacto, nos jugaron, áspero. Hoy (por el sábado) vinimos  humildes, con ese respeto en el buen sentido y jugamos más adaptados, más áspero y no los dejamos que se vengan.

-En el final, ¿sentías que se les podía escapar?
-
Sí, con Hindú no se sabe hasta el final. Estábamos en sus cinco yardas y de golpe se vinieron hasta mitad de cancha y no lo podía creer. Por suerte manejamos bien. El Negro (Tomás Rosati) manejó bien el viento, la patada, la presión del juego bien arriba. Son un gran equipo pero cuando los presionan, también se equivocan. Por suerte ésta vez, picó para nuestro lado.

-¿Crees que van a clasificar?
-
Yo le tengo fe al equipo, igual el sábado es otra final. Nos vienen pisando los talones de atrás. Yo confío en el equipo: daremos todo como lo hicimos hoy y hasta donde se pueda, llegaremos.

-Te pregunto por tu hermano, ¿cómo lo viste a Tomás?
-
Por ser el debut en un Championship, lo vi muy bien. En el primer tiempo le tocó viento en contra, la lluvia. Se hace muy difícil jugando de 9. Lo vi seguro, si va tomando confianza tiene todo para jugar a ese nivel. 

URBA Top 14 - 2013

Fecha 11 - Sábado 14 de Septiembre

Alumni

21

7

Liceo Naval

Regatas BV

7

27

San Luis

CASI

47

8

Manuel Belgrano

Newman

17

16

CUBA

Hindú

10

11

Belgrano

Atl. del Rosario

20

19

La Plata

Lomas

16

22

SIC


Por Francisco Arcuri
Fotos: A Pleno Rugby
Para
www.aplenorugby.com.ar 

Relacionado

 

     Otras Noticias

Los Pumitas pusieron primera
20/4/2015

El seleccionado de Menores de 20 años le dio inicio a una nueva concentración de cara a la serie de amistosos con Sudáfrica, los cuales se disputarán el 12 y 16 de mayo en Santa Fe. Durante la práctica de la tarde, el plantel realizó trabajos con pelota.

 
“Tengo una mezcla de sensaciones”
20/4/2015

Sostuvo Nicolás Sánchez tras firmar su contrato con la UAR y convertirse en el tercer “europeo” en alinearse en el proyecto de la Unión. “Pienso en lo que lo que viene y me lo tomo con mucha responsabilidad y con ganas de que empiece ya", destacó el apertura.

 
Delon Armitage, sin final
20/4/2015

El fullback de Toulon se perderá la definición de la Copa de Europa, ante Clermont, ya que sufrió una fractura en una de sus manos. El back inglés contrajo la misma en la victoria ante Leinster, por una de las semifinales del torneo.

 
A capa y Esgrima
20/4/2015

Previo al inicio del partido entre Alumni y GEBA, por la quinta fecha de la Zona B, el capitán del conjunto de Palermo, Ramiro Vega, motivó a sus jugadores. "Pongamos todo lo que tenemos, no dejemos una gota afuera de lo nuestro", enfatizó el segunda línea. ¡Mirá la arenga!

 
M-19: Alumni vs. Belgrano, en fotos
20/4/2015

Bajo el arbitraje de Nicolás Fernández Miranda, Alumni y Belgrano protagonizaron un atractivo duelo que quedó en manos del conjunto de Tortuguitas. En esta galería, disfrutá de las mejores postales que entregó el derby juvenil.

 
M-19: Las fotos de CUBA Vs. San Andrés
20/4/2015

Por la primera fecha del Torneo de la URBA para Menores de 19 años, los chicos de Villa de Mayo vencieron a los del Cardo por 18 a 8. Acá, las mejores imágenes de un partido que tuvo momentos para cada equipo.

 
M-16: CUBA lo liquidó en el segundo
20/4/2015

A partir de un gran segundo tiempo, CUBA se impuso al CASI, en la Catedral, por 34 a 19 en otro encuentro del Grupo 2 de la Menores de 16 años. A Pleno Rugby estuvo en San Isidro y te muestra los mejores momentos del encuentro, en esta galería de fotos.

 
Se jugó la 3° fecha del Iniciación
20/4/2015

El último fin de semana se disputó el tercer capítulo del torneo tucumano. Hubo victorias de Natación y Gimnasia, Huirapuca y Jockey Club, que derrotaron a Bajo Hondo, Los Tarcos y Universitario, respectivamente.

 
Cruden, afuera de la Copa del Mundo
20/4/2015

El apertura del seleccionado neozelandés, Aaron Cruden, puso fin al sueño de representar a los All Blacks en la próxima RWC 2015, luego de sufrir la rotura del ligamento cruzado anterior en la victoria de los Chiefs ante Crusaders.

 
La preparación de Fekitoa
20/4/2015

El tongano Malakai Fekitoa fue elegido por los fans como la figura de su equipo, Highlanders, en el triunfo ante los Blues por la décima semana del Super Rugby 2015. Su escultural esposa lo acompaña en los entrenamientos...

 
Peter Betham, a Leicester
20/4/2015

El wing de Waratahs y los Wallabies firmó contrato con el equipo de Welford Road, al que se sumará una vez que finalice su temporada en el Super Rugby. “Fue una decisión que no tomé a la ligera, habiendo disfrutado a fondo de mi estadía en el Sydney”, dijo el australiano.

 
“Fue un lindo partido con el CASI”
20/4/2015

Belisario Agulla habló tras la histórica goleada de Hindú ante el CASI por 75-7 en la que volvió a marcarle tres tries al equipo de San Isidro. El capitán mantuvo la serenidad y dijo: “Sabemos que hay que tener humildad y seguir trabajando”.

 
“Tuvimos la convicción de ganarlo”
20/4/2015

Así resume Juan Della Salda la trabajada victoria de La Pata sobre Jockey Club de Rosario que le dio el pase a la etapa de definición. Además el primera línea, en su vuelta a la titularidad en Gonnet, dijo: “No tuvimos la pelota pero defendimos muy bien”.

 
“Estamos entrenado bien, fuerte y con actitud”
20/4/2015

Con esas palabras, Franco De Giovanni sintetizó el buen presente que atraviesa San Martin en la Zona B. El 15, que fue el gran héroe de San Martin durante el último sábado, dialogó con A Pleno Rugby y agregó: “Tenemos un objetivo muy claro que es entrar al Top 14”.

 
“Usamos mejor la pelota”
20/4/2015

Eso reconoció Paul Galbraith acerca del triunfo que consiguió Banco Nación sobre Liceo Naval. El 10 irlandés del elenco Bancario analizó el encuentro ante los de Núnez, se refirió al choque del próximo sábado ante Manuel Belgrano y opinó sobre el Top 14.

 
Las fotos de Hindú Vs. CASI
20/4/2015

El Elefante ganó, gustó y goleó, y además le dio otra paliza a la Academia que lo acercó a la clasificación. En Don Torcuato estuvo Emiliano Raimondi y en esta fotogalería te invita a repasar el partido con las mejores imágenes.

 
M-19: Alumni se quedó con el clásico
19/4/2015

El conjunto de Tortuguitas goleó a Belgrano por 46 a 18, en un partido donde se sacaron chispas bajo el referato de Nicolás Fernández Miranda. Con actuaciones brillantes de Juan Anderson, Max Schimdt y Felipe Sartán, el local supo llevarse una victoria motivadora para arrancar el torneo.