URBA - TESTIMONIOS



   

 
 

“Fue de lo mejor del año”
17/9/2013 (A Pleno Rugby)

Lanzó Francisco Cubelli luego de la victoria de Belgrano sobre Hindú, en Don Torcuato. El medio scrum se mostró satisfecho por la entrega que tuvo el Marrón ante un rival de envergadura y en una charla con A Pleno Rugby dijo: “son un gran equipo pero cuando los presionan, también se equivocan”.

Francisco Cubelli fue la figura en el triunfazo que Belgrano se trajo desde la 202. El medio scrum explicó que pudieron anular a Hindú porque “son un gran equipo pero cuando los presionan, también se equivocan”.

En diálogo con A Pleno Rugby, Pancho admite que temió por una remontada del Elefante hasta el final: “Estábamos en sus 5 y de golpe se vinieron hasta mitad de cancha y no lo podía creer”.

Cubelli también se tomó un tiempo para opinar de la actualidad de su hermano, que el mismo sábado pero más temprano, debutó como titular en Rugby Championship: “Lo vi seguro, si va tomando confianza tiene todo para jugar a ese nivel”. 

-Pudieron dar vuelta un resultado adverso frente a un gran equipo, ¿cómo hicieron?
-
Creo que Hindú arrancó bien, tenían viento a favor, se empezó a complicar. Por suerte en el segundo tiempo pudimos usar a favor el factor tiempo. Descontamos rápido y eso nos vino bien para agarrar confianza y salir a buscar el resto de los treinta y cinco minutos que quedaban. Hindú siempre se viene en los últimos minutos, pero esta vez lo pudimos contrarrestar bien y nos llevamos una victoria que es una final pero todavía quedan dos finales más.

-¿Crees que el 10-0 parcial era un poco injusto?
-
Sí, creo que tuvimos chances para descontar, no fuimos a los palos, nos decidimos por ir al maul. A veces eso se paga caro: los goles que no se hacen en un arco se hacen en el otro así que por suerte descontamos rápido en el segundo tiempo.

-Quedan otras dos finales, que son nada menos que Newman y el CASI. ¿Cómo van a hacer para clasificar?
-
Como hoy. Nos quedaban tres de los cuatro mejores y son rivales que no nos dejan pensar más allá del sábado, así que no podemos pensar en la clasificación. El sábado que viene tenemos una final de local y va a ser igual o más dura que ésta. 

-La segunda parte, ¿fue de lo mejor que hicieron en el campeonato?
-
Sí. No sé si en cuánto al juego pero sí por el rival y por la entrega fueron de los mejores cuarenta minutos del año. 

-Prácticamente lo anularon a Hindú, ¿cómo hicieron?
-
Mucho corazón, mucho tackle. La primera ronda vinimos acá un poco confiados (NdeR.: Hindú ganó 34-17) y los forwards de ellos nos ganaron un partido en el contacto, nos jugaron, áspero. Hoy (por el sábado) vinimos  humildes, con ese respeto en el buen sentido y jugamos más adaptados, más áspero y no los dejamos que se vengan.

-En el final, ¿sentías que se les podía escapar?
-
Sí, con Hindú no se sabe hasta el final. Estábamos en sus cinco yardas y de golpe se vinieron hasta mitad de cancha y no lo podía creer. Por suerte manejamos bien. El Negro (Tomás Rosati) manejó bien el viento, la patada, la presión del juego bien arriba. Son un gran equipo pero cuando los presionan, también se equivocan. Por suerte ésta vez, picó para nuestro lado.

-¿Crees que van a clasificar?
-
Yo le tengo fe al equipo, igual el sábado es otra final. Nos vienen pisando los talones de atrás. Yo confío en el equipo: daremos todo como lo hicimos hoy y hasta donde se pueda, llegaremos.

-Te pregunto por tu hermano, ¿cómo lo viste a Tomás?
-
Por ser el debut en un Championship, lo vi muy bien. En el primer tiempo le tocó viento en contra, la lluvia. Se hace muy difícil jugando de 9. Lo vi seguro, si va tomando confianza tiene todo para jugar a ese nivel. 

URBA Top 14 - 2013

Fecha 11 - Sábado 14 de Septiembre

Alumni

21

7

Liceo Naval

Regatas BV

7

27

San Luis

CASI

47

8

Manuel Belgrano

Newman

17

16

CUBA

Hindú

10

11

Belgrano

Atl. del Rosario

20

19

La Plata

Lomas

16

22

SIC


Por Francisco Arcuri
Fotos: A Pleno Rugby
Para
www.aplenorugby.com.ar 

Relacionado

 

     Otras Noticias

La ARU contempla cambios
28/8/2014

La Unión de Australia permitirá que los Wallabies puedan jugar en el extranjero y, paralelamente, representar a su país en las distintas competencias internacionales. La medida apunta a mantener a sus mejores talentos y evitar la pérdida de competitividad.

 
Asoma el debut de Nathan Harris
28/8/2014

El hooker de los Chiefs, de 22 años, sería el elegido por Steve Hansen para reemplazar a Dane Coles en el partido ante los Springboks en el Ellis Park de Johannesburgo, debido a que éste se ausentará para presenciar el nacimiento de su primer hijo.

 
La batalla de Port Elizabeth
28/8/2014

En la RWC 1995, los Springboks se cruzaron en el camino con la áspera Canadá del legendario Gareth Rees y, más allá de una previsible aunque trabajada victoria, el choque quedó en la historia del rugby internacional por una tremenda batalla campal.

 
La IRB cambia de nombre
28/8/2014

La International Rugby Board cambiará de nombre a partir del 19 de noviembre de este año y pasará a llamarse World Rugby, como parte de un importante programa de renovación.

 
M-20: Newman quiere bajar al puntero
28/8/2014

En su visita a Tortuguitas, Newman quiere convertirse en el verdugo de la jornada ya que el conjunto de Benavídez irá por una victoria que baje a Alumni de la cima. Buenos Aires, por su parte, recibe a San Luis. Mirá todo el fixture.

 
M-18: CUBA pretende seguir en la cima
28/8/2014

El conjunto de Villa de Mayo quiere seguir en lo más alto de la tabla de posiciones y por eso buscará un nuevo triunfo cuando visite el domingo a La Plata. Los escoltas Alumni y SIC se enfrentan a Belgrano y Olivos respectivamente. El fixture.

 
Triunfo de los Jaguares ante Tucumán
28/8/2014

En el marco de los festejos por los 70 años de la Unión Tucumana de Rugby, los Jaguares derrotaron al Seleccionado tucumano por 58 a 6 en un amistoso que se disputó en la cancha de Tucumán Lawn Tennis. Ramiro Moyano, autor de cinco tries, fue la figura.

 
Tucumán M-21 superó a Salta Desarrollo
28/8/2014

En la previa al partido entre Tucumán y Jaguares, el seleccionado M-21 de la Naranja derrotó a Salta Desarrollo por 38 a 0. El equipo dirigido por Julio Paz, Diego Más y José Chavanne comenzó con una victoria el camino de preparación del Campeonato Argentino de la categoría.

 
Las chicas ya se enfocan en Hong Kong
28/8/2014

El Seleccionado Argentino de Rugby Femenino culminó una nueva concentración y ya se encuentra en la recta final de su preparación con vistas al Seven de Hong Kong, torneo que se disputará el viernes 12 y sábado 13 de septiembre.

 
“Es algo de la cabeza”
27/8/2014

Tomás Cubelli le atribuyó al factor psicológico la caída ante los Springboks, pero confía que por este camino se dará la anhelada victoria. “Hay que hacer un análisis objetivo y claro de lo que pasó para que no vuelva a repetirse”, dijo el medio scrum.

 
“Están con muchas ganas y entusiasmo”
27/8/2014

Así ve Santiago Gómez Cora al plantel que está participando de la concentración previa al inicio del Circuito Mundial de la IRB. “Los jugadores están muy bien, con mucha energía y ganas de crecer”, completó el entrenador de los Pumas 7’s.

 
“Seguimos creyendo en esto”
27/8/2014

El triunfo del SIC del sábado fue un gran envión para recuperar la confianza, sobre todo porque el próximo fin de semana jugará el clásico de San Isidro ante el CASI. Antonio Ahualli de Chazal conversó con A Pleno Rugby y aseguró: “creer en el juego que estamos entrenando”.

 
“Estaba para ganarlo”
27/8/2014

Ramiro Torres Picasso anotó uno de los tries con que Regatas puso a Hindú contra las cuerdas. El centro del equipo de Bella Vista, además, dijo que se llevaron “una sensación amarga” por lo cerca que quedaron de la victoria.

 
“Trabajamos con mucha intensidad”
27/8/2014

Joaquín Paz describió como fue la concentración de los Pumas 7’s y en cuanto a los entrenamientos describió que fueron exigentes. Con respecto al plantel, el cordobés dijo: “El grupo es fundamental para encarar todo lo que viene”.

 
“Aprovechamos las que tuvimos”
27/8/2014

Las palabras de Franco Monetta describen el triunfo de la M-18 de SIC sobre CASI en la Catedral de San Isidro. El apertura del conjunto Zanjero analizó el partido junto a A Pleno Rugby y dijo: “Siempre es lindo ganarle al CASI, y más en su cancha”.

 
“Tuvimos muchos altibajos”
27/8/2014

Así definió el problema que tuvo Pucará en la victoria ante Pueyrredón en la categoría M-18 Demian Fernández Alburquerque. Sobre la irregularidad del Rojo, el pilar dijo: “Tenemos que tratar de mantener el mismo nivel durante lo que dure el partido”.

 
“Queremos ser bicampeones”
27/8/2014

Así lo afirmó Ricardo Pasman, apertura de la M-16 de CASI, tras la victoria de su equipo ante Hindú. El 10 charló sobre el encuentro junto a A Pleno Rugby y señaló: “A medida que fueron llegando los tries, nos empezamos a largar más”.

 
“El equipo está más afianzado”
27/8/2014

La victoria en el clásico ante Los Tilos le dio a San Luis otros aires de cara al duelo del proximo domingo ante Buenos Aires. Juan Martín Mamblona resaltó que llegan a ese duelo con un envión anímico porque saben que “va ser un partido clave”.

 
“La concentración viene muy bien”
27/8/2014

Los Seniors vienen trabajando desde el lunes en Tucumán y Lisandro Ahualli de Chazal destacó lo positivo que se vienen desarrollando los trabajos. Sobre el amistoso con la Naranja, el forward dijo: “Es importante porque nos sirve para empezar a tomar rodaje pensando en la Americas”.

 
El entrenamiento de los Pumas 7's, en fotos
27/8/2014

Los dirigidos por Santiago Gómez Cora siguen con la puesta a punto para el Circuito Internacional de Seven de la IRB y acá te mostramos las mejores fotos de la concentración de los Pumas 7's.