URBA - TESTIMONIOS



   

 
 

“Fue de lo mejor del año”
17/9/2013 (A Pleno Rugby)

Lanzó Francisco Cubelli luego de la victoria de Belgrano sobre Hindú, en Don Torcuato. El medio scrum se mostró satisfecho por la entrega que tuvo el Marrón ante un rival de envergadura y en una charla con A Pleno Rugby dijo: “son un gran equipo pero cuando los presionan, también se equivocan”.

Francisco Cubelli fue la figura en el triunfazo que Belgrano se trajo desde la 202. El medio scrum explicó que pudieron anular a Hindú porque “son un gran equipo pero cuando los presionan, también se equivocan”.

En diálogo con A Pleno Rugby, Pancho admite que temió por una remontada del Elefante hasta el final: “Estábamos en sus 5 y de golpe se vinieron hasta mitad de cancha y no lo podía creer”.

Cubelli también se tomó un tiempo para opinar de la actualidad de su hermano, que el mismo sábado pero más temprano, debutó como titular en Rugby Championship: “Lo vi seguro, si va tomando confianza tiene todo para jugar a ese nivel”. 

-Pudieron dar vuelta un resultado adverso frente a un gran equipo, ¿cómo hicieron?
-
Creo que Hindú arrancó bien, tenían viento a favor, se empezó a complicar. Por suerte en el segundo tiempo pudimos usar a favor el factor tiempo. Descontamos rápido y eso nos vino bien para agarrar confianza y salir a buscar el resto de los treinta y cinco minutos que quedaban. Hindú siempre se viene en los últimos minutos, pero esta vez lo pudimos contrarrestar bien y nos llevamos una victoria que es una final pero todavía quedan dos finales más.

-¿Crees que el 10-0 parcial era un poco injusto?
-
Sí, creo que tuvimos chances para descontar, no fuimos a los palos, nos decidimos por ir al maul. A veces eso se paga caro: los goles que no se hacen en un arco se hacen en el otro así que por suerte descontamos rápido en el segundo tiempo.

-Quedan otras dos finales, que son nada menos que Newman y el CASI. ¿Cómo van a hacer para clasificar?
-
Como hoy. Nos quedaban tres de los cuatro mejores y son rivales que no nos dejan pensar más allá del sábado, así que no podemos pensar en la clasificación. El sábado que viene tenemos una final de local y va a ser igual o más dura que ésta. 

-La segunda parte, ¿fue de lo mejor que hicieron en el campeonato?
-
Sí. No sé si en cuánto al juego pero sí por el rival y por la entrega fueron de los mejores cuarenta minutos del año. 

-Prácticamente lo anularon a Hindú, ¿cómo hicieron?
-
Mucho corazón, mucho tackle. La primera ronda vinimos acá un poco confiados (NdeR.: Hindú ganó 34-17) y los forwards de ellos nos ganaron un partido en el contacto, nos jugaron, áspero. Hoy (por el sábado) vinimos  humildes, con ese respeto en el buen sentido y jugamos más adaptados, más áspero y no los dejamos que se vengan.

-En el final, ¿sentías que se les podía escapar?
-
Sí, con Hindú no se sabe hasta el final. Estábamos en sus cinco yardas y de golpe se vinieron hasta mitad de cancha y no lo podía creer. Por suerte manejamos bien. El Negro (Tomás Rosati) manejó bien el viento, la patada, la presión del juego bien arriba. Son un gran equipo pero cuando los presionan, también se equivocan. Por suerte ésta vez, picó para nuestro lado.

-¿Crees que van a clasificar?
-
Yo le tengo fe al equipo, igual el sábado es otra final. Nos vienen pisando los talones de atrás. Yo confío en el equipo: daremos todo como lo hicimos hoy y hasta donde se pueda, llegaremos.

-Te pregunto por tu hermano, ¿cómo lo viste a Tomás?
-
Por ser el debut en un Championship, lo vi muy bien. En el primer tiempo le tocó viento en contra, la lluvia. Se hace muy difícil jugando de 9. Lo vi seguro, si va tomando confianza tiene todo para jugar a ese nivel. 

URBA Top 14 - 2013

Fecha 11 - Sábado 14 de Septiembre

Alumni

21

7

Liceo Naval

Regatas BV

7

27

San Luis

CASI

47

8

Manuel Belgrano

Newman

17

16

CUBA

Hindú

10

11

Belgrano

Atl. del Rosario

20

19

La Plata

Lomas

16

22

SIC


Por Francisco Arcuri
Fotos: A Pleno Rugby
Para
www.aplenorugby.com.ar 

Relacionado

 

     Otras Noticias

La intimidad del festejo Puma
23/11/2014

Los Pumas lograron otro triunfo histórico en la noche de París. Ante Francia y nuevamente en el Stade de France, dejaron su huella y se quedaron con una victoria enorme. Luego, los jugadores subieron los festejos íntimos en las redes sociales. Mirá las fotos

 
“El equipo lo ganó con el corazón”
22/11/2014

Eso dijo Daniel Hourcade tras la victoria de Los Pumas por 18 a 13 ante Francia en el Stade de France de Paris. El Huevo destacó estar “emocionadísimo” por cerrar el año de esta forma y valoró el juego, la entrega y la aparición de los más jóvenes en el equipo albiceleste.

 
Las fotos del triunfo de Los Pumas
22/11/2014

El conjunto argentino logró una gran victoria ante Francia en el Stade de France para cerrar la gira por Europa con una sonrisa. En esta galería de fotos repasá los mejores momentos de la hazaña de Los Pumas en Paris.

 
Las gestas argentinas en París
22/11/2014

Los Pumas volvieron a sacudir al mundo en la capital francesa y consiguieron otro resonante éxito en una ciudad que les calza a la perfección. En esta nota, repasá los grandes hazañas nacionales con un rival con el que podría cruzarse en la RWC 2015.

 
Northampton llegó a lo más alto
22/11/2014

Los Saints le ganaron un duelo clave a Saracens y se convirtieron en el nuevo puntero de la Premiership. Previamente, Newcastle con Socino y Tiesi, habían superado a Gloucester, mientras Exeter, Leicester y Bath también festejaron.

 
Ulster se subió a la cima
22/11/2014

Finalizó la octava de la Liga Celta que tuvo el estupendo triunfo de Ulster ante Ospreys que le permitió alcanzarlo en la punta y quitarle el invicto. Además, Munster batió a Dragons, Connacht hizo lo propio ante el Zebre de Luciano Leibson y Treviso -con Vallejos- igualó con Leinster.

 
Fiji ganó por su oficio
21/11/2014

El seleccionado isleño se impuso 20-14 sobre Estados Unidos en un partido lleno de imprecisiones que se disputó en Vannes, Francia. Watisoni Votu, en dos ocasiones, y Timoci Nagusa marcaron los tries ganadores.

 
“No hay dudas de la pasión de la Argentina”
21/11/2014

Greg Peters, CEO de la SANZAR, aplaudió la rúbrica de la inclusión de la Argentina en el Super Rugby a partir de 2016. “El Super Rugby se prepara para expandirse a una nueva era audaz y emocionante”, agregó el neocelandés.

 
Los Juveniles tienen fecha
21/11/2014

La Unión de Rugby de Buenos Aires anunció que el próximo 3 de diciembre presentará a los clubes el calendario de la temporada 2015 de los torneos juveniles. Cabe destacar que la fecha de inicio será el próximo 12 de abril y finalizará, aproximadamente, el domingo 25 de octubre.

 
Resultados Seven de San Martín: Día 3
21/11/2014

Terminó la etapa clasificatoria del Seven Nocturno de San Martín y ya se conocen los 12 equipos que disputarán la etapa final del día viernes. El jueves Invitación VII ganó su zona y Obras Sanitarias, Hurling, Virreyes e Italiano también se metieron en la definición.

 
El equipo argentino para el Super Rugby
21/11/2014

La preparación de la franquicia nacional que participará de la principal competencia de equipos del Hemisferio Sur no distará de la actividad de los Pampas y los Jaguares en las últimas temporadas, pero tendrá un agregado importante ya que muchos de los que jugarán el torneo en 2016 habrán disputado el Mundial de Inglaterra 2015.

 
La historia de los Súper campeones
21/11/2014

Neozelandeses, australianos y sudafricanos disputaron la principal competencia de equipos del Hemisferio Sur, que ha cambiado formatos desde su aparición en el rugby internacional en 1993 y contará con una franquicia argentina desde 2016. Acá, los campeones y su historia.

 
Argentina selló su ingreso al Super Rugby
20/11/2014

En una reunión realizada en Londres, la Sanzar rubricó la inclusión de Argentina en el certamen a partir de 2016, cuando la competencia pasará a tener 18 equipos. También fue confirmada la participación de un equipo de Japón, que tendrá sede en Tokio.

 
El sueño de la franquicia propia
20/11/2014

Ya no hay dudas. Con la firma de los convenios, el rugby argentino tiene asegurada su plaza en el Súper Rugby entre 2016 y 2020, así como también jugará el Rugby Championship en ese período. Frankie Deges analiza el camino hasta este gran momento, en su columna en A Pleno Rugby.

 
“Es la inserción en la elite”
20/11/2014

Agustín Pichot fue el gran hacedor de que Argentina tenga una franquicia en el Super Rugby debido a que, según comento, era imprescindible tener competencia anual para nuestros mejores jugadores. El ex capitán argentino dijo: “Esto nos permite cerrar el ciclo que planificamos desde el rugby amateur al rugby profesional”.