URBA - TESTIMONIOS



   

 
 

“Fue de lo mejor del año”
17/9/2013 (A Pleno Rugby)

Lanzó Francisco Cubelli luego de la victoria de Belgrano sobre Hindú, en Don Torcuato. El medio scrum se mostró satisfecho por la entrega que tuvo el Marrón ante un rival de envergadura y en una charla con A Pleno Rugby dijo: “son un gran equipo pero cuando los presionan, también se equivocan”.

Francisco Cubelli fue la figura en el triunfazo que Belgrano se trajo desde la 202. El medio scrum explicó que pudieron anular a Hindú porque “son un gran equipo pero cuando los presionan, también se equivocan”.

En diálogo con A Pleno Rugby, Pancho admite que temió por una remontada del Elefante hasta el final: “Estábamos en sus 5 y de golpe se vinieron hasta mitad de cancha y no lo podía creer”.

Cubelli también se tomó un tiempo para opinar de la actualidad de su hermano, que el mismo sábado pero más temprano, debutó como titular en Rugby Championship: “Lo vi seguro, si va tomando confianza tiene todo para jugar a ese nivel”. 

-Pudieron dar vuelta un resultado adverso frente a un gran equipo, ¿cómo hicieron?
-
Creo que Hindú arrancó bien, tenían viento a favor, se empezó a complicar. Por suerte en el segundo tiempo pudimos usar a favor el factor tiempo. Descontamos rápido y eso nos vino bien para agarrar confianza y salir a buscar el resto de los treinta y cinco minutos que quedaban. Hindú siempre se viene en los últimos minutos, pero esta vez lo pudimos contrarrestar bien y nos llevamos una victoria que es una final pero todavía quedan dos finales más.

-¿Crees que el 10-0 parcial era un poco injusto?
-
Sí, creo que tuvimos chances para descontar, no fuimos a los palos, nos decidimos por ir al maul. A veces eso se paga caro: los goles que no se hacen en un arco se hacen en el otro así que por suerte descontamos rápido en el segundo tiempo.

-Quedan otras dos finales, que son nada menos que Newman y el CASI. ¿Cómo van a hacer para clasificar?
-
Como hoy. Nos quedaban tres de los cuatro mejores y son rivales que no nos dejan pensar más allá del sábado, así que no podemos pensar en la clasificación. El sábado que viene tenemos una final de local y va a ser igual o más dura que ésta. 

-La segunda parte, ¿fue de lo mejor que hicieron en el campeonato?
-
Sí. No sé si en cuánto al juego pero sí por el rival y por la entrega fueron de los mejores cuarenta minutos del año. 

-Prácticamente lo anularon a Hindú, ¿cómo hicieron?
-
Mucho corazón, mucho tackle. La primera ronda vinimos acá un poco confiados (NdeR.: Hindú ganó 34-17) y los forwards de ellos nos ganaron un partido en el contacto, nos jugaron, áspero. Hoy (por el sábado) vinimos  humildes, con ese respeto en el buen sentido y jugamos más adaptados, más áspero y no los dejamos que se vengan.

-En el final, ¿sentías que se les podía escapar?
-
Sí, con Hindú no se sabe hasta el final. Estábamos en sus cinco yardas y de golpe se vinieron hasta mitad de cancha y no lo podía creer. Por suerte manejamos bien. El Negro (Tomás Rosati) manejó bien el viento, la patada, la presión del juego bien arriba. Son un gran equipo pero cuando los presionan, también se equivocan. Por suerte ésta vez, picó para nuestro lado.

-¿Crees que van a clasificar?
-
Yo le tengo fe al equipo, igual el sábado es otra final. Nos vienen pisando los talones de atrás. Yo confío en el equipo: daremos todo como lo hicimos hoy y hasta donde se pueda, llegaremos.

-Te pregunto por tu hermano, ¿cómo lo viste a Tomás?
-
Por ser el debut en un Championship, lo vi muy bien. En el primer tiempo le tocó viento en contra, la lluvia. Se hace muy difícil jugando de 9. Lo vi seguro, si va tomando confianza tiene todo para jugar a ese nivel. 

URBA Top 14 - 2013

Fecha 11 - Sábado 14 de Septiembre

Alumni

21

7

Liceo Naval

Regatas BV

7

27

San Luis

CASI

47

8

Manuel Belgrano

Newman

17

16

CUBA

Hindú

10

11

Belgrano

Atl. del Rosario

20

19

La Plata

Lomas

16

22

SIC


Por Francisco Arcuri
Fotos: A Pleno Rugby
Para
www.aplenorugby.com.ar 

Relacionado

 

     Otras Noticias

¿Lo querrán en la NFL?
3/3/2015

En medio del partido que disputaron Bordeaux y Toulon por el Top 14 francés, Levan Chilachava quiso evacuar una pelota de forma rápida hacia la punta ¡y metió un pase de futbol americano! ¿Te imaginás como terminó? ¡Mirá!

 
Alumni continúa su preparación en Miami
3/3/2015

El conjunto de Tortuguitas está llevando adelante una serie de entrenamientos en el Sur de la Florida de cara al próximo Torneo de la URBA. Además, el elenco albirrojo disputó un amistoso y visitó al Key Biscayne Rugby Rats.

 
Ayerza, nominado al forward del mes
3/3/2015

El pilar de Leicester Tigers, Marcos Ayerza, fue nominado como candidato al “Mejor Forward” de la liga inglesa durante febrero. La terna se completa con el inglés, Henry Thomas, y el galés, Mark Jones.

 
Tala espera por Brasil
3/3/2015

El próximo jueves, el club cordobés disputará un encuentro amistoso ante el Seleccionado de Brasil. Los brasileños llegaron al país el último lunes y se encuentran realizando una gira que también incluirá otro compromiso ante Córdoba Athletic.

 
Bayonne suma dos internacionales
3/3/2015

El equipo de Patricio Noriega incorporó al inglés Mathew Tait, centro de Leicester Tigers, y al neocelandés Tom Taylor, apertura de Crusaders, dos ex jugadores de sus respectivos seleccionados. Llegan por dos y tres años, respectivamente.

 
Los Pampas se exigieron en Auckland
2/3/2015

El equipo argentino vivió una jornada de alta intensidad en Nueva Zelanda, en la que realizaron el entrenamiento más fuerte de la semana. Luego de hacer dos bloques de trabajo en las instalaciones del St. Peters College, el plantel fue hasta el mítico Eden Park y se ejercitó en el gimnasio.

 
“Destaco la relación del grupo”
2/3/2015

Lucas Noguera Paz se refirió a la unidad que hay en el plantel Pampa y puso énfasis en que eso es “muy importante”. Además, el pilar hizo un análisis de la actualidad del equipo y dijo: “Acá tenemos el tiempo para el trabajo individual y colectivo”.

 
“Estar en el PladAR es una alegría enorme”
2/3/2015

Eso reconoció Juan Cruz Camerlinkxz, centro de la Menores de 19 años de Regatas que integró la concentración que realizaron Los Pumitas en Buenos Aires durante los primeros días de febrero y ahora comenzó a entrenar con el seleccionado de la URBA M-18.

 
“Defendimos bien y no tuvimos la pelota”
2/3/2015

Ricardo Espagnol, el nuevo entrenador de CASI, analizó la derrota en el primer partido amistoso del Atlético de San Isidro ante La Tablada junto a A Pleno Rugby. Dijo que su equipo no usó bien el pie y que tuvo poca posesión de la pelota.

 
Las fotos de CASI Vs. La Tablada
2/3/2015

En San Isidro, la Academia y el conjunto cordobés disputaron un partido amistoso muy parejo que se definió sobre el final en favor de la visita, que se impuso 22 a 14. Acá, lo mejor de este duelo, en imágenes.

 
Antonio Ahualli anunció su retiro
2/3/2015

Así lo afirmo el ex tercera línea de SIC, Antonio Ahualli de Chazal, en una nota brindada al sitio Tercer Tiempo NOA. El tucumano supo integrar diversos planteles, como los del Seleccionado de Tucumán, Jaguares, Pampas y Los Pumas 7’s y XV, donde acumuló cuatro partidos.

 
CUBA sonrió ante San Luis
2/3/2015

El elenco Universitario se impuso ante los maristas por 24 a 12, en un encuentro que sirvió de preparación para la temporada venidera. En el compromiso de Intermedia, el ganador fue el elenco de La Plata, mientras que los de Villa de Mayo también se llevaron el partido en Pre Intermedia A.

 
Newman fue mucho para Liceo Naval
2/3/2015

El conjunto de Benavídez derrotó al Almirante por 42 a 12, en un amistoso preparatorio para la próxima temporada. El XV inicial del Cardenal presentó las ausencias de Agustín Gosio y Tomás Rauch, mientras que el apertura fue Mariano Jutard.

 
Lomas ganó en Brandsen
2/3/2015

El conjunto de Longchamps disputó el sábado su primer amistoso de pretemporada, en el que venció 47 a 5 a Atlético y Progreso de Brandsen como visitante. El pilar chileno Álvaro Brito jugó en Pre B y Diego Campbell en Pre A.

 
Los Naranjitas apilaron su segunda victoria
2/3/2015

El seleccionado de Menores de 18 años de Tucumán venció a Jockey Club M-19 en el marco correspondiente al segundo amistoso de la temporada. El encuentro se dividió en tres tiempos de 35 minutos y le sirvió como preparatorio para el próximo Campeonato Argentino Juvenil.

 
“Es hermoso arrancar el año jugando el Nacional”
2/3/2015

En plena preparación para disputar el Nacional de Clubes, A Pleno Rugby entrevistó a Pedro Imhoff, medio scrum de Duendes. El número nueve analizó el amistoso ante Los Pumitas, el presente de su equipo y los desafíos que tiene por delante el Pentacampeón del Torneo del Litoral.

 
“Es fundamental para el grupo estar unido”
1/3/2015

Después de 10 días concentrados en Campo Timbó, y con dos partidos amistosos con triunfos ante Gimnasia de Rosario y Duendes, A Pleno Rugby dialogó con el capitán Pumita, el cordobés José Deheza. El tercera línea habló de todo y mucho más.