URBA - TESTIMONIOS



   

 
 

“Fue de lo mejor del año”
17/9/2013 (A Pleno Rugby)

Lanzó Francisco Cubelli luego de la victoria de Belgrano sobre Hindú, en Don Torcuato. El medio scrum se mostró satisfecho por la entrega que tuvo el Marrón ante un rival de envergadura y en una charla con A Pleno Rugby dijo: “son un gran equipo pero cuando los presionan, también se equivocan”.

Francisco Cubelli fue la figura en el triunfazo que Belgrano se trajo desde la 202. El medio scrum explicó que pudieron anular a Hindú porque “son un gran equipo pero cuando los presionan, también se equivocan”.

En diálogo con A Pleno Rugby, Pancho admite que temió por una remontada del Elefante hasta el final: “Estábamos en sus 5 y de golpe se vinieron hasta mitad de cancha y no lo podía creer”.

Cubelli también se tomó un tiempo para opinar de la actualidad de su hermano, que el mismo sábado pero más temprano, debutó como titular en Rugby Championship: “Lo vi seguro, si va tomando confianza tiene todo para jugar a ese nivel”. 

-Pudieron dar vuelta un resultado adverso frente a un gran equipo, ¿cómo hicieron?
-
Creo que Hindú arrancó bien, tenían viento a favor, se empezó a complicar. Por suerte en el segundo tiempo pudimos usar a favor el factor tiempo. Descontamos rápido y eso nos vino bien para agarrar confianza y salir a buscar el resto de los treinta y cinco minutos que quedaban. Hindú siempre se viene en los últimos minutos, pero esta vez lo pudimos contrarrestar bien y nos llevamos una victoria que es una final pero todavía quedan dos finales más.

-¿Crees que el 10-0 parcial era un poco injusto?
-
Sí, creo que tuvimos chances para descontar, no fuimos a los palos, nos decidimos por ir al maul. A veces eso se paga caro: los goles que no se hacen en un arco se hacen en el otro así que por suerte descontamos rápido en el segundo tiempo.

-Quedan otras dos finales, que son nada menos que Newman y el CASI. ¿Cómo van a hacer para clasificar?
-
Como hoy. Nos quedaban tres de los cuatro mejores y son rivales que no nos dejan pensar más allá del sábado, así que no podemos pensar en la clasificación. El sábado que viene tenemos una final de local y va a ser igual o más dura que ésta. 

-La segunda parte, ¿fue de lo mejor que hicieron en el campeonato?
-
Sí. No sé si en cuánto al juego pero sí por el rival y por la entrega fueron de los mejores cuarenta minutos del año. 

-Prácticamente lo anularon a Hindú, ¿cómo hicieron?
-
Mucho corazón, mucho tackle. La primera ronda vinimos acá un poco confiados (NdeR.: Hindú ganó 34-17) y los forwards de ellos nos ganaron un partido en el contacto, nos jugaron, áspero. Hoy (por el sábado) vinimos  humildes, con ese respeto en el buen sentido y jugamos más adaptados, más áspero y no los dejamos que se vengan.

-En el final, ¿sentías que se les podía escapar?
-
Sí, con Hindú no se sabe hasta el final. Estábamos en sus cinco yardas y de golpe se vinieron hasta mitad de cancha y no lo podía creer. Por suerte manejamos bien. El Negro (Tomás Rosati) manejó bien el viento, la patada, la presión del juego bien arriba. Son un gran equipo pero cuando los presionan, también se equivocan. Por suerte ésta vez, picó para nuestro lado.

-¿Crees que van a clasificar?
-
Yo le tengo fe al equipo, igual el sábado es otra final. Nos vienen pisando los talones de atrás. Yo confío en el equipo: daremos todo como lo hicimos hoy y hasta donde se pueda, llegaremos.

-Te pregunto por tu hermano, ¿cómo lo viste a Tomás?
-
Por ser el debut en un Championship, lo vi muy bien. En el primer tiempo le tocó viento en contra, la lluvia. Se hace muy difícil jugando de 9. Lo vi seguro, si va tomando confianza tiene todo para jugar a ese nivel. 

URBA Top 14 - 2013

Fecha 11 - Sábado 14 de Septiembre

Alumni

21

7

Liceo Naval

Regatas BV

7

27

San Luis

CASI

47

8

Manuel Belgrano

Newman

17

16

CUBA

Hindú

10

11

Belgrano

Atl. del Rosario

20

19

La Plata

Lomas

16

22

SIC


Por Francisco Arcuri
Fotos: A Pleno Rugby
Para
www.aplenorugby.com.ar 

Relacionado

 

     Otras Noticias

“Estoy muy contento de volver a jugar”
25/7/2014

Juan Imhoff disfruta ser parte de Los Pumas en esta preparación para el Rugby Championship y dejó sus sensaciones tras el partido con Grenoble. “El punto alto es que logramos hacer lo que entrenamos”, comentó el rosarino.

 
Las fotos de Los Pumas Vs. Grenoble
25/7/2014

Los Pumas lograron una victoria ante Grenoble en el primer amistoso previo al Rugby Championship. Daniel Salvatori estuvo en el CASI para mostrarte a través de su lente las mejores fotos del partido.

 
De abajo hacia arriba
25/7/2014

Deportiva Francesa y Mariano Moreno, provenientes del Grupo 2, son los únicos que ganaron sus tres partidos en este inicio de Reubicación. Por la 4ª jornada, enfrentan a Delta y a San Martín. En un choque que tuvo pasado de Top 14, Manuel Belgrano recibe a Liceo Naval.

 
No quiere alejarse del lote
25/7/2014

St. Brendan’s visitará a Banco Hipotecario y buscará una victoria para seguir en carrera y no quedar relegado en la tabla. El puntero de la Zona D, SITAS, visitará a CUQ. En la Zona E, Los Matreros recibe a CASA de Padua con la misma premisa, lograr un triunfo para seguir en carrera. El líder Curupaytí recibe a Don Bosco.

 
Busca la punta
25/7/2014

Después de dos triunfos consecutivos, Tigre quiere aprovechar la fecha libre de Atlético Chascomús para vencer a San Miguel y subirse a lo más alto de la Zona G. Por la Zona F, Luján intentará continuar por la buena senda cuando reciba a TF Baradero.

 
Choque de candidatos
25/7/2014

Defensores de Glew, único líder de la Reubicación de GIV, pondrá en discusión su invicto cuando reciba a Sociedad Hebraica, su escolta, en el partido más atractivo de la fecha. Además, Berazategui y Porteño enfrentarán a Almafuerte y Floresta respectivamente.

 
El entrenamiento de los Pumitas M-18, las fotos
25/7/2014

Con la mente puesta en los Juegos Olímpicos de la Juventus de Nanjing, los Pumitas entrenó en La Plata Rugby y, en esta galería, podés ver las mejores fotos de la práctica del seleccionado argentino de seven M18.

 
Tercer Tiempo Extendido en La Plata
25/7/2014

El próximo sábado 26 de julio, los muchachos del canario organizarán el segundo tercer tiempo extendido del año en Manuel Gonnet. Las mujeres entran gratis.

 
El fixture de la Anglo Welsh Cup
25/7/2014

Se dio a conocer el fixture para el segundo torneo en importancia del Reino Unido y el campeón defensor, Chiefs, deberá viajar a Gales para enfretarse con los Dragons. Por su parte, el último finalista Northampton Saints, recibirá a Newcastle. ¡Conocé las zonas!

 
Últimos esfuerzos para el seven M-18
24/7/2014

El plantel de Menores de 18 años dirigido por Leandro Gravano volvió a entrenarse en doble turno, en el La Plata RC, de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing. Este viernes finalizará la concentración.

 
“Fueron dos muy buenos días de trabajo”
24/7/2014

Franco Sábato elogió las jornadas de actividad que tuvo el plantel de seven en la concentración realizada en La Plata. En cuanto a su experiencia personal, el wing de Alumni dijo: “lo tomo como una oportunidad para seguir creciendo y sumando conceptos para lo que viene”.

 
Adam Jones no consigue club
24/7/2014

El futuro del histórico pilar de Gales sigue siendo incierto ya que todavía no sabe donde jugará. Si bien se rumoreaba que iba as renovar con Ospreys aún no tiene nada concreto. Si bien el forward recibió ofertas de clubes europeos su prioridad es quedarse en su país.

 
"Los chicos saben que son unos privilegiados"
24/7/2014

El entrenador del seleccionado de seven M-18 Leonardo Gravano valoró la experiencia que están realizando los chicos de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, para los que se preparan en La Plata.

 
CUBA es una fiesta
24/7/2014

El conjunto de Villa de Mayo siempre tiene un motivo para festejar. Luego del partido con Alumni de este sábado 26 de julio, los muchachos de CUBA organizaron una fiesta.