URBA - TESTIMONIOS



   

 
 

“Fue de lo mejor del año”
17/9/2013 (A Pleno Rugby)

Lanzó Francisco Cubelli luego de la victoria de Belgrano sobre Hindú, en Don Torcuato. El medio scrum se mostró satisfecho por la entrega que tuvo el Marrón ante un rival de envergadura y en una charla con A Pleno Rugby dijo: “son un gran equipo pero cuando los presionan, también se equivocan”.

Francisco Cubelli fue la figura en el triunfazo que Belgrano se trajo desde la 202. El medio scrum explicó que pudieron anular a Hindú porque “son un gran equipo pero cuando los presionan, también se equivocan”.

En diálogo con A Pleno Rugby, Pancho admite que temió por una remontada del Elefante hasta el final: “Estábamos en sus 5 y de golpe se vinieron hasta mitad de cancha y no lo podía creer”.

Cubelli también se tomó un tiempo para opinar de la actualidad de su hermano, que el mismo sábado pero más temprano, debutó como titular en Rugby Championship: “Lo vi seguro, si va tomando confianza tiene todo para jugar a ese nivel”. 

-Pudieron dar vuelta un resultado adverso frente a un gran equipo, ¿cómo hicieron?
-
Creo que Hindú arrancó bien, tenían viento a favor, se empezó a complicar. Por suerte en el segundo tiempo pudimos usar a favor el factor tiempo. Descontamos rápido y eso nos vino bien para agarrar confianza y salir a buscar el resto de los treinta y cinco minutos que quedaban. Hindú siempre se viene en los últimos minutos, pero esta vez lo pudimos contrarrestar bien y nos llevamos una victoria que es una final pero todavía quedan dos finales más.

-¿Crees que el 10-0 parcial era un poco injusto?
-
Sí, creo que tuvimos chances para descontar, no fuimos a los palos, nos decidimos por ir al maul. A veces eso se paga caro: los goles que no se hacen en un arco se hacen en el otro así que por suerte descontamos rápido en el segundo tiempo.

-Quedan otras dos finales, que son nada menos que Newman y el CASI. ¿Cómo van a hacer para clasificar?
-
Como hoy. Nos quedaban tres de los cuatro mejores y son rivales que no nos dejan pensar más allá del sábado, así que no podemos pensar en la clasificación. El sábado que viene tenemos una final de local y va a ser igual o más dura que ésta. 

-La segunda parte, ¿fue de lo mejor que hicieron en el campeonato?
-
Sí. No sé si en cuánto al juego pero sí por el rival y por la entrega fueron de los mejores cuarenta minutos del año. 

-Prácticamente lo anularon a Hindú, ¿cómo hicieron?
-
Mucho corazón, mucho tackle. La primera ronda vinimos acá un poco confiados (NdeR.: Hindú ganó 34-17) y los forwards de ellos nos ganaron un partido en el contacto, nos jugaron, áspero. Hoy (por el sábado) vinimos  humildes, con ese respeto en el buen sentido y jugamos más adaptados, más áspero y no los dejamos que se vengan.

-En el final, ¿sentías que se les podía escapar?
-
Sí, con Hindú no se sabe hasta el final. Estábamos en sus cinco yardas y de golpe se vinieron hasta mitad de cancha y no lo podía creer. Por suerte manejamos bien. El Negro (Tomás Rosati) manejó bien el viento, la patada, la presión del juego bien arriba. Son un gran equipo pero cuando los presionan, también se equivocan. Por suerte ésta vez, picó para nuestro lado.

-¿Crees que van a clasificar?
-
Yo le tengo fe al equipo, igual el sábado es otra final. Nos vienen pisando los talones de atrás. Yo confío en el equipo: daremos todo como lo hicimos hoy y hasta donde se pueda, llegaremos.

-Te pregunto por tu hermano, ¿cómo lo viste a Tomás?
-
Por ser el debut en un Championship, lo vi muy bien. En el primer tiempo le tocó viento en contra, la lluvia. Se hace muy difícil jugando de 9. Lo vi seguro, si va tomando confianza tiene todo para jugar a ese nivel. 

URBA Top 14 - 2013

Fecha 11 - Sábado 14 de Septiembre

Alumni

21

7

Liceo Naval

Regatas BV

7

27

San Luis

CASI

47

8

Manuel Belgrano

Newman

17

16

CUBA

Hindú

10

11

Belgrano

Atl. del Rosario

20

19

La Plata

Lomas

16

22

SIC


Por Francisco Arcuri
Fotos: A Pleno Rugby
Para
www.aplenorugby.com.ar 

Relacionado

 

     Otras Noticias

Ramiro Moyano se suma a Pumas 7's
24/4/2014

El jugador de Liceo RC se incorpora a la lista del seleccionado para las últimas dos etapas del circuito en lugar de Martín Rodríguez Gurruchaga. El rosarino es baja ya que sufrió un desgarro en el sóleo de la pierna izquierda

 
“Estoy con muchas expectativas”
24/4/2014

A poco más de un mes de la ventana de junio, Javier Ortega Desio sueña con un llamado a Los Pumas. “Tengo muchas ganas de estar”, dice a viva voz el tercera línea que está por volver a Estudiantes de Paraná. Al respecto, el forward dijo: “Espero poder jugar algunos partidos”.

 
"No sé por qué no nos dio el try"
24/4/2014

Disconforme con la actuación del árbitro francés en la jugada más polémica de la tarde, Facundo Panceyra Garrido reflejó su impotencia por la acción que marcó la suerte de Tala. “Estoy orgulloso de la forma en la que nos fuimos de la competencia”, dijo el centro.

 
"Los clásicos siempre son diferentes"
24/4/2014

Como ex alumno del Colegio San Albano, Bruno Quercia vive un día especial cada vez que tiene enfrente el equipo de Corimayo. "Conozco muchos chicos que hoy juegan en Primera y por suerte me llevo muy bien", dice el back de Lomas en una charla con A Pleno Rugby.

 
"Te mentiría si te digo que es un partido más"
24/4/2014

De familia lomense pero de San Albano por adopción, Juan Pablo Bordacahar vive el clásico del Sur de una forma especial. "Ya en la semana hay algún mensajito, pero siempre con respeto", dice Meni, subcapitán del equipo de Corimayo.

 
“No hay que dejar pasar momentos”
24/4/2014

Este sábado San Luis buscará la victoria ante La Plata en las semis de la Copa Buenos Aires para torcer la racha negativa que tiene en los clásicos. Felipe Mendy habló sobre el partido con A Pleno Rugby y comentó: “Como el partido y la instancia de juego lo dice, para ganar hay que hacer todo bien”.

 
"La gira es de gran importancia para nosotros"
24/4/2014

En los días previos a viajar a Sudáfrica, Emiliano Boffelli habló de lo importante que será para Los Pumitas realizar allí la preparación para el Mundial Juvenil y enfrentar a los Baby Boks. "Queremos aprovechar el tiempo para trabajar al máximo, para crecer como equipo y afianzar el plan de juego".

 
“Tenemos que seguir mirando hacia adelante”
24/4/2014

Santiago Lawn Tennis viene entonado de vencer por segunda vez al SIC, lo cual le sirvió para llegar con otro ánimo al duelo por la permanencia con Tucumán RC. Santiago Viaña se mostró positivo de cara al partido del sábado.

 
Lancaster les abre la puerta a los Armitage
24/4/2014

Steffon Armitage, tercera línea de Toulon, reconoció que el entrenador del seleccionado inglés le dio esperanzas de participar en el Mundial de 2015 pese a la prohibición que rige por parte de la RFU para los que actúan en el exterior.

 
Gales quiere a Anscombe
24/4/2014

El entrenador Warren Gatland se mostró interesado en contar con los servicios del polifuncional back necoelandés de los Chiefs, que califica para jugar en los Dragones Rojos ya que su madre es galesa.

 
La eliminatoria asiática se pone en marcha
24/4/2014

El Asian 5 Nations, que clasificará a un equipo a Inglaterra 2015 y otro al Repechaje, comenzará este fin de semana con los partidos entre Corea vs. Japón y Hong Kong vs. Filipinas. Los Brave Blossoms son amplios favoritos.