URBA - TESTIMONIOS



   

 
 

“Fue de lo mejor del año”
17/9/2013 (A Pleno Rugby)

Lanzó Francisco Cubelli luego de la victoria de Belgrano sobre Hindú, en Don Torcuato. El medio scrum se mostró satisfecho por la entrega que tuvo el Marrón ante un rival de envergadura y en una charla con A Pleno Rugby dijo: “son un gran equipo pero cuando los presionan, también se equivocan”.

Francisco Cubelli fue la figura en el triunfazo que Belgrano se trajo desde la 202. El medio scrum explicó que pudieron anular a Hindú porque “son un gran equipo pero cuando los presionan, también se equivocan”.

En diálogo con A Pleno Rugby, Pancho admite que temió por una remontada del Elefante hasta el final: “Estábamos en sus 5 y de golpe se vinieron hasta mitad de cancha y no lo podía creer”.

Cubelli también se tomó un tiempo para opinar de la actualidad de su hermano, que el mismo sábado pero más temprano, debutó como titular en Rugby Championship: “Lo vi seguro, si va tomando confianza tiene todo para jugar a ese nivel”. 

-Pudieron dar vuelta un resultado adverso frente a un gran equipo, ¿cómo hicieron?
-
Creo que Hindú arrancó bien, tenían viento a favor, se empezó a complicar. Por suerte en el segundo tiempo pudimos usar a favor el factor tiempo. Descontamos rápido y eso nos vino bien para agarrar confianza y salir a buscar el resto de los treinta y cinco minutos que quedaban. Hindú siempre se viene en los últimos minutos, pero esta vez lo pudimos contrarrestar bien y nos llevamos una victoria que es una final pero todavía quedan dos finales más.

-¿Crees que el 10-0 parcial era un poco injusto?
-
Sí, creo que tuvimos chances para descontar, no fuimos a los palos, nos decidimos por ir al maul. A veces eso se paga caro: los goles que no se hacen en un arco se hacen en el otro así que por suerte descontamos rápido en el segundo tiempo.

-Quedan otras dos finales, que son nada menos que Newman y el CASI. ¿Cómo van a hacer para clasificar?
-
Como hoy. Nos quedaban tres de los cuatro mejores y son rivales que no nos dejan pensar más allá del sábado, así que no podemos pensar en la clasificación. El sábado que viene tenemos una final de local y va a ser igual o más dura que ésta. 

-La segunda parte, ¿fue de lo mejor que hicieron en el campeonato?
-
Sí. No sé si en cuánto al juego pero sí por el rival y por la entrega fueron de los mejores cuarenta minutos del año. 

-Prácticamente lo anularon a Hindú, ¿cómo hicieron?
-
Mucho corazón, mucho tackle. La primera ronda vinimos acá un poco confiados (NdeR.: Hindú ganó 34-17) y los forwards de ellos nos ganaron un partido en el contacto, nos jugaron, áspero. Hoy (por el sábado) vinimos  humildes, con ese respeto en el buen sentido y jugamos más adaptados, más áspero y no los dejamos que se vengan.

-En el final, ¿sentías que se les podía escapar?
-
Sí, con Hindú no se sabe hasta el final. Estábamos en sus cinco yardas y de golpe se vinieron hasta mitad de cancha y no lo podía creer. Por suerte manejamos bien. El Negro (Tomás Rosati) manejó bien el viento, la patada, la presión del juego bien arriba. Son un gran equipo pero cuando los presionan, también se equivocan. Por suerte ésta vez, picó para nuestro lado.

-¿Crees que van a clasificar?
-
Yo le tengo fe al equipo, igual el sábado es otra final. Nos vienen pisando los talones de atrás. Yo confío en el equipo: daremos todo como lo hicimos hoy y hasta donde se pueda, llegaremos.

-Te pregunto por tu hermano, ¿cómo lo viste a Tomás?
-
Por ser el debut en un Championship, lo vi muy bien. En el primer tiempo le tocó viento en contra, la lluvia. Se hace muy difícil jugando de 9. Lo vi seguro, si va tomando confianza tiene todo para jugar a ese nivel. 

URBA Top 14 - 2013

Fecha 11 - Sábado 14 de Septiembre

Alumni

21

7

Liceo Naval

Regatas BV

7

27

San Luis

CASI

47

8

Manuel Belgrano

Newman

17

16

CUBA

Hindú

10

11

Belgrano

Atl. del Rosario

20

19

La Plata

Lomas

16

22

SIC


Por Francisco Arcuri
Fotos: A Pleno Rugby
Para
www.aplenorugby.com.ar 

Relacionado

 

     Otras Noticias

McCaw, el eje del mal
30/3/2015

Prevenidos por su actuación al filo del reglamento, los medios británicos comenzaron una campaña para que haya una fuerte conducta represiva por parte del arbitraje en la próxima Copa del Mundo. Es el "rey de los ladrones", fue el rotulo elegido por The Times.

 
Se larga el Torneo del Interior
30/3/2015

El próximo sábado comenzará una nueva edición del certamen más federal del país, que en dos categorías reparte a 32 clubes de todo el interior del país. El campeón le dará a su unión una plaza para el Nacional de Clubes.

 
El entrenamiento Pumita, en Fotos
30/3/2015

Los dirigidos por Nicolás Fernández Lobbe arrancaron con las prácticas en Rosario, en el marco de la cuarta concentración del año. En esta fotogalería te mostramos cómo fueron los trabajos del seleccionado juvenil.

 
San Andrés vs. Lanús, en imágenes
30/3/2015

El último sábado, la segunda fecha del Grupo II enfrentó al Cardo y a los Vikingos en Benavídez: Fue triunfo de los locales finalmente, quienes se impusieron ajustadamente por 25 a 24. En este compacto de fotos, mirá los mejores momentos del triunfo escocés.

 
Galarza debutó en Gloucester
30/3/2015

El segunda línea de Los Pumas hizo su presentación en el equipo inglés cuando ingresó a los 13 del segundo tiempo en el partido del domingo ante Sale Sharks. El argentino no jugaba desde el partido con Australia en Mendoza, hace cinco meses.

 
Chubut, campeón del Super 9
30/3/2015

Con la victoria 12-0 sobre Andina en la final, el seleccionado sureño logró escalar a la Zona Ascenso del Campeonato Argentino de Mayores. En el certamen disputado en San Luis también festejó UROBA, campeón entre los juveniles.

 
White se queda en Montpellier
30/3/2015

El exitoso entrenador sudafricano, campeón del mundo en la RWC del 2007, extendió su vínculo con el club francés para quedarse en la institución en un proyecto a largo plazo. Las nuevas incorporaciones que llegarán al club y la posibilidad de armar un equipo a su medida fueron claves para seducir al coach.

 
Tucumán: Se jugaron dos adelantados
29/3/2015

Los Tarcos venció a Bajo Hondo por 59 a 12 y hubo igualdad entre que Lince y Universitario de Tucumán en los dos partidos adelantados de la segunda fecha del Torneo Iniciación de Primera de Tucumán. Dicha jornada se completará el domingo 5 de abril.

 
“Nos fuimos al vestuario muy abajo”
29/3/2015

Eso contó Cristian Nacassian sobre cómo terminó Tala el primer tiempo ante Newman. Los cordobeses perdían 23 a 6 y parecía que nunca podrían darlo vuelta, pero lo hicieron imponiéndose al Bordó con una gran actuación en el complemento.

 
CASI Vs. Hindú, en fotos
29/3/2015

El Elefante de Don Torcuato volvió a dejar su marca en la Catedral, pues en un partidazo goleó a la Academia y sumó puntaje ideal. Emiliano Raimondi te invita a repasar en imágenes la victoria del campeón de la URBA.

 
Las fotos de SIC Vs. Alumni
29/3/2015

El conjunto de Tortuguitas rememoró épocas pasadas, pisó fuerte en la Zanja y se llevó un triunfo reconfortante. En esta fotogalería, te mostramos los mejores momentos del partido.

 
San Martín dio otro paso hacia la elite
28/3/2015

El elenco de Sáenz Peña salió airoso de un duro duelo ante Liceo Naval y se impuso por 32-16 para afirmarse en lo más alto de la Zona B. El triunfo con bonus sirvió, además, para reafirmar las bases de un proyecto que ya empieza a entregar los primeros resultados.

 
Lo doblegó en el complemento
28/3/2015

En el marco de la segunda fecha del torneo de la URBA, Lomas se impuso en Barrio Obrero por 34 a 9 a Los Tilos con un segundo tiempo demoledor. Así, el conjunto de Longchamps cosechó su segunda victoria consecutiva.

 
San Albano lo ganó con la reserva
28/3/2015

Como ante Universitario de La Plata, el equipo de Corimayo no estuvo fino pero tuvo un plus en el final para darle vuelta el partido a Deportiva Francesa por 29 a 21; Dos de dos para Albano, que llega entonado al partido de local con SIC.

 
Puey se puso de la Galera
28/3/2015

Le fue bastante complejo pero Pueyrredón consiguió su primera victoria en el torneo ante Hurling, a quien batió por 18 a 12. Calve resultó la puntería de Diego Walter (ocho puntos) y los tries de Federico Arlandis y Mateo Romanelli.

 
Panterazo en Palermo
28/3/2015

Universitario de La Plata consiguió su primera victoria en el torneo de la URBA al imponerse en calidad de visitante a GEBA por 37 a 11. El triunfo tiene un impacto positivo para el conjunto platense, ya que obtuvo el bonus y tomó confianza para lo que viene.

 
Plaza no dejó dudas
28/3/2015

Atlético del Rosario se inspiró en su casa y goleó a Manuel Belgrano por 45 a 3. El elenco santafesino logró su segunda victoria sobre la misma cantidad de partidos jugados y es uno de los líderes de la Zona A.

 
De igual a igual
28/3/2015

Banco Nación y Olivos no se sacaron ventajas en Olivares e igualaron 26 a 26. El conjunto Bancario se fue al descanso ganando por 19 a 3, pero no pudo aguantar los embates de la visita, aunque pudo haberlo liquidado si Paul Galbraith no hubiera fallado un penal cerca del final.

 
Fiji, sinónimo de Oro en Hong Kong
29/3/2015

Se bajó el telón de la sexta etapa del Circuito Mundial y el seleccionado isleño, en la ciudad donde ganó dos Mundiales de la modalidad, se alzó con el premio mayor al derrotar a Nueva Zelanda en la final (33-19). Kenia se quedó con el Shield, Escocia con el Bowl y Australia con la Plata. Todos los resultados y las definiciones.

 
Bath lo resolvió sin problemas
29/3/2015

Con dos tries de Houston, el equipo de Horacio Agulla (entró en el segundo tiempo), derrotó London Welsh, que descendió, por 29-14 y sigue dando pelea por un lugar en las semis de la Premiership.

 
CUBA se recuperó en Rosario
28/3/2015

El equipo de Villa de Mayo venció al Universitario de Rosario por 23 a 9 y logró la primera victoria en el Nacional de Clubes. La próxima fecha, recibirá al invicto Tala.

 
Lawn Tennis dio una lección de rugby
28/3/2015

Luego de caer abultadamente frente a Hindú, el equipo tucumano se recuperó con creces al doblegar a un Córdoba Athletic que venía en ganador por un inapelable 50 a 10. Tras un primer tiempo, de la mano de Nicolás Cipulli llegó la diferencia en el complemento.

 
Dos adelantados
28/3/2015

En el Grupo II, Los Matreros y San Carlos lideran en soledad y con puntaje ideal sus respectivas zonas. San Cirano y Champagnat volvieron a ganar al igual que San Patricio, SITAS, DAOM y San Andrés. Resultados y posiciones.

 
Pusieron primera
28/3/2015

Monte Grande, La Salle y Campana comenzaron con el pie derecho en la Zona A del Grupo III, mientras que Arsenal Zárate, Luján y Las Cañas festejaron en la Zona B. Resultados y posiciones.

 
A todo ritmo
28/3/2015

Beromama, Mercedes y El Retiro ratificaron el buen comienzo de temporada y comparten el liderazgo en el Grupo IV. De cerca los sigue Vicentinos, que venció sin bonus a Vicente López.

 
Hebraica comenzó derecho
28/3/2015

En el inicio del Grupo desarrollo de la URBA, Sociedad Hebraica no tuvo contemplaciones ante Defensoresd e Glew y lo goleó por 51-10. Tiro Federal de Baradero, Los Pinos y San José también golearon en el debut.

 
Highlanders volvió al triunfo
28/3/2015

El equipo de Dunedin venció 39 a 21 a Stormers como local. Manuel Carizza fue titular en el elenco sudafricano, que abrió la cuenta pero perdió protagonismo rápidamente y acumuló su segunda derrota en final.

 
Chiefs recuperó la memoria
28/3/2015

Los de Hamilton superaron en su casa a Cheetahs, por 37 a 27 y revirtieron la caída sufrida ante Sharks en la última fecha. El conjunto neozelandés debió batallar para quedarse con su quinto triunfo en el Super Rugby.

 
Sin sorpresas en Italia
28/3/2015

Rovigo, Calvisano y Mogliano ganaron y tienen sus lugares reservados en las semifinales del Eccellenza italiano, donde Fiamme Oro Roma se impuso en un choque casi decisivo ante San Doná por el cuarto puesto.