URBA - TESTIMONIOS



   

 
 

“Fue de lo mejor del año”
17/9/2013 (A Pleno Rugby)

Lanzó Francisco Cubelli luego de la victoria de Belgrano sobre Hindú, en Don Torcuato. El medio scrum se mostró satisfecho por la entrega que tuvo el Marrón ante un rival de envergadura y en una charla con A Pleno Rugby dijo: “son un gran equipo pero cuando los presionan, también se equivocan”.

Francisco Cubelli fue la figura en el triunfazo que Belgrano se trajo desde la 202. El medio scrum explicó que pudieron anular a Hindú porque “son un gran equipo pero cuando los presionan, también se equivocan”.

En diálogo con A Pleno Rugby, Pancho admite que temió por una remontada del Elefante hasta el final: “Estábamos en sus 5 y de golpe se vinieron hasta mitad de cancha y no lo podía creer”.

Cubelli también se tomó un tiempo para opinar de la actualidad de su hermano, que el mismo sábado pero más temprano, debutó como titular en Rugby Championship: “Lo vi seguro, si va tomando confianza tiene todo para jugar a ese nivel”. 

-Pudieron dar vuelta un resultado adverso frente a un gran equipo, ¿cómo hicieron?
-
Creo que Hindú arrancó bien, tenían viento a favor, se empezó a complicar. Por suerte en el segundo tiempo pudimos usar a favor el factor tiempo. Descontamos rápido y eso nos vino bien para agarrar confianza y salir a buscar el resto de los treinta y cinco minutos que quedaban. Hindú siempre se viene en los últimos minutos, pero esta vez lo pudimos contrarrestar bien y nos llevamos una victoria que es una final pero todavía quedan dos finales más.

-¿Crees que el 10-0 parcial era un poco injusto?
-
Sí, creo que tuvimos chances para descontar, no fuimos a los palos, nos decidimos por ir al maul. A veces eso se paga caro: los goles que no se hacen en un arco se hacen en el otro así que por suerte descontamos rápido en el segundo tiempo.

-Quedan otras dos finales, que son nada menos que Newman y el CASI. ¿Cómo van a hacer para clasificar?
-
Como hoy. Nos quedaban tres de los cuatro mejores y son rivales que no nos dejan pensar más allá del sábado, así que no podemos pensar en la clasificación. El sábado que viene tenemos una final de local y va a ser igual o más dura que ésta. 

-La segunda parte, ¿fue de lo mejor que hicieron en el campeonato?
-
Sí. No sé si en cuánto al juego pero sí por el rival y por la entrega fueron de los mejores cuarenta minutos del año. 

-Prácticamente lo anularon a Hindú, ¿cómo hicieron?
-
Mucho corazón, mucho tackle. La primera ronda vinimos acá un poco confiados (NdeR.: Hindú ganó 34-17) y los forwards de ellos nos ganaron un partido en el contacto, nos jugaron, áspero. Hoy (por el sábado) vinimos  humildes, con ese respeto en el buen sentido y jugamos más adaptados, más áspero y no los dejamos que se vengan.

-En el final, ¿sentías que se les podía escapar?
-
Sí, con Hindú no se sabe hasta el final. Estábamos en sus cinco yardas y de golpe se vinieron hasta mitad de cancha y no lo podía creer. Por suerte manejamos bien. El Negro (Tomás Rosati) manejó bien el viento, la patada, la presión del juego bien arriba. Son un gran equipo pero cuando los presionan, también se equivocan. Por suerte ésta vez, picó para nuestro lado.

-¿Crees que van a clasificar?
-
Yo le tengo fe al equipo, igual el sábado es otra final. Nos vienen pisando los talones de atrás. Yo confío en el equipo: daremos todo como lo hicimos hoy y hasta donde se pueda, llegaremos.

-Te pregunto por tu hermano, ¿cómo lo viste a Tomás?
-
Por ser el debut en un Championship, lo vi muy bien. En el primer tiempo le tocó viento en contra, la lluvia. Se hace muy difícil jugando de 9. Lo vi seguro, si va tomando confianza tiene todo para jugar a ese nivel. 

URBA Top 14 - 2013

Fecha 11 - Sábado 14 de Septiembre

Alumni

21

7

Liceo Naval

Regatas BV

7

27

San Luis

CASI

47

8

Manuel Belgrano

Newman

17

16

CUBA

Hindú

10

11

Belgrano

Atl. del Rosario

20

19

La Plata

Lomas

16

22

SIC


Por Francisco Arcuri
Fotos: A Pleno Rugby
Para
www.aplenorugby.com.ar 

Relacionado

 

     Otras Noticias

Hacen fuerza para que se llene
20/9/2014

Desde la organización hacen lo imposible para que el sábado 27 de septiembre, el Estadio Único de La Plata luzca repleto para el encuentro que disputarán Los Pumas con los All Blacks. Hasta ahora quedan tickets disponibles.

 
Clermont manda en Francia
20/9/2014

Los de amarillo se hicieron fuertes en el Marcel Michelin y golearon por 43-12 a Lyon para quedar en lo más alto del Top 14. Por su parte, Montpellier superó a Stade Francais, Racing Metro le propinó un nuevo golpe a Toulouse, en tanto que Castres, Toulon, Grenoble y La Rochelle se sumaron a los festejos.

 
Bath y una goleada histórica
20/9/2014

Bath sorprendió con un 45-0 a Leicester y es el nuevo líder de la Aviva Premiership. Lo siguen Saracens, que le ganó a London Irish, y Northampton, que venció a Newcastle.

 
Munster sigue en ascenso
20/9/2014

Con una excepcional actuación de Simon Zebo, autor de tres tries, Munster goleó al Zebre de Luciano Leibson y Gonzalo García que permanece en el fondo de la tabla. También hubo festejos del puntero Glasgow, junto a Scarlets, Connacht y Ulster en una jornada que se completará el domingo.

 
Padua, el verdugo
20/9/2014

CASA de Padua venció a Monte Grande, pasó a los play offs del Grupo II y privó a los del sur de lograr el ascenso. También entraron Champagnat, que le ganó a Ciudad, y CUQ, que festejó en Albatros. Resultados y posiciones.

 
Las Cañas, adentro
20/9/2014

Las Cañas ganó un partido clave en Ciudad de Campana y se quedó con el último boleto a los play offs del Grupo III. Afuera quedó Los Cedros a pesar de la goleada a Obras Sanitarias. Resultados y posiciones.

 
Glew y Almafuerte, clasificados
20/9/2014

Almafuerte derrotó a Porteño en el partido clave de la última fecha y pasó a los play offs junto a Defensores de Glew, que aprovechó y trepó a lo más alto. Resultados y posiciones.

 
“El Mundial romperá todos los records”
19/9/2014

A un año del inicio de la Copa del Mundo el presidente de la IRB, Bernard Lapasset, se mostró confiado y señaló que será una celebración especial y sin precedentes para el rugby. “Realmente será un evento demasiado grande”, destacó.

 
“Fue como si me convocaran por primera vez”
19/9/2014

El medio-scrum australiano Will Genia manifestó su felicidad por la nueva oportunidad que recibió por parte de Ewen McKenzie de volver a ser parte del seleccionado. Recuperado de su lesión, estará en la gira por Sudáfrica y la Argentina.

 
Concentración nacional de Jaguares en Salta
19/9/2014

La Unión Argentina de Rugby confirmó el plantel de los Jaguares que participará de la última concentración previa a la Americas Rugby Championship 2014, la cual se llevará a cabo entre el lunes 22 y el miércoles 24 de septiembre, en Salta.

 
“La Americas será más dura de lo que imaginamos”
19/9/2014

Javier Ortega Desio señaló que el torneo que disputarán los Jaguares en Canadá será muy complicado. Con respecto a los rivales, el tercera línea analizó que “serán tres rivales duros, pero tenemos que enfocarnos en imponer nuestro plan de juego”.

 
“En el Circuito hay un gran nivel”
19/9/2014

Tras ser convocado para disputar el Seven de Gold Coast con los Pumas 7’s, Ramiro Moyano destacó la competividad que hay hoy en día en el Circuito Mundial. “Todos los partidos son duros y eso genera un desafío muy grande”, completó el jugador de Lince.

 
Buenos Aires Desarrollo y M-21, mano a mano
19/9/2014

El próximo miércoles 24, en las instalaciones del Anexo del San Isidro Club, se disputará un amistoso de preparación entre el seleccionado de la URBA desarrollo y el de menores de 21 años. Dicho encuentro se iniciará a las 15:30 horas.

 
M-18: Cambio de fecha
18/9/2014

Se modificó la fecha del 28 de septiembre del Grupo 2 de la categoría M-18 y se jugará el domingo 19 de octubre en horarios oficiales. Esto se debe a que se realizará una nueva jornada en los Centros de Formación.