URBA - TESTIMONIOS



   

 
 

“Fue de lo mejor del año”
17/9/2013 (A Pleno Rugby)

Lanzó Francisco Cubelli luego de la victoria de Belgrano sobre Hindú, en Don Torcuato. El medio scrum se mostró satisfecho por la entrega que tuvo el Marrón ante un rival de envergadura y en una charla con A Pleno Rugby dijo: “son un gran equipo pero cuando los presionan, también se equivocan”.

Francisco Cubelli fue la figura en el triunfazo que Belgrano se trajo desde la 202. El medio scrum explicó que pudieron anular a Hindú porque “son un gran equipo pero cuando los presionan, también se equivocan”.

En diálogo con A Pleno Rugby, Pancho admite que temió por una remontada del Elefante hasta el final: “Estábamos en sus 5 y de golpe se vinieron hasta mitad de cancha y no lo podía creer”.

Cubelli también se tomó un tiempo para opinar de la actualidad de su hermano, que el mismo sábado pero más temprano, debutó como titular en Rugby Championship: “Lo vi seguro, si va tomando confianza tiene todo para jugar a ese nivel”. 

-Pudieron dar vuelta un resultado adverso frente a un gran equipo, ¿cómo hicieron?
-
Creo que Hindú arrancó bien, tenían viento a favor, se empezó a complicar. Por suerte en el segundo tiempo pudimos usar a favor el factor tiempo. Descontamos rápido y eso nos vino bien para agarrar confianza y salir a buscar el resto de los treinta y cinco minutos que quedaban. Hindú siempre se viene en los últimos minutos, pero esta vez lo pudimos contrarrestar bien y nos llevamos una victoria que es una final pero todavía quedan dos finales más.

-¿Crees que el 10-0 parcial era un poco injusto?
-
Sí, creo que tuvimos chances para descontar, no fuimos a los palos, nos decidimos por ir al maul. A veces eso se paga caro: los goles que no se hacen en un arco se hacen en el otro así que por suerte descontamos rápido en el segundo tiempo.

-Quedan otras dos finales, que son nada menos que Newman y el CASI. ¿Cómo van a hacer para clasificar?
-
Como hoy. Nos quedaban tres de los cuatro mejores y son rivales que no nos dejan pensar más allá del sábado, así que no podemos pensar en la clasificación. El sábado que viene tenemos una final de local y va a ser igual o más dura que ésta. 

-La segunda parte, ¿fue de lo mejor que hicieron en el campeonato?
-
Sí. No sé si en cuánto al juego pero sí por el rival y por la entrega fueron de los mejores cuarenta minutos del año. 

-Prácticamente lo anularon a Hindú, ¿cómo hicieron?
-
Mucho corazón, mucho tackle. La primera ronda vinimos acá un poco confiados (NdeR.: Hindú ganó 34-17) y los forwards de ellos nos ganaron un partido en el contacto, nos jugaron, áspero. Hoy (por el sábado) vinimos  humildes, con ese respeto en el buen sentido y jugamos más adaptados, más áspero y no los dejamos que se vengan.

-En el final, ¿sentías que se les podía escapar?
-
Sí, con Hindú no se sabe hasta el final. Estábamos en sus cinco yardas y de golpe se vinieron hasta mitad de cancha y no lo podía creer. Por suerte manejamos bien. El Negro (Tomás Rosati) manejó bien el viento, la patada, la presión del juego bien arriba. Son un gran equipo pero cuando los presionan, también se equivocan. Por suerte ésta vez, picó para nuestro lado.

-¿Crees que van a clasificar?
-
Yo le tengo fe al equipo, igual el sábado es otra final. Nos vienen pisando los talones de atrás. Yo confío en el equipo: daremos todo como lo hicimos hoy y hasta donde se pueda, llegaremos.

-Te pregunto por tu hermano, ¿cómo lo viste a Tomás?
-
Por ser el debut en un Championship, lo vi muy bien. En el primer tiempo le tocó viento en contra, la lluvia. Se hace muy difícil jugando de 9. Lo vi seguro, si va tomando confianza tiene todo para jugar a ese nivel. 

URBA Top 14 - 2013

Fecha 11 - Sábado 14 de Septiembre

Alumni

21

7

Liceo Naval

Regatas BV

7

27

San Luis

CASI

47

8

Manuel Belgrano

Newman

17

16

CUBA

Hindú

10

11

Belgrano

Atl. del Rosario

20

19

La Plata

Lomas

16

22

SIC


Por Francisco Arcuri
Fotos: A Pleno Rugby
Para
www.aplenorugby.com.ar 

Relacionado

 

     Otras Noticias

Lancaster les abre la puerta a los Armitage
24/4/2014

Steffon Armitage, tercera línea de Toulon, reconoció que el entrenador del seleccionado inglés le dio esperanzas de participar en el Mundial de 2015 pese a la prohibición que rige por parte de la RFU para los que actúan en el exterior.

 
Gales quiere a Anscombe
24/4/2014

El entrenador Warren Gatland se mostró interesado en contar con los servicios del polifuncional back necoelandés de los Chiefs, que califica para jugar en los Dragones Rojos ya que su madre es galesa.

 
“Tenemos que seguir mirando hacia adelante”
24/4/2014

Santiago Lawn Tennis viene entonado de vencer por segunda vez al SIC, lo cual le sirvió para llegar con otro ánimo al duelo por la permanencia con Tucumán RC. Santiago Viaña se mostró positivo de cara al partido del sábado.

 
La eliminatoria asiática se pone en marcha
24/4/2014

El Asian 5 Nations, que clasificará a un equipo a Inglaterra 2015 y otro al Repechaje, comenzará este fin de semana con los partidos entre Corea vs. Japón y Hong Kong vs. Filipinas. Los Brave Blossoms son amplios favoritos.

 
“Voy al mejor rugby del país”
23/4/2014

Ilusionado por su desembarco en Atlético del Rosario, Rodrigo Bruno le confirmó a A Pleno Rugby los motivos que determinaron su llegada a Plaza y la ilusión que despierta el nuevo proyecto. “Siento que vengo a dar el salto de calidad”, tiró el cordobés.

 
“Rosario nos sienta bien”
23/4/2014

Lucas Piña confía en que su buen juego le dará a CUBA el pase a la final del Nacional de Clubes. El próximo sábado visitarán a Jockey en las Cuatro Hectáreas y el tercera línea comentó que imagina un partido de muchas fases y muy áspero en el contacto.

 
“Rescato la dinámica que tuvimos”
23/4/2014

Martín Landajo se refirió a la victoria sobre GER y destacó la actuación del pack de forwards y la movilidad que le dieron a su juego. Con respecto a su vuelta al CASI, el medio scrum dijo: “El equipo me hizo sentir muy cómodo”.

 
“Con Lomas siempre es un partido aparte”
23/4/2014

En la previa al clásico con el Tricolor que definirá a uno de los finalistas de la Copa Buenos Aires, Tomás Mac Gaw habló de las claves para vencer a su rival y sostuvo que “con concentración en defensa y siendo punzantes en ataque podemos ganar“.

 
Blues vuelve a contar con Piri Weepu
23/4/2014

El equipo de Auckland podrá disponer del medio scrum para el partido del fin de semana ante Waratahs, por el Super Rugby. El All Black ocupará un lugar en el banco de suplentes esperando tener la oportunidad de ingresar.

 
Uruguay recibirá a Argentina en Salto
23/4/2014

La Unión de Rugby del Uruguay anunció que Los Teros serán locales por primera vez en la historia en la ciudad de Santo en el Estadio Dickinson para el encuentro que cerrará el Sudamericano, el sábado 17 de mayo.

 
Dusautoir estaría para volver
23/4/2014

El tercera línea de Toulouse ya tendría definida la fecha de su regreso al primer equipo. Esto sería el próximo 3 de mayo, en el partido ante Grenoble por la 26ª fecha del Top 14. Cabe destacar que el capitán había sufrido una lesión en el tendón del bíceps.

 
Los Teros para viajar a Paraguay
23/4/2014

Uruguay tiene el plantel para enfrentar a Paraguay el sábado por el Sudamericano. Se destacan los regresos de Carlos Arboleya, se había retirado en 2011, y Matías Arocena, recuperado de una rotura de ligamentos. Además, contará con la presencia de jugadores de seven, como el capitán Gabriel Puig.

 
“Estoy pensando en volver el año que viene”
23/4/2014

José de la Torre hizo su pretemporada en Nueva Zelanda. Se fue un mes y medio de intercambio con la empresa RugbyExchangeNZ y se entrenó en una academia de alto rendimiento de Auckland Rugby. Pepe le contó su experiencia a A Pleno Rugby y comentó: “Estar uno o más meses, aprendiendo de los mejores, en un país que vive el rugby como nadie, es increíble”.

 
Fuerza y Acondicionamiento en VILO
23/4/2014

Un nuevo curso IRB se dictará en el club Vicente López, esto será entre el 5 y 7 de mayo. Las jornadas estarán a cargo de Kevin Cradock, Educador IRB proveniente de Dublín, Irlanda, con apoyo de Educadores de la CONSUR.

 
“Que te griten de afuera no está bueno”
22/4/2014

Molesto por algunos insultos que recibió de la tribuna cuando iba a impactar su último penal, Felipe Contepomi habló con A Pleno Rugby y defendió la elección de ir a los palos: “Queríamos respetarnos a nosotros mismos jugando de la mejor manera”, afirmó el mellizo.