URBA - TESTIMONIOS



   

 
 

“Fue de lo mejor del año”
17/9/2013 (A Pleno Rugby)

Lanzó Francisco Cubelli luego de la victoria de Belgrano sobre Hindú, en Don Torcuato. El medio scrum se mostró satisfecho por la entrega que tuvo el Marrón ante un rival de envergadura y en una charla con A Pleno Rugby dijo: “son un gran equipo pero cuando los presionan, también se equivocan”.

Francisco Cubelli fue la figura en el triunfazo que Belgrano se trajo desde la 202. El medio scrum explicó que pudieron anular a Hindú porque “son un gran equipo pero cuando los presionan, también se equivocan”.

En diálogo con A Pleno Rugby, Pancho admite que temió por una remontada del Elefante hasta el final: “Estábamos en sus 5 y de golpe se vinieron hasta mitad de cancha y no lo podía creer”.

Cubelli también se tomó un tiempo para opinar de la actualidad de su hermano, que el mismo sábado pero más temprano, debutó como titular en Rugby Championship: “Lo vi seguro, si va tomando confianza tiene todo para jugar a ese nivel”. 

-Pudieron dar vuelta un resultado adverso frente a un gran equipo, ¿cómo hicieron?
-
Creo que Hindú arrancó bien, tenían viento a favor, se empezó a complicar. Por suerte en el segundo tiempo pudimos usar a favor el factor tiempo. Descontamos rápido y eso nos vino bien para agarrar confianza y salir a buscar el resto de los treinta y cinco minutos que quedaban. Hindú siempre se viene en los últimos minutos, pero esta vez lo pudimos contrarrestar bien y nos llevamos una victoria que es una final pero todavía quedan dos finales más.

-¿Crees que el 10-0 parcial era un poco injusto?
-
Sí, creo que tuvimos chances para descontar, no fuimos a los palos, nos decidimos por ir al maul. A veces eso se paga caro: los goles que no se hacen en un arco se hacen en el otro así que por suerte descontamos rápido en el segundo tiempo.

-Quedan otras dos finales, que son nada menos que Newman y el CASI. ¿Cómo van a hacer para clasificar?
-
Como hoy. Nos quedaban tres de los cuatro mejores y son rivales que no nos dejan pensar más allá del sábado, así que no podemos pensar en la clasificación. El sábado que viene tenemos una final de local y va a ser igual o más dura que ésta. 

-La segunda parte, ¿fue de lo mejor que hicieron en el campeonato?
-
Sí. No sé si en cuánto al juego pero sí por el rival y por la entrega fueron de los mejores cuarenta minutos del año. 

-Prácticamente lo anularon a Hindú, ¿cómo hicieron?
-
Mucho corazón, mucho tackle. La primera ronda vinimos acá un poco confiados (NdeR.: Hindú ganó 34-17) y los forwards de ellos nos ganaron un partido en el contacto, nos jugaron, áspero. Hoy (por el sábado) vinimos  humildes, con ese respeto en el buen sentido y jugamos más adaptados, más áspero y no los dejamos que se vengan.

-En el final, ¿sentías que se les podía escapar?
-
Sí, con Hindú no se sabe hasta el final. Estábamos en sus cinco yardas y de golpe se vinieron hasta mitad de cancha y no lo podía creer. Por suerte manejamos bien. El Negro (Tomás Rosati) manejó bien el viento, la patada, la presión del juego bien arriba. Son un gran equipo pero cuando los presionan, también se equivocan. Por suerte ésta vez, picó para nuestro lado.

-¿Crees que van a clasificar?
-
Yo le tengo fe al equipo, igual el sábado es otra final. Nos vienen pisando los talones de atrás. Yo confío en el equipo: daremos todo como lo hicimos hoy y hasta donde se pueda, llegaremos.

-Te pregunto por tu hermano, ¿cómo lo viste a Tomás?
-
Por ser el debut en un Championship, lo vi muy bien. En el primer tiempo le tocó viento en contra, la lluvia. Se hace muy difícil jugando de 9. Lo vi seguro, si va tomando confianza tiene todo para jugar a ese nivel. 

URBA Top 14 - 2013

Fecha 11 - Sábado 14 de Septiembre

Alumni

21

7

Liceo Naval

Regatas BV

7

27

San Luis

CASI

47

8

Manuel Belgrano

Newman

17

16

CUBA

Hindú

10

11

Belgrano

Atl. del Rosario

20

19

La Plata

Lomas

16

22

SIC


Por Francisco Arcuri
Fotos: A Pleno Rugby
Para
www.aplenorugby.com.ar 

Relacionado

 

     Otras Noticias

“Vamos a salir a jugar y a divertirnos”
22/10/2014

Las palabras de Lucas Camacho dan muestra de cuál es el objetivo de Hindú para enfrentar a CUBA en la final del Top 14. En una charla con A Pleno Rugby, el medio scrum comentó cómo imagina el partido y aseguró que el objetivo siempre es mejorar partido a partido sin importar el rival.

 
“Los Pumas se ganaron un respeto”
22/10/2014

Luego de dar la lista de los jugadores que participarán de la próxima ventana de noviembre, Daniel Hourcade resaltó el valor colectivo del grupo y dijo que el seleccionado se ganó un lugar en la consideración internacional. Además, se arrepintió de cómo trato el tema Albacete y le abrió la puerta del regreso a Santiago Fernández.

 
“Hourcade me dio la seguridad que necesitaba”
22/10/2014

Joaquín Tuculet, pieza clave en la estructura de Los Pumas en el último Rugby Championship, le dio crédito al trabajo del entrenador que cambió radicalmente su presente. También habló de la incertidumbre que le despierta su futuro y afirmó: “Estoy analizando las propuestas que me surgieron”.

 
“Vamos a salir a proponer”
22/10/2014

Eso dijo Ignacio Almela sobre el partido que afrontará el CASI ante Atlético del Rosario, el próximo domingo en Newman, para acceder a la última vacante que tiene la URBA para el Nacional de Clubes 2015. “Hay que mejorar el control de la pelota”, contó Nacho.

 
Los Pumitas se impusieron por goleada
22/10/2014

El seleccionado M-19 derrotó a Entre Ríos por demolición, por 62 a 12. Dicho encuentro le puso fin a la concentración en Paraná. Ahora, los dirigidos por Nicolás Fernández Lobbe viajarán a Rosario para los últimos días de entrenamiento.


 
Montpellier ahora busca a Juani Hernández
22/10/2014

A raíz de la lesión que sufrió Francois Trinh-Duc (fractura de tibia derecha), Montpellier salió a la busca de un apertura. Y el nombre que más fuerza cobró por estas horas es el de Juan Martín Hernández, quien podría sumarse hasta enero, mes en el que se sumará a Toulon.

 
Sedes y horarios para las finales
22/10/2014

La URBA dio a conocer el cronograma del fin de semana, en el que se disputarán las definiciones de la Copa DIRECTV, los Grupos II, III y IV y el 7º clasificado al Nacional de Clubes. CASI, Belgrano y Curupaytí, las principales sedes.

 
“Las concentraciones sirven para conocernos”
22/10/2014

Destacó Patricio Baronio con respecto a los entrenamientos que vienen desarrollando Los Pumitas M-19 desde la semana pasada. Sobre los entrenadores, el apertura dijo: “Nos piden que seamos agresivos en ataque y defensa”.

 
“Llegamos bien”
22/10/2014

Sebastián Baetti, centro y capitán de Atlético del Rosario, habló de las expectativas que tiene para el último partido de la temporada, que enfrentará a su equipo con el CASI, el domingo en Newman, por la última plaza de la URBA para el Nacional de Clubes 2015.

 
“No quería que llegue nunca este día”
22/10/2014

Luego de 17 temporadas en la primera de Liceo Naval, llegó el momento del retiro para Abel Valdés. En una charla con A Pleno Rugby, el jugador emblemático del William contó sus sensaciones. “Fue un día triste pero la gente lo transformó en inolvidable”.

 
“Salimos adelante una y mil veces”
22/10/2014

Ariel Ret se esperanzó con revertir rápidamente el difícil momento que transita San Cirano, quien descendió a Segunda tras finalizar en el penúltimo lugar de la Reubicación del Grupo I. “Tuvimos una cantidad de adversidades increíbles”, señaló el entrenador del conjunto de Villa Celina.

 
El triunfo de los Jaguares ante Canadá
22/10/2014

El segundo seleccionado argentino logró una contundente victoria ante su par de Canadá y se coronó campeón invicto en la Americas Rugby Championship. Repasá los mejores pasajes del encuentro… hacé click y mirá el video.

 
Universitario Vs. San Albano, en fotos
22/10/2014

Pese a la derrota ante el Banano, las Panteras de La Plata lograron la permanencia y volverán a jugar en el Grupo I la próxima temporada. En esta fotogalería, te proponemos repasar le mejor del partido.

 
“Confirmamos lo que veníamos haciendo”
22/10/2014

Si bien Tomás Rosati estuvo presente en la caída de Belgrano ante Hindú en Primera, el apertura se tomó revancha de la eliminación del primer equipo y terminó siendo clave para que la Intermedia del Marrón alcance la final de la categoría tras vencer a CUBA. “Es un partido especial, pero hay que tomarlo como cualquier otro”, adelantó el 10 sobre el choque decisivo ante Hindú.

 
“Queríamos llegar a la final”
22/10/2014

Para Curupaytí era fundamental llegar a la definición del Grupo II e Ignacio Gentile se encargó de resaltar que ese era el gran objetivo del equipo. El domingo, pugnarán por el título ante Los Matreros y el octavo señaló que “jugar en nuestra cancha tiene un plus”.