URBA - TESTIMONIOS



   

 
 

“Fue de lo mejor del año”
17/9/2013 (A Pleno Rugby)

Lanzó Francisco Cubelli luego de la victoria de Belgrano sobre Hindú, en Don Torcuato. El medio scrum se mostró satisfecho por la entrega que tuvo el Marrón ante un rival de envergadura y en una charla con A Pleno Rugby dijo: “son un gran equipo pero cuando los presionan, también se equivocan”.

Francisco Cubelli fue la figura en el triunfazo que Belgrano se trajo desde la 202. El medio scrum explicó que pudieron anular a Hindú porque “son un gran equipo pero cuando los presionan, también se equivocan”.

En diálogo con A Pleno Rugby, Pancho admite que temió por una remontada del Elefante hasta el final: “Estábamos en sus 5 y de golpe se vinieron hasta mitad de cancha y no lo podía creer”.

Cubelli también se tomó un tiempo para opinar de la actualidad de su hermano, que el mismo sábado pero más temprano, debutó como titular en Rugby Championship: “Lo vi seguro, si va tomando confianza tiene todo para jugar a ese nivel”. 

-Pudieron dar vuelta un resultado adverso frente a un gran equipo, ¿cómo hicieron?
-
Creo que Hindú arrancó bien, tenían viento a favor, se empezó a complicar. Por suerte en el segundo tiempo pudimos usar a favor el factor tiempo. Descontamos rápido y eso nos vino bien para agarrar confianza y salir a buscar el resto de los treinta y cinco minutos que quedaban. Hindú siempre se viene en los últimos minutos, pero esta vez lo pudimos contrarrestar bien y nos llevamos una victoria que es una final pero todavía quedan dos finales más.

-¿Crees que el 10-0 parcial era un poco injusto?
-
Sí, creo que tuvimos chances para descontar, no fuimos a los palos, nos decidimos por ir al maul. A veces eso se paga caro: los goles que no se hacen en un arco se hacen en el otro así que por suerte descontamos rápido en el segundo tiempo.

-Quedan otras dos finales, que son nada menos que Newman y el CASI. ¿Cómo van a hacer para clasificar?
-
Como hoy. Nos quedaban tres de los cuatro mejores y son rivales que no nos dejan pensar más allá del sábado, así que no podemos pensar en la clasificación. El sábado que viene tenemos una final de local y va a ser igual o más dura que ésta. 

-La segunda parte, ¿fue de lo mejor que hicieron en el campeonato?
-
Sí. No sé si en cuánto al juego pero sí por el rival y por la entrega fueron de los mejores cuarenta minutos del año. 

-Prácticamente lo anularon a Hindú, ¿cómo hicieron?
-
Mucho corazón, mucho tackle. La primera ronda vinimos acá un poco confiados (NdeR.: Hindú ganó 34-17) y los forwards de ellos nos ganaron un partido en el contacto, nos jugaron, áspero. Hoy (por el sábado) vinimos  humildes, con ese respeto en el buen sentido y jugamos más adaptados, más áspero y no los dejamos que se vengan.

-En el final, ¿sentías que se les podía escapar?
-
Sí, con Hindú no se sabe hasta el final. Estábamos en sus cinco yardas y de golpe se vinieron hasta mitad de cancha y no lo podía creer. Por suerte manejamos bien. El Negro (Tomás Rosati) manejó bien el viento, la patada, la presión del juego bien arriba. Son un gran equipo pero cuando los presionan, también se equivocan. Por suerte ésta vez, picó para nuestro lado.

-¿Crees que van a clasificar?
-
Yo le tengo fe al equipo, igual el sábado es otra final. Nos vienen pisando los talones de atrás. Yo confío en el equipo: daremos todo como lo hicimos hoy y hasta donde se pueda, llegaremos.

-Te pregunto por tu hermano, ¿cómo lo viste a Tomás?
-
Por ser el debut en un Championship, lo vi muy bien. En el primer tiempo le tocó viento en contra, la lluvia. Se hace muy difícil jugando de 9. Lo vi seguro, si va tomando confianza tiene todo para jugar a ese nivel. 

URBA Top 14 - 2013

Fecha 11 - Sábado 14 de Septiembre

Alumni

21

7

Liceo Naval

Regatas BV

7

27

San Luis

CASI

47

8

Manuel Belgrano

Newman

17

16

CUBA

Hindú

10

11

Belgrano

Atl. del Rosario

20

19

La Plata

Lomas

16

22

SIC


Por Francisco Arcuri
Fotos: A Pleno Rugby
Para
www.aplenorugby.com.ar 

Relacionado

 

     Otras Noticias

Sudáfrica prende velas por dos
30/9/2014

Bryan Habana y Duane Vermeulen terminaron golpeados el partido con Australia y están en duda para el gran choque del sábado, ante Nueva Zelanda en Johannesburgo. El octavo sufrió un golpe en las costillas y el wing terminó con un golpe en la cabeza.

 
La Selección URBA del Top 14
30/9/2014

Finalizó la etapa regular del Top 14 y Belgrano alcanzó uno de los dos boletos disponibles hacia los playoffs. Alejandro Galli, que dejó abierta la puerta al retiro, volvió a ser determinante al apoyar por duplicado en la victoria del Marrón. ¡Mirá cómo forma el equipo!

 
El entrenamiento de Los Pumas, en fotos
30/9/2014

El seleccionado argentino comenzó con las prácticas de cara al último partido del Rugby Championship en Mendoza ante Australia. En esta galería, mirá los mejores pasajes del entrenamiento en San Andrés.

 
No queda otra que aplaudir
29/9/2014

El último sábado, a Los Pumas les tocó jugar con los All Blacks, que atraviesan un momento único y hasta se posicionan como uno de los mejores equipos de toda la historia. El análisis de Frankie Deges, en su columna en A Pleno Rugby.

 
Los Pumas renuevan la ilusión
29/9/2014

El seleccionado le dio inicio a la última semana de trabajo de cara al partido con Australia. El plantel realizó ejercicios regenerativos, mientras que en la práctica vespertina se focalizaron en el juego. Cabe destacar que Daniel Hourcade anunciará este martes la formación.

 
“Los Pumas jugaron bien”
29/9/2014

Con un nuevo título en su carrera, Richie McCaw dejó el Estadio Ciudad de La Plata con muy buenas sensaciones. Contentísimo por la sensacional actuación de los All Blacks, pero también conforme con lo que ofreció el seleccionado argentino.

 
Australia llega con dos refuerzos
29/9/2014

El entrenador Ewen McKenzie sumó al plantel que llega el lunes a la Argentina al segunda línea Will Skelton y al tercera Jake Schatz. El octavo Ben McCalman no viajó por una lesión en hombro y el segunda Rob Simmons está en duda para el partido del sábado en Mendoza.

 
“Estamos en un lindo momento”
29/9/2014

Las palabras de Valentín Cruz reflejan las sensaciones de los jugadores de Pucará por lograr la clasificación a los playoffs tras superar a San Luis. El apertura conversó con A Pleno Rugby y le comentó cómo vive este presente del club de Burzaco.

 
Ayerza se ausentará unos días
29/9/2014

El pilar de Los Pumas padece un cuadro de melena y por tal motivo no será parte de los entrenamientos hasta el miércoles. El primera línea se realizó una endoscopia y se le detectando erosiones gástricas.

 
Los All Blacks se potencian
29/9/2014

De cara al último partido, ante Sudáfrica, los tricampeones del Rugby Championship recuperaron al hooker Dan Coles y al centro Ryan Crotty, que se sumarán al plantel en Johannesbrugo. Brodie Retallick, en duda.

 
SIC Vs. Hindú, las fotos
29/9/2014

El conjunto de Torcuato logró el pasaje directo a las semifinales tras superar sin inconvenientes al SIC. Allí estuvo Daniel Salvatori para mostrarte, a través de su lente, las mejores imágenes del encuentro.

 
Las fotos de San Luis Vs. Pucará
29/9/2014

El conjunto de Burzaco logró su objetivo. Tras superar a San Luis logró la clasificación a los playoffs del Top 14, instancia a la que regresa luego de tres años. En La Cumbre estuvo Cintia Ricca Bramajo para mostrarte lo mejor del triunfo de Pucará.

 
Cambian los torneos juveniles
29/9/2014

La Unión de Buenos Aires anunció que, a partir del 2015, cambiará el formato de los torneos juveniles e informó el nuevo modelo de competencia. Las cuatro categorías del rugby juvenil serán: M-15, M-16, M-17 y M-19.

 
Hindú, el mejor de todos
28/9/2014

El Elefante terminó siendo imparable en el último tramo del Top 14. En la jornada final derrotó al SIC 32 a 15 y sacó pasaje directo para las semifinales por tercera temporada consecutiva. Además, por cuarto partido no recibió tries por parte del Zanjero.

 
A semifinales sin escalas
28/9/2014

El Canario goleó a Alumni 41 a 7 en Tortuguitas, sacó punto bonus y se abrió paso para volar directamente a las semifinales del Top 14 de la URBA. Martín Fontán y Pedro Mercerat fueron las figuras y líderes de los ataques del conjunto amarillo.

 
Rojo de alegría
28/9/2014

Con una gran tarea de Diego Palma y Valentín Cruz, Pucará superó sin inconvenientes a San Luis por 19 a 3 y logró la clasificación a los playoffs donde se medirá ante el campeón CUBA. Cabe destacar que los de Burzaco ya han jugado en esta instancia en el año 2011.

 
CUBA, endiablado
28/9/2014

El campeón porteño goleó por 66 a 0 a Lomas para cerrar de la mejor forma la fase regular. A pesar de la contundente victoria, deberá medirse ante Pucará en 15 días por un lugar en las semifinales. En Lomas se retiró Baud tras 14 años jugando en Primera.