URBA - TESTIMONIOS



   

 
 

“Fue de lo mejor del año”
17/9/2013 (A Pleno Rugby)

Lanzó Francisco Cubelli luego de la victoria de Belgrano sobre Hindú, en Don Torcuato. El medio scrum se mostró satisfecho por la entrega que tuvo el Marrón ante un rival de envergadura y en una charla con A Pleno Rugby dijo: “son un gran equipo pero cuando los presionan, también se equivocan”.

Francisco Cubelli fue la figura en el triunfazo que Belgrano se trajo desde la 202. El medio scrum explicó que pudieron anular a Hindú porque “son un gran equipo pero cuando los presionan, también se equivocan”.

En diálogo con A Pleno Rugby, Pancho admite que temió por una remontada del Elefante hasta el final: “Estábamos en sus 5 y de golpe se vinieron hasta mitad de cancha y no lo podía creer”.

Cubelli también se tomó un tiempo para opinar de la actualidad de su hermano, que el mismo sábado pero más temprano, debutó como titular en Rugby Championship: “Lo vi seguro, si va tomando confianza tiene todo para jugar a ese nivel”. 

-Pudieron dar vuelta un resultado adverso frente a un gran equipo, ¿cómo hicieron?
-
Creo que Hindú arrancó bien, tenían viento a favor, se empezó a complicar. Por suerte en el segundo tiempo pudimos usar a favor el factor tiempo. Descontamos rápido y eso nos vino bien para agarrar confianza y salir a buscar el resto de los treinta y cinco minutos que quedaban. Hindú siempre se viene en los últimos minutos, pero esta vez lo pudimos contrarrestar bien y nos llevamos una victoria que es una final pero todavía quedan dos finales más.

-¿Crees que el 10-0 parcial era un poco injusto?
-
Sí, creo que tuvimos chances para descontar, no fuimos a los palos, nos decidimos por ir al maul. A veces eso se paga caro: los goles que no se hacen en un arco se hacen en el otro así que por suerte descontamos rápido en el segundo tiempo.

-Quedan otras dos finales, que son nada menos que Newman y el CASI. ¿Cómo van a hacer para clasificar?
-
Como hoy. Nos quedaban tres de los cuatro mejores y son rivales que no nos dejan pensar más allá del sábado, así que no podemos pensar en la clasificación. El sábado que viene tenemos una final de local y va a ser igual o más dura que ésta. 

-La segunda parte, ¿fue de lo mejor que hicieron en el campeonato?
-
Sí. No sé si en cuánto al juego pero sí por el rival y por la entrega fueron de los mejores cuarenta minutos del año. 

-Prácticamente lo anularon a Hindú, ¿cómo hicieron?
-
Mucho corazón, mucho tackle. La primera ronda vinimos acá un poco confiados (NdeR.: Hindú ganó 34-17) y los forwards de ellos nos ganaron un partido en el contacto, nos jugaron, áspero. Hoy (por el sábado) vinimos  humildes, con ese respeto en el buen sentido y jugamos más adaptados, más áspero y no los dejamos que se vengan.

-En el final, ¿sentías que se les podía escapar?
-
Sí, con Hindú no se sabe hasta el final. Estábamos en sus cinco yardas y de golpe se vinieron hasta mitad de cancha y no lo podía creer. Por suerte manejamos bien. El Negro (Tomás Rosati) manejó bien el viento, la patada, la presión del juego bien arriba. Son un gran equipo pero cuando los presionan, también se equivocan. Por suerte ésta vez, picó para nuestro lado.

-¿Crees que van a clasificar?
-
Yo le tengo fe al equipo, igual el sábado es otra final. Nos vienen pisando los talones de atrás. Yo confío en el equipo: daremos todo como lo hicimos hoy y hasta donde se pueda, llegaremos.

-Te pregunto por tu hermano, ¿cómo lo viste a Tomás?
-
Por ser el debut en un Championship, lo vi muy bien. En el primer tiempo le tocó viento en contra, la lluvia. Se hace muy difícil jugando de 9. Lo vi seguro, si va tomando confianza tiene todo para jugar a ese nivel. 

URBA Top 14 - 2013

Fecha 11 - Sábado 14 de Septiembre

Alumni

21

7

Liceo Naval

Regatas BV

7

27

San Luis

CASI

47

8

Manuel Belgrano

Newman

17

16

CUBA

Hindú

10

11

Belgrano

Atl. del Rosario

20

19

La Plata

Lomas

16

22

SIC


Por Francisco Arcuri
Fotos: A Pleno Rugby
Para
www.aplenorugby.com.ar 

Relacionado

 

     Otras Noticias

Sharks derrumbó el sueño de Rebels
30/5/2015

Los sudafricanos doblegaron al envalentonado conjunto de Rebels y le quitaron la última chance de acceder a los playoffs. Además, Highlanders derrotó a Chiefs y ambos quedaron cerca de asegurarse una plaza, en tanto que Stormers y Lions se juegan su lugar ante Cheetahs y Waratahs.

 
Árbitros para la 1ª fecha del Top 14
29/5/2015

La URBA dio a conocer las designaciones de referees para la jornada inaugural del Top 14, la cual tendrá partidos de alto vuelo. Federico Cuesta estará en la Catedral para el duelo entre CASI e Hindú, campeón defensor.

 
La solidaridad llega a Córdoba
29/5/2015

El próximo fin de semana se llevará adelante el 1° Encuentro Pampeano de Rugby Social. El evento es organizado por Botines Solidarios junto al Córdoba Rugby Club y se espera la participación de unos 400 niños y jóvenes.

 
“Llegamos de la mejor manera”
29/5/2015

Con esas palabras, Matías Ferro mostró la confianza que le tiene a Los Pumitas para afrontar su participación en el próximo Mundial Juvenil. “Esperamos mostrar nuestra mejor versión”, afirmó el joven back tucumano.

 
Última parada
29/5/2015

La fase clasificatoria del Grupo II llegará a su fin este sábado y aún quedan plazas disponibles para disputar la Reubicación del Grupo I. San Fernando, Lanús, Liceo Militar, Don Bosco e Italiano pelearán por un triunfo que los acerque al ascenso. ¡Toda la fecha!

 
Hartley se queda sin Mundial
29/5/2015

El hooker del seleccionado inglés no será considerado para integrar el plantel mundialista de la Rosa por el entrenador Stuart Lancaster luego de que recibiera una suspensión de cuatro semanas por pegar un cabezazo en el partido Northampton-Saracens.

 
Se terminó la temporada para Frans Steyn
29/5/2015

El centro de Sharks, Francois Steyn, sufrió una lesión en el pectoral y ya no podrá jugar en lo que resta del Super Rugby. Según los médicos de su club, el back deberá someterse a una operación y luego a una extensa recuperación.

 
Dan Leo va colgando los botines
29/5/2015

De a poco la carrera del segunda línea de Samoa va llegando a su fin, pues anunció que ya no jugará más en el seleccionado. El forward seguirá jugando a nivel club, ya que se sumará a London Welsh en la próxima temporada.

 
Los Barbarians ganaron con lo justo
28/5/2015

Los Baa-baas arrancaron con el pie derecho ya que derrotaron a Irlanda en un partido apasionante, por 22 a 21. En el mítico seleccionado jugó desde el arranque Roberto Tejerizo (amonestado). En el banco estuvieron Tomás Cubelli y Matías Díaz pero no ingresaron.

 
“Es hora de pasar la página”
28/5/2015

Desde el sábado, Hindú defenderá la corona de campeón de la URBA en una nueva edición del Top 14 después de coronarse también en el Nacional de Clubes. Ayer, durante el lanzamiento de la segunda parte del año para la élite de la URBA, A Pleno Rugby charló con Belisario Agulla.

 
M-19: San Cirano Vs. B. Hipotecario, en fotos
28/5/2015

Los muchachos de Villa Celina ganaron un partido importante ante los bancario, por 27 a 20, por la Zona D del Grupo 2. En esta fotogalería, te mostramos los mejores momentos del partido.

 
“Serán cinco partidos de máxima exigencia”
28/5/2015

Así piensa Ignacio Albornoz que serán los encuentros que afrontarán Los Pumitas en el Mundial Juvenil aunque destacó que el equipo está muy bien y con ganas de jugar. Con respecto al estreno frente a Irlanda, el back señaló: “Llegamos muy bien al debut”.

 
Las charlas de Referato llegan a Tucumán
28/5/2015

El próximo sábado, a partir de las 10, Cristian Sánchez Ruiz y Miguel Peyrone dictarán una charla sobre referato en la sede de la Unión de Rugby de Tucumán. La clínica estará dirigida a árbitros y entrenadores de la provincia.