URBA - TESTIMONIOS



   

 
 

“Fue de lo mejor del año”
17/9/2013 (A Pleno Rugby)

Lanzó Francisco Cubelli luego de la victoria de Belgrano sobre Hindú, en Don Torcuato. El medio scrum se mostró satisfecho por la entrega que tuvo el Marrón ante un rival de envergadura y en una charla con A Pleno Rugby dijo: “son un gran equipo pero cuando los presionan, también se equivocan”.

Francisco Cubelli fue la figura en el triunfazo que Belgrano se trajo desde la 202. El medio scrum explicó que pudieron anular a Hindú porque “son un gran equipo pero cuando los presionan, también se equivocan”.

En diálogo con A Pleno Rugby, Pancho admite que temió por una remontada del Elefante hasta el final: “Estábamos en sus 5 y de golpe se vinieron hasta mitad de cancha y no lo podía creer”.

Cubelli también se tomó un tiempo para opinar de la actualidad de su hermano, que el mismo sábado pero más temprano, debutó como titular en Rugby Championship: “Lo vi seguro, si va tomando confianza tiene todo para jugar a ese nivel”. 

-Pudieron dar vuelta un resultado adverso frente a un gran equipo, ¿cómo hicieron?
-
Creo que Hindú arrancó bien, tenían viento a favor, se empezó a complicar. Por suerte en el segundo tiempo pudimos usar a favor el factor tiempo. Descontamos rápido y eso nos vino bien para agarrar confianza y salir a buscar el resto de los treinta y cinco minutos que quedaban. Hindú siempre se viene en los últimos minutos, pero esta vez lo pudimos contrarrestar bien y nos llevamos una victoria que es una final pero todavía quedan dos finales más.

-¿Crees que el 10-0 parcial era un poco injusto?
-
Sí, creo que tuvimos chances para descontar, no fuimos a los palos, nos decidimos por ir al maul. A veces eso se paga caro: los goles que no se hacen en un arco se hacen en el otro así que por suerte descontamos rápido en el segundo tiempo.

-Quedan otras dos finales, que son nada menos que Newman y el CASI. ¿Cómo van a hacer para clasificar?
-
Como hoy. Nos quedaban tres de los cuatro mejores y son rivales que no nos dejan pensar más allá del sábado, así que no podemos pensar en la clasificación. El sábado que viene tenemos una final de local y va a ser igual o más dura que ésta. 

-La segunda parte, ¿fue de lo mejor que hicieron en el campeonato?
-
Sí. No sé si en cuánto al juego pero sí por el rival y por la entrega fueron de los mejores cuarenta minutos del año. 

-Prácticamente lo anularon a Hindú, ¿cómo hicieron?
-
Mucho corazón, mucho tackle. La primera ronda vinimos acá un poco confiados (NdeR.: Hindú ganó 34-17) y los forwards de ellos nos ganaron un partido en el contacto, nos jugaron, áspero. Hoy (por el sábado) vinimos  humildes, con ese respeto en el buen sentido y jugamos más adaptados, más áspero y no los dejamos que se vengan.

-En el final, ¿sentías que se les podía escapar?
-
Sí, con Hindú no se sabe hasta el final. Estábamos en sus cinco yardas y de golpe se vinieron hasta mitad de cancha y no lo podía creer. Por suerte manejamos bien. El Negro (Tomás Rosati) manejó bien el viento, la patada, la presión del juego bien arriba. Son un gran equipo pero cuando los presionan, también se equivocan. Por suerte ésta vez, picó para nuestro lado.

-¿Crees que van a clasificar?
-
Yo le tengo fe al equipo, igual el sábado es otra final. Nos vienen pisando los talones de atrás. Yo confío en el equipo: daremos todo como lo hicimos hoy y hasta donde se pueda, llegaremos.

-Te pregunto por tu hermano, ¿cómo lo viste a Tomás?
-
Por ser el debut en un Championship, lo vi muy bien. En el primer tiempo le tocó viento en contra, la lluvia. Se hace muy difícil jugando de 9. Lo vi seguro, si va tomando confianza tiene todo para jugar a ese nivel. 

URBA Top 14 - 2013

Fecha 11 - Sábado 14 de Septiembre

Alumni

21

7

Liceo Naval

Regatas BV

7

27

San Luis

CASI

47

8

Manuel Belgrano

Newman

17

16

CUBA

Hindú

10

11

Belgrano

Atl. del Rosario

20

19

La Plata

Lomas

16

22

SIC


Por Francisco Arcuri
Fotos: A Pleno Rugby
Para
www.aplenorugby.com.ar 

Relacionado

 

     Otras Noticias

Los All Blacks y un partido histórico
31/10/2014

Con los retornos de Aaron Cruden y Sonny Bill Williams a la titularidad, los hombres de negro enfrentarán a Estados Unidos en el Soldier Field de Chicago. El público norteamericano agotó las entradas para ver al seleccionado de Steve Hansen.

 
Australia quiere volver a ser
31/10/2014

Con Tomás Cubelli como titular, Joaquín Tuculet y Matías Alemanno entre los suplentes y jugadores de los All Blacks, los Barbarians enfrentarán a los Wallabies en Twickenham, donde debutará como entrenador Michael Cheika tras la renuncia de Ewen McKenzie.

 
“Va a ser una ventana muy dura”
30/10/2014

A poco más de una semana de los partidos de noviembre, Ramiro Herrera habló de la actualidad del equipo, de los rivales y de su experiencia en el seleccionado. “Va a ser una gran prueba para nosotros y nos permitirá saber dónde estamos parados”, analizó el pilar.

 
Sanción leve para Kurtley Beale
31/10/2014

El polifuncional back de los Wallabies fue multado con un total de 48.000 dólares australianos por parte de la Unión Australiana luego del incidente que protagonizó con la gerente de negocios del equipo Di Patston durante el viaje a la Argentina, pero no será suspendido.

 
Facundo Isa se suma al plantel de Los Pumas
30/10/2014

Se confirmaron cambios en el plantel del Seleccionado argentino que disputará la ventana internacional de noviembre. Ante las nuevas ausencias de Juan Manuel Leguizamón y Guido Petti, Daniel Hourcade convocó a Facundo Isa.

 
El plantel de Córdoba para el Argentino
30/10/2014

El Staff Técnico del seleccionado de Córdoba confirmó a los 33 jugadores que participarán del Campeonato Argentino de Mayores, donde los Dogos debutarán ante Rosario, jugando como visitantes.

 
Tucumán tiene a sus representantes
30/10/2014

Los entrenadores de la Naranja, Alejandro Molinuevo, Diego Ternavasio y José Macome, dieron a conocer un plantel de 33 jugadores para afrontar el Campeonato Argentino. El histórico Gabriel Pata Curello seré el capitán del equipo. Además, esté convocado Julio Farías.

 
Árbitros para el Argentino
30/10/2014

La UAR dio a conocer el plantel de referees para el inicio del Campeonato Argentino. El sábado, Buenos Aires debutará ante Salta, a las 16:30, en el CASI, y allí estará Jason Mola. Por su parte, Tucumán, campeón defensor, recibirá a Alto Valle con el referato de Francisco Pastrana.

 
“Me brindé 100% por mí club”
30/10/2014

La frase de Guillermo Spikermann lo pintó de cuerpo entero y reflejó lo que fueron sus 19 años de carrera en San Fernando. “Llegar a la decisión del retiro me costó mucho y ver que se terminó me duele”, reconoció el medio scrum, un verdadero caballero del rugby.

 
M-20: Un paso más cerca
30/10/2014

Alumni y Buenos Aires, ambos líderes de la categoría con 48 puntos, quieren quedarse con la punta y quedar más cerca de la gloria máxima. Por eso buscarán superar a Los Tilos y Atlético del Rosario respectivamente. Además, Newman recibe a CUBA y Belgrano a Champagnat. Todo el fixture.

 
M-18: Pucará quiere ser campeón
30/10/2014

Los juveniles de Burzaco están cerca de lograr el premio máximo y este domingo van por una nueva victoria cuando reciban a Olivos. Si gana el Rojo y pierde Alumni, Pucará se consagra. Entre los partidos más destacados se encuentran CASI vs. Newman y Champagnat vs. Belgrano. Mirá el fixture.

 
“Es inevitable no pensarlo”
30/10/2014

Las palabras de Lucas Mensa se refieren la posibilidad inmejorable que tiene la Menores de 18 de Pucará para coronarse campeón de la categoría. El apertura, goleador de la victoria de su equipo ante Belgrano, analizó el partido con A Pleno Rugby y señaló: “La defensa fue algo fundamental para el desarrollo del partido”.

 
“No se nos pudo dar”
30/10/2014

El lamento de Nicolás Ameghino hace alusión a la derrota de Belgrano ante Pucará, en Menores de 18 años. “Jugar sin la pelota quizás no sea nuestro fuerte”, admitió el joven tercera línea del Marrón.

 
“Es una manera de continuar”
29/10/2014

Enrique Pichot dirigió ante Atlético del Rosario su último partido tras cuatro temporadas en el CASI. Mientras suena Phelan, Quique se despidió de gran forma clasificando el equipo para el Nacional de Clubes.