URBA - TESTIMONIOS



   

 
 

“Fue de lo mejor del año”
17/9/2013 (A Pleno Rugby)

Lanzó Francisco Cubelli luego de la victoria de Belgrano sobre Hindú, en Don Torcuato. El medio scrum se mostró satisfecho por la entrega que tuvo el Marrón ante un rival de envergadura y en una charla con A Pleno Rugby dijo: “son un gran equipo pero cuando los presionan, también se equivocan”.

Francisco Cubelli fue la figura en el triunfazo que Belgrano se trajo desde la 202. El medio scrum explicó que pudieron anular a Hindú porque “son un gran equipo pero cuando los presionan, también se equivocan”.

En diálogo con A Pleno Rugby, Pancho admite que temió por una remontada del Elefante hasta el final: “Estábamos en sus 5 y de golpe se vinieron hasta mitad de cancha y no lo podía creer”.

Cubelli también se tomó un tiempo para opinar de la actualidad de su hermano, que el mismo sábado pero más temprano, debutó como titular en Rugby Championship: “Lo vi seguro, si va tomando confianza tiene todo para jugar a ese nivel”. 

-Pudieron dar vuelta un resultado adverso frente a un gran equipo, ¿cómo hicieron?
-
Creo que Hindú arrancó bien, tenían viento a favor, se empezó a complicar. Por suerte en el segundo tiempo pudimos usar a favor el factor tiempo. Descontamos rápido y eso nos vino bien para agarrar confianza y salir a buscar el resto de los treinta y cinco minutos que quedaban. Hindú siempre se viene en los últimos minutos, pero esta vez lo pudimos contrarrestar bien y nos llevamos una victoria que es una final pero todavía quedan dos finales más.

-¿Crees que el 10-0 parcial era un poco injusto?
-
Sí, creo que tuvimos chances para descontar, no fuimos a los palos, nos decidimos por ir al maul. A veces eso se paga caro: los goles que no se hacen en un arco se hacen en el otro así que por suerte descontamos rápido en el segundo tiempo.

-Quedan otras dos finales, que son nada menos que Newman y el CASI. ¿Cómo van a hacer para clasificar?
-
Como hoy. Nos quedaban tres de los cuatro mejores y son rivales que no nos dejan pensar más allá del sábado, así que no podemos pensar en la clasificación. El sábado que viene tenemos una final de local y va a ser igual o más dura que ésta. 

-La segunda parte, ¿fue de lo mejor que hicieron en el campeonato?
-
Sí. No sé si en cuánto al juego pero sí por el rival y por la entrega fueron de los mejores cuarenta minutos del año. 

-Prácticamente lo anularon a Hindú, ¿cómo hicieron?
-
Mucho corazón, mucho tackle. La primera ronda vinimos acá un poco confiados (NdeR.: Hindú ganó 34-17) y los forwards de ellos nos ganaron un partido en el contacto, nos jugaron, áspero. Hoy (por el sábado) vinimos  humildes, con ese respeto en el buen sentido y jugamos más adaptados, más áspero y no los dejamos que se vengan.

-En el final, ¿sentías que se les podía escapar?
-
Sí, con Hindú no se sabe hasta el final. Estábamos en sus cinco yardas y de golpe se vinieron hasta mitad de cancha y no lo podía creer. Por suerte manejamos bien. El Negro (Tomás Rosati) manejó bien el viento, la patada, la presión del juego bien arriba. Son un gran equipo pero cuando los presionan, también se equivocan. Por suerte ésta vez, picó para nuestro lado.

-¿Crees que van a clasificar?
-
Yo le tengo fe al equipo, igual el sábado es otra final. Nos vienen pisando los talones de atrás. Yo confío en el equipo: daremos todo como lo hicimos hoy y hasta donde se pueda, llegaremos.

-Te pregunto por tu hermano, ¿cómo lo viste a Tomás?
-
Por ser el debut en un Championship, lo vi muy bien. En el primer tiempo le tocó viento en contra, la lluvia. Se hace muy difícil jugando de 9. Lo vi seguro, si va tomando confianza tiene todo para jugar a ese nivel. 

URBA Top 14 - 2013

Fecha 11 - Sábado 14 de Septiembre

Alumni

21

7

Liceo Naval

Regatas BV

7

27

San Luis

CASI

47

8

Manuel Belgrano

Newman

17

16

CUBA

Hindú

10

11

Belgrano

Atl. del Rosario

20

19

La Plata

Lomas

16

22

SIC


Por Francisco Arcuri
Fotos: A Pleno Rugby
Para
www.aplenorugby.com.ar 

Relacionado

 

     Otras Noticias

Los Pumas en Sudáfrica, las fotos
4/8/2015

El seleccionado argentino llevó a cabo una nueva sesión de entrenamientos de cara al duelo ante Sudáfrica que cerrará su participación en el Rugby Championship. En esta galería, encontrate con las mejores postales nacionales en Durban.

 
El homenaje de Juan Imhoff para su padre
4/8/2015

El wing de Los Pumas subió a Instagram una imagen junto a su padre en la que cada uno está sosteniendo una camiseta celeste y blanca. Es el modelo de camiseta con que Nike vestirá al seleccionado en los dos partidos ante Sudáfrica para celebrar los 50 años de la gira de 1965.

 
Retallick, recuperado y a disposición
4/8/2015

El segunda línea de los All Blacks se había torcido el tobillo previo al partido con Sudáfrica y pese a que después jugó los 80 minutos, tuvo que someterse a una rehabilitación. Hoy ya se encuentra mejor y espera por la definición del Rugby Championship con Australia.

 
“Le estamos poniendo el pecho a la situación”
4/8/2015

Desde hace 4 años, ninguna camada de Juveniles subió a jugar al Plantel Superior y eso le pasó factura a San Andrés, que descendió en 2013 y está lejos del regreso, sin victorias en Reubicación. “Sabemos que se vienen camadas numerosas y de calidad”, se entusiasma Pablo Filippini, capitán del Cardo.

 
“No llegamos”
4/8/2015

Así lo dijo Federico Cianni, al caer ante San Martín por 25 a 20, en un partido en el que el primer tiempo fue dominado por Manuel Belgrano y al menos hasta 15 minutos antes de terminar, lo iban ganando. El segunda línea del Marista dialogó con A Pleno Rugby, y lamentó que para quedarse con la victoria, les faltó un “poco más de tiempo”.

 
Fiji, el mejor de todos
4/8/2015

El seleccionado isleño venció a Samoa y se proclamó campeón de la Pacific Nations Cup mientras que Tonga, rival de Los Pumas en el Mundial de Inglaterra, le ganó ayer a Japón y quedó tercero.

 
Brumbies se llevaría a Tomás Cubelli
3/8/2015

El equipo australiano tendría todo acordado para sumar al medio scrum de Los Pumas para la próxima temporada de Super Rugby. Cabe destacar que la posible llegada del jugador formado en Belgrano, quien firmó contrato con la UAR, sería para reemplazar a Nic White.

 
Los Pumas, de colección
3/8/2015

Nike celebra el 50º Aniversario de Los Pumas y presenta un conjunto especial que usará el seleccionado nacional en el partido del sábado 8 de agosto, frente a los Springboks en Sudáfrica y en la revancha del 15 de agosto, en el estadio Vélez.

 
Semanas de definiciones
3/8/2015

El plantel argentino que jugará la Rugby World Cup se anunciará después del partido contra los Springboks en Vélez Sarsfield. Los tiempos se achican pero, según considera Frankie Deges, Daniel Hourcade sabe lo que hace.

 
“El pack de Sudáfrica es el más duro”
3/8/2015

Esa es la opinión de Nahuel Tetaz Chaparro de cara al test con los Springboks, donde tiene chances de ser titular. Además, el pilar expresó su deseo para el sábado: “Me gustaría que podamos cerrar este último partido con una victoria o mejorando lo que se hizo en los anteriores”.

 
“La defensa estuvo mejor que el ataque”
3/8/2015

Así evaluó Juan Cruz González la actuación de CUBA en la victoria 19 a 14 sobre Alumni. El apertura azul y negro marcó todos los puntos de su equipo en este cerrado encuentro, a través de un try, una conversión y cuatro penales.

 
“Golpeamos en el momento justo”
3/8/2015

De esta manera, Germán Klubus, medio scrum de Pucará, describió el triunfo de su equipo ante Pueyrredón por 34 a 17. Además, sostuvo que la principal virtud del Rojo fue la defensa que mantuvieron para cuidar el resultado.