URBA - TESTIMONIOS



   

 
 

“Fue de lo mejor del año”
17/9/2013 (A Pleno Rugby)

Lanzó Francisco Cubelli luego de la victoria de Belgrano sobre Hindú, en Don Torcuato. El medio scrum se mostró satisfecho por la entrega que tuvo el Marrón ante un rival de envergadura y en una charla con A Pleno Rugby dijo: “son un gran equipo pero cuando los presionan, también se equivocan”.

Francisco Cubelli fue la figura en el triunfazo que Belgrano se trajo desde la 202. El medio scrum explicó que pudieron anular a Hindú porque “son un gran equipo pero cuando los presionan, también se equivocan”.

En diálogo con A Pleno Rugby, Pancho admite que temió por una remontada del Elefante hasta el final: “Estábamos en sus 5 y de golpe se vinieron hasta mitad de cancha y no lo podía creer”.

Cubelli también se tomó un tiempo para opinar de la actualidad de su hermano, que el mismo sábado pero más temprano, debutó como titular en Rugby Championship: “Lo vi seguro, si va tomando confianza tiene todo para jugar a ese nivel”. 

-Pudieron dar vuelta un resultado adverso frente a un gran equipo, ¿cómo hicieron?
-
Creo que Hindú arrancó bien, tenían viento a favor, se empezó a complicar. Por suerte en el segundo tiempo pudimos usar a favor el factor tiempo. Descontamos rápido y eso nos vino bien para agarrar confianza y salir a buscar el resto de los treinta y cinco minutos que quedaban. Hindú siempre se viene en los últimos minutos, pero esta vez lo pudimos contrarrestar bien y nos llevamos una victoria que es una final pero todavía quedan dos finales más.

-¿Crees que el 10-0 parcial era un poco injusto?
-
Sí, creo que tuvimos chances para descontar, no fuimos a los palos, nos decidimos por ir al maul. A veces eso se paga caro: los goles que no se hacen en un arco se hacen en el otro así que por suerte descontamos rápido en el segundo tiempo.

-Quedan otras dos finales, que son nada menos que Newman y el CASI. ¿Cómo van a hacer para clasificar?
-
Como hoy. Nos quedaban tres de los cuatro mejores y son rivales que no nos dejan pensar más allá del sábado, así que no podemos pensar en la clasificación. El sábado que viene tenemos una final de local y va a ser igual o más dura que ésta. 

-La segunda parte, ¿fue de lo mejor que hicieron en el campeonato?
-
Sí. No sé si en cuánto al juego pero sí por el rival y por la entrega fueron de los mejores cuarenta minutos del año. 

-Prácticamente lo anularon a Hindú, ¿cómo hicieron?
-
Mucho corazón, mucho tackle. La primera ronda vinimos acá un poco confiados (NdeR.: Hindú ganó 34-17) y los forwards de ellos nos ganaron un partido en el contacto, nos jugaron, áspero. Hoy (por el sábado) vinimos  humildes, con ese respeto en el buen sentido y jugamos más adaptados, más áspero y no los dejamos que se vengan.

-En el final, ¿sentías que se les podía escapar?
-
Sí, con Hindú no se sabe hasta el final. Estábamos en sus cinco yardas y de golpe se vinieron hasta mitad de cancha y no lo podía creer. Por suerte manejamos bien. El Negro (Tomás Rosati) manejó bien el viento, la patada, la presión del juego bien arriba. Son un gran equipo pero cuando los presionan, también se equivocan. Por suerte ésta vez, picó para nuestro lado.

-¿Crees que van a clasificar?
-
Yo le tengo fe al equipo, igual el sábado es otra final. Nos vienen pisando los talones de atrás. Yo confío en el equipo: daremos todo como lo hicimos hoy y hasta donde se pueda, llegaremos.

-Te pregunto por tu hermano, ¿cómo lo viste a Tomás?
-
Por ser el debut en un Championship, lo vi muy bien. En el primer tiempo le tocó viento en contra, la lluvia. Se hace muy difícil jugando de 9. Lo vi seguro, si va tomando confianza tiene todo para jugar a ese nivel. 

URBA Top 14 - 2013

Fecha 11 - Sábado 14 de Septiembre

Alumni

21

7

Liceo Naval

Regatas BV

7

27

San Luis

CASI

47

8

Manuel Belgrano

Newman

17

16

CUBA

Hindú

10

11

Belgrano

Atl. del Rosario

20

19

La Plata

Lomas

16

22

SIC


Por Francisco Arcuri
Fotos: A Pleno Rugby
Para
www.aplenorugby.com.ar 

Relacionado

 

     Otras Noticias

El World Club 7s confirmó a sus protagonistas
7/7/2015

Las Águilas 7s defenderán el título conseguido en 2014 en Twickenham ante 11 equipos, entre los que se destaca Hurricanes, Munster, Leinster, Ulster y Connacht. El torneo se disputará los días 21 y 22 de agosto en Limerick, Irlanda.

 
Hernández y Matera desafían a la pileta
7/7/2015

Después de los entrenamientos de este martes en Sydney, el joven tercera línea de Los Pumas subió una foto a Instagram en la que está junto a Juan Martín Hernández, los dos con antiparras, preparados para meterse al agua.

 
“Estamos ansiosos por el inicio de la competencia”
7/7/2015

Desde Toronto, Canadá, Santiago Álvarez Fourcade contó que los Pumas 7’s están con muchas ganas de comenzar a disputar los Juegos Panamericanos. Con respecto a cómo llega el seleccionado, el centro dijo: “Hicimos una muy buena preparación la semana pasada”.

 
Postales desde Toronto
7/7/2015

Los seleccionados masculino y femenino se encuentran en la Villa Olímpica y este fin de semana disputarán los Juegos Panamericanos. En esta fotogalería, te mostramos cómo fueron sus primeras horas en la Villa.

 
Samoa y los All Blacks hacen historia
7/7/2015

Por primera vez estas dos naciones vecinas se medirán en territorio samoano. Será el último partido de los campeones del mundo antes de medirse con Los Pumas por el Rugby Championship. El test match se jugará el miércoles en Apia, martes a las 23 hora argentina.

 
¿El Super Rugby al Parque Sarmiento?
6/7/2015

El diario Tiempo Argentino informó hoy que vecinos del barrio de Saavedra se oponen a la realización de un micro estadio de rugby en el Parque Sarmiento. Francisco Irarrazával, ex Puma y Subsecretario de Deportes de la Ciudad es quien lleva adelante el proyecto.

 
Los Pumas retomaron la actividad
6/7/2015

Tras una jornada de descanso, el seleccionado argentino de rugby volvió a los entrenamientos en tierras australianas pensando en el debut en el Rugby Championship. Los dirigidos por Daniel Hourcade pusieron el foco en el trabajo de destrezas y el ensayo de las secuencias.

 
“Vamos a llegar con gran ritmo de competencia”
6/7/2015

Juan Martín Fernández Lobbe, uno de los líderes de Los Pumas, valoró la importancia de la preparación en Sydney y del Rugby Championship para llegar al Mundial en plenitud. “Tenemos que hacer buenos partidos para ir construyendo la confianza de acá al 20 de septiembre”.

 
CASI Vs. La Plata, en imágenes
6/7/2015

El Canario se agrandó en rodeo ajeno y derrotó al CASI para no perderle pisada a los de arriba. ¿No estuviste en la Catedral? Entrá a esta galería de imágenes y mirá las mejores postales del encuentro.

 
Las fotos de Alumni Vs. Pucará
6/7/2015

El conjunto de Tortuguitas mostró un gran poder de reacción para sobreponerse a un comienzo visiblemente desfavorable y alcanzó una agónica igualdad ante Pucará. Gaspar Legris estuvo pegadito a la línea de cal y capturó los mejores flashes de la jornada.

 
Los flashes de Olivos Vs. San Martín
6/7/2015

El último sábado, el equipo de Munro derrotó en su casa al Tricolor de Sáenz Peña y mantuvo su invicto en la Reubicación del Grupo I. Mirá este compacto de imágenes y reviví los mejores momentos que tuvo el choque.

 
“CUBA está para pelear”
6/7/2015

En diálogo con A Pleno Rugby tras la contundente victoria de Universitario sobre Regatas, Joaquín Aleman y Santiago Tsin hablaron de lo que dejó este duelo y de cómo ven a su equipo para lo que viene. Ambos apoyaron tries en la tarde de Bella Vista.

 
“Un equipo un poco más maduro”
6/7/2015

Agustín López Isnardi ve un crecimiento en Belgrano, tercero en el Top 14, aunque cree que el equipo necesita seguir mejorando: “Se hicieron varias cosas mal. En un Top 14 muy parejo no podés regalar nada”.

 
“Más no puedo pedir”
6/7/2015

Meni Bordacahar celebró sus 100 partidos en la Primera de San Albano con una goleada ante San Carlos, que le permitió a los de Corimayo subirse a la punta de la Zona A de la Reubicación. Con la emoción de la primera vez, el capitán de 24 años no cae con su presente: “Ni siquiera lo soñás porque no se te cruza por la cabeza”.

 
“Tuvimos mucha paciencia”
6/7/2015

Con esa frase Nicolás Piccaluga, centro de Newman, marcó claramente la virtud por la que el Cardenal para llevarse victoria ante San Luis. El back además, en diálogo con A Pleno Rugby, aseguró: “Hicimos un muy buen primer tiempo y un mal complemento”.

 
“Ganamos porque supimos ser pacientes”
6/7/2015

Ese fue el motivo por el cual Olivos derrotó a San Martín, según Serafín Bordoli. “Creo que prácticamente no cometimos muchos penales; nosotros supimos controlar el partido”, agregó el 10 del conjunto de Munro.

 
Las fotos de Hindú Vs. Puey
5/7/2015

El Elefante de Don Torcuato se mantiene en la cima del Top 14 algo que consiguió luego de derrotar con total justicia a Pueyrredón. En esta fotogalería, Emiliano Raimondi te muestra lo mejor del partido.

 
Belgrano Vs. Atl. del Rosario, en imágenes
5/7/2015

El Marrón sufrió hasta el último minuto en su propia cancha pero le ganó a Plaza un partido complicadísimo. En esta nota, te proponemos repasar la victoria del BAC a través de las mejores fotos.