URBA - TESTIMONIOS



   

 
 

“Fue de lo mejor del año”
17/9/2013 (A Pleno Rugby)

Lanzó Francisco Cubelli luego de la victoria de Belgrano sobre Hindú, en Don Torcuato. El medio scrum se mostró satisfecho por la entrega que tuvo el Marrón ante un rival de envergadura y en una charla con A Pleno Rugby dijo: “son un gran equipo pero cuando los presionan, también se equivocan”.

Francisco Cubelli fue la figura en el triunfazo que Belgrano se trajo desde la 202. El medio scrum explicó que pudieron anular a Hindú porque “son un gran equipo pero cuando los presionan, también se equivocan”.

En diálogo con A Pleno Rugby, Pancho admite que temió por una remontada del Elefante hasta el final: “Estábamos en sus 5 y de golpe se vinieron hasta mitad de cancha y no lo podía creer”.

Cubelli también se tomó un tiempo para opinar de la actualidad de su hermano, que el mismo sábado pero más temprano, debutó como titular en Rugby Championship: “Lo vi seguro, si va tomando confianza tiene todo para jugar a ese nivel”. 

-Pudieron dar vuelta un resultado adverso frente a un gran equipo, ¿cómo hicieron?
-
Creo que Hindú arrancó bien, tenían viento a favor, se empezó a complicar. Por suerte en el segundo tiempo pudimos usar a favor el factor tiempo. Descontamos rápido y eso nos vino bien para agarrar confianza y salir a buscar el resto de los treinta y cinco minutos que quedaban. Hindú siempre se viene en los últimos minutos, pero esta vez lo pudimos contrarrestar bien y nos llevamos una victoria que es una final pero todavía quedan dos finales más.

-¿Crees que el 10-0 parcial era un poco injusto?
-
Sí, creo que tuvimos chances para descontar, no fuimos a los palos, nos decidimos por ir al maul. A veces eso se paga caro: los goles que no se hacen en un arco se hacen en el otro así que por suerte descontamos rápido en el segundo tiempo.

-Quedan otras dos finales, que son nada menos que Newman y el CASI. ¿Cómo van a hacer para clasificar?
-
Como hoy. Nos quedaban tres de los cuatro mejores y son rivales que no nos dejan pensar más allá del sábado, así que no podemos pensar en la clasificación. El sábado que viene tenemos una final de local y va a ser igual o más dura que ésta. 

-La segunda parte, ¿fue de lo mejor que hicieron en el campeonato?
-
Sí. No sé si en cuánto al juego pero sí por el rival y por la entrega fueron de los mejores cuarenta minutos del año. 

-Prácticamente lo anularon a Hindú, ¿cómo hicieron?
-
Mucho corazón, mucho tackle. La primera ronda vinimos acá un poco confiados (NdeR.: Hindú ganó 34-17) y los forwards de ellos nos ganaron un partido en el contacto, nos jugaron, áspero. Hoy (por el sábado) vinimos  humildes, con ese respeto en el buen sentido y jugamos más adaptados, más áspero y no los dejamos que se vengan.

-En el final, ¿sentías que se les podía escapar?
-
Sí, con Hindú no se sabe hasta el final. Estábamos en sus cinco yardas y de golpe se vinieron hasta mitad de cancha y no lo podía creer. Por suerte manejamos bien. El Negro (Tomás Rosati) manejó bien el viento, la patada, la presión del juego bien arriba. Son un gran equipo pero cuando los presionan, también se equivocan. Por suerte ésta vez, picó para nuestro lado.

-¿Crees que van a clasificar?
-
Yo le tengo fe al equipo, igual el sábado es otra final. Nos vienen pisando los talones de atrás. Yo confío en el equipo: daremos todo como lo hicimos hoy y hasta donde se pueda, llegaremos.

-Te pregunto por tu hermano, ¿cómo lo viste a Tomás?
-
Por ser el debut en un Championship, lo vi muy bien. En el primer tiempo le tocó viento en contra, la lluvia. Se hace muy difícil jugando de 9. Lo vi seguro, si va tomando confianza tiene todo para jugar a ese nivel. 

URBA Top 14 - 2013

Fecha 11 - Sábado 14 de Septiembre

Alumni

21

7

Liceo Naval

Regatas BV

7

27

San Luis

CASI

47

8

Manuel Belgrano

Newman

17

16

CUBA

Hindú

10

11

Belgrano

Atl. del Rosario

20

19

La Plata

Lomas

16

22

SIC


Por Francisco Arcuri
Fotos: A Pleno Rugby
Para
www.aplenorugby.com.ar 

Relacionado

 

     Otras Noticias

Sábato y Revol se suman a Pumas 7’s
26/11/2014

La UAR informó que el jugador de Alumni y el de La Tablada formarán parte del plantel del seleccionado para los Seven de Dubai y Port Elizabeth en lugar de Santiago Cordero y Ramiro Moyano, respectivamente.

 
“Ya estamos pensando en Irlanda”
26/11/2014

El entrenador de los Pumitas, Nicolás Fernández Lobbe, sostuvo que ya tienen la mente puesta en el primer rival del Mundial Juvenil. Con respecto a los rivales, el DT dijo: “Cuando terminó la Copa pasada ya suponíamos los rivales que nos tocarían y ahora tenemos la confirmación y el orden”.

 
El fixture del Mundial Juvenil 2015
26/11/2014

World Rugby dio a conocer el cronograma de partidos del certamen que se disputará el año próximo en las ciudades de Parma, Viadana, Calvisano y Cremona. Comenzará el 2 de junio y la final está pactada para el sábado 20 de junio.

 
Sudáfrica cierra con todo
26/11/2014

Para el último partido del año, ante Gales en el Millennium, los Springboks contarán con los regresos de Bismarck du Plessis, Tendai Mtawarira y Willie le Roux. Además, respecto del equipo que venció a Italia ingresarán Cornall Hendricks y Lwazi Mvovo.

 
Gales no contará con North
26/11/2014

El seleccionado del Dragón no podrá tener en su formación al wing de Northampton debido a que sufrió una conmoción cerebral en el partido con Nueva Zelanda. Si bien el back se había sometido a varios estudios, los médicos indicaron que no está en condiciones de jugar.

 
M-16: Gira de San Luis por Rosario
26/11/2014

El pasado fin de semana, la Menores de 16 de San Luis realizó una gira por Rosario donde disputó dos amistosos ante Atlético del Rosario en Plaza Jewell. Cabe destacar que la delegación estuvo integrada por 44 jugadores y 3 entrenadores.

 
San Martín campeón en su Seven
26/11/2014

El conjunto de Pacific se coronó campeón del Seven disputado en Sáenz Peña tras vencer en la final a Olivos por un contundente 52 a 0. En tanto, los de Munro se quedaron con la Copa de Plata y Regatas se llevó la Copa de Bronce.

 
Triunfo Charrúa
26/11/2014

Charrúas XV, el equipo antiguamente llamado Uruguay A, le ganó con claridad a Brasil por 25 a 6 en un partido que mostró defensa, line, superioridad en el contacto y ganas de jugar la pelota por afuera.

 
“Nosotros tenemos ganas de estar”
26/11/2014

Gastón Revol, figura en la victoria de Córdoba sobre Buenos Aires en Hindú, resaltó el valor grupal de los Dogos para quedarse con el sexto triunfo consecutivo ante las Águilas. “Ser parte del seleccionado es un gusto y una satisfacción”, reveló, a modo de secreto, el fullback.

 
“Nos jugó en contra la indisciplina”
26/11/2014

Esa fue una de las principales razones de la caída de Buenos Aires ante Córdoba en Menores de 21 años, según explicó Lautaro Bavaro tras la derrota porteña por 27 a 17. “Sabíamos que iba a ser un partido mucho más duro de los que ya habíamos tenido”, agregó el ala de Hindú.

 
“Las derrotas nos dolieron mucho”
26/11/2014

Pedro Escalante se lamentó por no poder llegar a la última fecha del Argentino con chances de pelear por el título. A la hora de analizar al equipo y del desempeño en el torneo, el medio scrum dijo: “Somos un grupo con muchos chicos jóvenes”.

 
“Nos falta competencia”
26/11/2014

Luego de la caída ante Cuyo, Alfonso Colombo hizo analizó el encuentro y comentó sus sensaciones tras haberse quedado sin chance de disputar la final por subir a la Zona Campeonato. “El objetivo era ascender y no se consiguió”, comentó Fosa.

 
Lasala, nuevo entrenador de Biei
26/11/2014

Esteban Lasala será el entrenador de Buenos Aires durante el 2015 en reemplazo de Ignacio Fernández Lobbe. El ex hombre de CUBA firmó el pasado lunes 24 de noviembre y lo unirá al club por un año.