URBA - TESTIMONIOS



   

 
 

“Fue de lo mejor del año”
17/9/2013 (A Pleno Rugby)

Lanzó Francisco Cubelli luego de la victoria de Belgrano sobre Hindú, en Don Torcuato. El medio scrum se mostró satisfecho por la entrega que tuvo el Marrón ante un rival de envergadura y en una charla con A Pleno Rugby dijo: “son un gran equipo pero cuando los presionan, también se equivocan”.

Francisco Cubelli fue la figura en el triunfazo que Belgrano se trajo desde la 202. El medio scrum explicó que pudieron anular a Hindú porque “son un gran equipo pero cuando los presionan, también se equivocan”.

En diálogo con A Pleno Rugby, Pancho admite que temió por una remontada del Elefante hasta el final: “Estábamos en sus 5 y de golpe se vinieron hasta mitad de cancha y no lo podía creer”.

Cubelli también se tomó un tiempo para opinar de la actualidad de su hermano, que el mismo sábado pero más temprano, debutó como titular en Rugby Championship: “Lo vi seguro, si va tomando confianza tiene todo para jugar a ese nivel”. 

-Pudieron dar vuelta un resultado adverso frente a un gran equipo, ¿cómo hicieron?
-
Creo que Hindú arrancó bien, tenían viento a favor, se empezó a complicar. Por suerte en el segundo tiempo pudimos usar a favor el factor tiempo. Descontamos rápido y eso nos vino bien para agarrar confianza y salir a buscar el resto de los treinta y cinco minutos que quedaban. Hindú siempre se viene en los últimos minutos, pero esta vez lo pudimos contrarrestar bien y nos llevamos una victoria que es una final pero todavía quedan dos finales más.

-¿Crees que el 10-0 parcial era un poco injusto?
-
Sí, creo que tuvimos chances para descontar, no fuimos a los palos, nos decidimos por ir al maul. A veces eso se paga caro: los goles que no se hacen en un arco se hacen en el otro así que por suerte descontamos rápido en el segundo tiempo.

-Quedan otras dos finales, que son nada menos que Newman y el CASI. ¿Cómo van a hacer para clasificar?
-
Como hoy. Nos quedaban tres de los cuatro mejores y son rivales que no nos dejan pensar más allá del sábado, así que no podemos pensar en la clasificación. El sábado que viene tenemos una final de local y va a ser igual o más dura que ésta. 

-La segunda parte, ¿fue de lo mejor que hicieron en el campeonato?
-
Sí. No sé si en cuánto al juego pero sí por el rival y por la entrega fueron de los mejores cuarenta minutos del año. 

-Prácticamente lo anularon a Hindú, ¿cómo hicieron?
-
Mucho corazón, mucho tackle. La primera ronda vinimos acá un poco confiados (NdeR.: Hindú ganó 34-17) y los forwards de ellos nos ganaron un partido en el contacto, nos jugaron, áspero. Hoy (por el sábado) vinimos  humildes, con ese respeto en el buen sentido y jugamos más adaptados, más áspero y no los dejamos que se vengan.

-En el final, ¿sentías que se les podía escapar?
-
Sí, con Hindú no se sabe hasta el final. Estábamos en sus cinco yardas y de golpe se vinieron hasta mitad de cancha y no lo podía creer. Por suerte manejamos bien. El Negro (Tomás Rosati) manejó bien el viento, la patada, la presión del juego bien arriba. Son un gran equipo pero cuando los presionan, también se equivocan. Por suerte ésta vez, picó para nuestro lado.

-¿Crees que van a clasificar?
-
Yo le tengo fe al equipo, igual el sábado es otra final. Nos vienen pisando los talones de atrás. Yo confío en el equipo: daremos todo como lo hicimos hoy y hasta donde se pueda, llegaremos.

-Te pregunto por tu hermano, ¿cómo lo viste a Tomás?
-
Por ser el debut en un Championship, lo vi muy bien. En el primer tiempo le tocó viento en contra, la lluvia. Se hace muy difícil jugando de 9. Lo vi seguro, si va tomando confianza tiene todo para jugar a ese nivel. 

URBA Top 14 - 2013

Fecha 11 - Sábado 14 de Septiembre

Alumni

21

7

Liceo Naval

Regatas BV

7

27

San Luis

CASI

47

8

Manuel Belgrano

Newman

17

16

CUBA

Hindú

10

11

Belgrano

Atl. del Rosario

20

19

La Plata

Lomas

16

22

SIC


Por Francisco Arcuri
Fotos: A Pleno Rugby
Para
www.aplenorugby.com.ar 

Relacionado

 

     Otras Noticias

“El foco es 100 % el Mundial”
27/1/2015

Lucas Ponce no se achica. El segunda línea de CUBA sabe que tiene que mejorar muchas cosas de su juego y, al mismo tiempo, ve las concentraciones de los Seniors como “el camino para llegar de la mejor forma a encontrar el lugar para el Mundial”.

 
Cubelli será Barbarian nuevamente
27/1/2015

El jugador argentino, Tomás Cubelli, fue citado para integrar el combinado de Barbarians, quienes disputarán dos encuentros ante Irlanda e Inglaterra en mayo próximo. Esta es la tercera vez que el medio-scrum es elegido para integrar el plantel.

 
Farrell se pierde el Seis Naciones
27/1/2015

El apertura inglés, Owen Farrell, no podrá disputar el próximo Seis Naciones a causa de una lesión sufrida en el ligamento de su rodilla. “Somos afortunados de tener otros tres aperturas en el plantel”, señaló el entrenador de la Rosa, Stuart Lancaster.

 
Los Pumitas se concentrarán
26/1/2015

El seleccionado dirigido por Nicolás Fernández Lobbe iniciará una concentración el próximo 2 de febrero en el Club Champagnat. Para ello, fueron citados 30 jugadores, quienes trabajarán en el PlAR de Buenos Aires.

 
“Estar disponible para lo que toque”
26/1/2015

Así se ve Brian Ormson en el marco de la pretemporada del Plan de Alto Rendimiento de la UAR. El centro de Pucará habló con A Pleno Rugby sobre estos entrenamientos en Champagnat y también se refirió al 2015 de Pucará, con el Nacional de Clubes como primer objetivo.

 
El Seven de Hong Kong tiene sus integrantes
26/1/2015

Se confirmaron cuales serán los seleccionados que participarán de la sexta etapa del Circuito Mundial, la cual se disputará entre el 27 y 29 de marzo. La gran novedad será la de Bélgica, que llega como invitado.

 
San Albano exporta promesas
26/1/2015

James Mac Gaw y Martin Demarchi, dos de las principales apuestas juveniles del club de Corimayo, viajaron a Nueva Zelanda para sumarse a las filas de Auckland Rugby Academy. La experiencia durará dos meses.

 
Giteau reaparecerá en marzo en Toulon
26/1/2015

El jugador australiano Matt Giteau quedará marginado entre 6 y 8 semanas ya que será sometido a una intervención quirúrgica en los aductores. Según lo previsto, el back estará listo para disputar los cuartos de final de la Champions Cup.

 
Halai se suma a Wasps
26/1/2015

El equipo inglés confirmó la incorporación del jugador de Auckland Blues, Frank Halai. Se incorporará después de la Copa del Mundo. "Ya ha demostrado su potencial", se entusiasmó el Director de los Wasps.

 
Inglaterra sumó a Croft y Day
26/1/2015

El entrenador inglés, Stuart Lancaster, incluyó a Tom Croft y Christian Day en la nómina de jugadores que disputarán el próximo Seis Naciones, debido a las lesiones que sufrieron varios de sus jugadores el último fin de semana.

 
Parra se suma a Francia
26/1/2015

Ante las bajas de Sébastien Tillous-Borde y Brice Dulin, Phillip Saint André optó por llamar al experimentado back de Clermont para cubrir ambas ausencias. El medio scrum regresará al seleccionado galo después de haber sido marginado tras la gira de junio por Australia.

 
Escocia se reforzó con Beattie
26/1/2015

El tercera línea de Castres se sumó a los entrenamientos del Cardo, quien se está preparando para el inicio del Seis Naciones. El octavo se unió al plantel ya que varios forwards están con problemas físicos.

 
Cooper mantiene la esperanza
26/1/2015

A pesar que estará tres meses inactivo por una lesión en la clavícula que le demandará cirugía, Quade Cooper mantuvo su optimismo y cree que llegará en plenitud a la próxima Copa del Mundo. “Es fácil volver de una lesión así”, dijo el apertura.

 
Preocupación por la lesión de Farrell
26/1/2015

El apertura de Saracens se lastimó una rodilla en el partido contra Clermont, por la sexta fecha de la Copa de Europa, y es duda en Inglaterra para el Seis Naciones. El back dejó la cancha a los 18 minutos y ahora deberá hacerse estudios para saber el grado de la lesión.