URBA - TESTIMONIOS



   

 
 

“Fue de lo mejor del año”
17/9/2013 (A Pleno Rugby)

Lanzó Francisco Cubelli luego de la victoria de Belgrano sobre Hindú, en Don Torcuato. El medio scrum se mostró satisfecho por la entrega que tuvo el Marrón ante un rival de envergadura y en una charla con A Pleno Rugby dijo: “son un gran equipo pero cuando los presionan, también se equivocan”.

Francisco Cubelli fue la figura en el triunfazo que Belgrano se trajo desde la 202. El medio scrum explicó que pudieron anular a Hindú porque “son un gran equipo pero cuando los presionan, también se equivocan”.

En diálogo con A Pleno Rugby, Pancho admite que temió por una remontada del Elefante hasta el final: “Estábamos en sus 5 y de golpe se vinieron hasta mitad de cancha y no lo podía creer”.

Cubelli también se tomó un tiempo para opinar de la actualidad de su hermano, que el mismo sábado pero más temprano, debutó como titular en Rugby Championship: “Lo vi seguro, si va tomando confianza tiene todo para jugar a ese nivel”. 

-Pudieron dar vuelta un resultado adverso frente a un gran equipo, ¿cómo hicieron?
-
Creo que Hindú arrancó bien, tenían viento a favor, se empezó a complicar. Por suerte en el segundo tiempo pudimos usar a favor el factor tiempo. Descontamos rápido y eso nos vino bien para agarrar confianza y salir a buscar el resto de los treinta y cinco minutos que quedaban. Hindú siempre se viene en los últimos minutos, pero esta vez lo pudimos contrarrestar bien y nos llevamos una victoria que es una final pero todavía quedan dos finales más.

-¿Crees que el 10-0 parcial era un poco injusto?
-
Sí, creo que tuvimos chances para descontar, no fuimos a los palos, nos decidimos por ir al maul. A veces eso se paga caro: los goles que no se hacen en un arco se hacen en el otro así que por suerte descontamos rápido en el segundo tiempo.

-Quedan otras dos finales, que son nada menos que Newman y el CASI. ¿Cómo van a hacer para clasificar?
-
Como hoy. Nos quedaban tres de los cuatro mejores y son rivales que no nos dejan pensar más allá del sábado, así que no podemos pensar en la clasificación. El sábado que viene tenemos una final de local y va a ser igual o más dura que ésta. 

-La segunda parte, ¿fue de lo mejor que hicieron en el campeonato?
-
Sí. No sé si en cuánto al juego pero sí por el rival y por la entrega fueron de los mejores cuarenta minutos del año. 

-Prácticamente lo anularon a Hindú, ¿cómo hicieron?
-
Mucho corazón, mucho tackle. La primera ronda vinimos acá un poco confiados (NdeR.: Hindú ganó 34-17) y los forwards de ellos nos ganaron un partido en el contacto, nos jugaron, áspero. Hoy (por el sábado) vinimos  humildes, con ese respeto en el buen sentido y jugamos más adaptados, más áspero y no los dejamos que se vengan.

-En el final, ¿sentías que se les podía escapar?
-
Sí, con Hindú no se sabe hasta el final. Estábamos en sus cinco yardas y de golpe se vinieron hasta mitad de cancha y no lo podía creer. Por suerte manejamos bien. El Negro (Tomás Rosati) manejó bien el viento, la patada, la presión del juego bien arriba. Son un gran equipo pero cuando los presionan, también se equivocan. Por suerte ésta vez, picó para nuestro lado.

-¿Crees que van a clasificar?
-
Yo le tengo fe al equipo, igual el sábado es otra final. Nos vienen pisando los talones de atrás. Yo confío en el equipo: daremos todo como lo hicimos hoy y hasta donde se pueda, llegaremos.

-Te pregunto por tu hermano, ¿cómo lo viste a Tomás?
-
Por ser el debut en un Championship, lo vi muy bien. En el primer tiempo le tocó viento en contra, la lluvia. Se hace muy difícil jugando de 9. Lo vi seguro, si va tomando confianza tiene todo para jugar a ese nivel. 

URBA Top 14 - 2013

Fecha 11 - Sábado 14 de Septiembre

Alumni

21

7

Liceo Naval

Regatas BV

7

27

San Luis

CASI

47

8

Manuel Belgrano

Newman

17

16

CUBA

Hindú

10

11

Belgrano

Atl. del Rosario

20

19

La Plata

Lomas

16

22

SIC


Por Francisco Arcuri
Fotos: A Pleno Rugby
Para
www.aplenorugby.com.ar 

Relacionado

 

     Otras Noticias

El SIC confirmó el XV titular
16/4/2014

Pese a ya estar eliminado en el Nacional de Clubes, el Zanjero ya tiene definida la formación para jugar con Santiago Lawn Tennis, por la sexta fecha. El equipo presentará dos modificaciones, ingresan Rodrigo Etchart y Ricardo Macchiavello.

 
“A terminar de la mejor manera”
16/4/2014

Matemáticamente, el CASI se quedó sin chances de seguir en carrera en el Nacional de Clubes pese a que ganó sus tres juegos de local. De cara a la última fecha de visita ante GER, Felipe Muslera contó cuál es la idea y lamentó la suerte del Atlético: "Se nos fueron partidos por pequeños detalles".

 
“Fue un día atípico”
16/4/2014

La derrota ante La Plata goleó a los muchachos de San Luis pero el rugby da revancha y se enfrentarán por las semifinales de la Copa Buenos Aires. Agustín Notti hizo un análisis de la actuación y de la paternidad del Canario en el clásico. “Hay un momento en el que la racha se va a cortar y estamos trabajando para eso”, sostuvo.

 
Las fotos de Alumni Vs. Newman
16/4/2014

El Bordó tuvo que batallar más de la cuenta pero le ganó por segunda vez a los de Tortuguitas en el Nacional de Clubes. En esta fotogalería, Emiliano Raimondi te muestra la victoria del Cardenal, en imágenes.

 
“Queremos ganar todos los partidos”
16/4/2014

La mentalidad ganadora de Duendes quedó reflejada en la frase de Hernán Resta, quien remarcó que el equipo no se relajó después de haber conseguido la clasificación a la semifinal del Nacional de Clubes. “Siempre jugamos igual y eso es lo que queremos hacer”, dijo.

 
“Nos falta ordenarnos en el juego”
16/4/2014

Fermín Ibarra no anduvo con vueltas después de la contundente caída de Regatas ante San Albano: “Fallamos en el uno contra uno, nos cortaron varios veces y una vez que lo hacían era difícil pararlos”. A un mes del arranque del torneo, el medio scrum dijo: “Debemos mejorar los segundos movimientos”.

 
“Nos relajamos”
16/4/2014

Jerónimo Nesi, figura en la victoria de Alumni sobre San Albano en la M-20, fue autocrítico con la falta de iniciativa que evidenció su equipo en el complemento. “Nos confiamos en lo que habíamos hecho”, dijo el ala que apoyó por duplicado.