URBA - TESTIMONIOS



   

 
 

“Fue de lo mejor del año”
17/9/2013 (A Pleno Rugby)

Lanzó Francisco Cubelli luego de la victoria de Belgrano sobre Hindú, en Don Torcuato. El medio scrum se mostró satisfecho por la entrega que tuvo el Marrón ante un rival de envergadura y en una charla con A Pleno Rugby dijo: “son un gran equipo pero cuando los presionan, también se equivocan”.

Francisco Cubelli fue la figura en el triunfazo que Belgrano se trajo desde la 202. El medio scrum explicó que pudieron anular a Hindú porque “son un gran equipo pero cuando los presionan, también se equivocan”.

En diálogo con A Pleno Rugby, Pancho admite que temió por una remontada del Elefante hasta el final: “Estábamos en sus 5 y de golpe se vinieron hasta mitad de cancha y no lo podía creer”.

Cubelli también se tomó un tiempo para opinar de la actualidad de su hermano, que el mismo sábado pero más temprano, debutó como titular en Rugby Championship: “Lo vi seguro, si va tomando confianza tiene todo para jugar a ese nivel”. 

-Pudieron dar vuelta un resultado adverso frente a un gran equipo, ¿cómo hicieron?
-
Creo que Hindú arrancó bien, tenían viento a favor, se empezó a complicar. Por suerte en el segundo tiempo pudimos usar a favor el factor tiempo. Descontamos rápido y eso nos vino bien para agarrar confianza y salir a buscar el resto de los treinta y cinco minutos que quedaban. Hindú siempre se viene en los últimos minutos, pero esta vez lo pudimos contrarrestar bien y nos llevamos una victoria que es una final pero todavía quedan dos finales más.

-¿Crees que el 10-0 parcial era un poco injusto?
-
Sí, creo que tuvimos chances para descontar, no fuimos a los palos, nos decidimos por ir al maul. A veces eso se paga caro: los goles que no se hacen en un arco se hacen en el otro así que por suerte descontamos rápido en el segundo tiempo.

-Quedan otras dos finales, que son nada menos que Newman y el CASI. ¿Cómo van a hacer para clasificar?
-
Como hoy. Nos quedaban tres de los cuatro mejores y son rivales que no nos dejan pensar más allá del sábado, así que no podemos pensar en la clasificación. El sábado que viene tenemos una final de local y va a ser igual o más dura que ésta. 

-La segunda parte, ¿fue de lo mejor que hicieron en el campeonato?
-
Sí. No sé si en cuánto al juego pero sí por el rival y por la entrega fueron de los mejores cuarenta minutos del año. 

-Prácticamente lo anularon a Hindú, ¿cómo hicieron?
-
Mucho corazón, mucho tackle. La primera ronda vinimos acá un poco confiados (NdeR.: Hindú ganó 34-17) y los forwards de ellos nos ganaron un partido en el contacto, nos jugaron, áspero. Hoy (por el sábado) vinimos  humildes, con ese respeto en el buen sentido y jugamos más adaptados, más áspero y no los dejamos que se vengan.

-En el final, ¿sentías que se les podía escapar?
-
Sí, con Hindú no se sabe hasta el final. Estábamos en sus cinco yardas y de golpe se vinieron hasta mitad de cancha y no lo podía creer. Por suerte manejamos bien. El Negro (Tomás Rosati) manejó bien el viento, la patada, la presión del juego bien arriba. Son un gran equipo pero cuando los presionan, también se equivocan. Por suerte ésta vez, picó para nuestro lado.

-¿Crees que van a clasificar?
-
Yo le tengo fe al equipo, igual el sábado es otra final. Nos vienen pisando los talones de atrás. Yo confío en el equipo: daremos todo como lo hicimos hoy y hasta donde se pueda, llegaremos.

-Te pregunto por tu hermano, ¿cómo lo viste a Tomás?
-
Por ser el debut en un Championship, lo vi muy bien. En el primer tiempo le tocó viento en contra, la lluvia. Se hace muy difícil jugando de 9. Lo vi seguro, si va tomando confianza tiene todo para jugar a ese nivel. 

URBA Top 14 - 2013

Fecha 11 - Sábado 14 de Septiembre

Alumni

21

7

Liceo Naval

Regatas BV

7

27

San Luis

CASI

47

8

Manuel Belgrano

Newman

17

16

CUBA

Hindú

10

11

Belgrano

Atl. del Rosario

20

19

La Plata

Lomas

16

22

SIC


Por Francisco Arcuri
Fotos: A Pleno Rugby
Para
www.aplenorugby.com.ar 

Relacionado

 

     Otras Noticias

Tati Phelan no entrenará al CASI
17/12/2014

Después de recibir la propuesta para ser el Head Coach de la Academia de San Isidro, el ex entrenador de Los Pumas decidió mantenerse al margen y no conducirá a la Primera de su club, lo cual había trascendido tras la renuncia de Enrique Pichot.

 
Uruguay jugará ante Japón
17/12/2014

El seleccionado de Los Teros jugará dos partidos ante Japón como visitante los días 22 y 29 de agosto de 2015 antes de viajar a Europa. Cabe destacar que los encuentros ante el conjunto nipón sustituirá el amistoso ante Tonga en Rumania.

 
“Vamos por el buen camino”
17/12/2014

Luego de confirmarse los planteles nacionales juveniles, el Director Nacional de Alto Rendimiento, Francisco Rubio, comentó sus sensaciones respecto a la próxima temporada y se mostró entusiasmado. “Desde la UAR buscamos darles la mejor preparación a nuestros jugadores”, sostuvo.

 
Se confirmó el amistoso con los Barbarians
16/12/2014

Los Pumas cerrarán el 2015 con un amistoso frente a los Barbarians. Como adelantó A Pleno Rugby el viernes pasado, la UAR confirmó el encuentro frente a Barbarians FC que será el sábado 21 de noviembre en el mítico estadio de Twickenham, a las 14:30 horas.

 
Weepu podría ir de apertura en London Welsh
17/12/2014

Justin Burnell, el entrenador de London Welsh, considerará usar al medio scrum neozelandés como apertura en el próximo partido de la Premiership, nada menos que ante Saracens, uno de los que marca el camino en la liga inglesa.

 
Beale, otro que podría llegar a Racing
17/12/2014

Tras los rumores del paso de Dan Carter al conjunto parisino, surgió la posibilidad de que sea el polifuncional back australiano el que sea incorporado por el equipo de Juan Imhoff y Tomás Lavanini.

 
Los mejores tries del Seven de Port Elizabeth
17/12/2014

World Rugby hizo un compilado de las mejores conquistas del torneo disputado el pasado fin de semana en las tierras de Sudáfrica. Mirá el video y disfrutá del tries más destacados de ambos días de competencia.

 
Ushuaia se coronó en el Fin del Mundo
17/12/2014

Ushuaia RC se quedó con la 28° edición del Seven del Fin del Mundo al superar a Las Aguilas en la final por 17 a 0. El combinado tuvo entre sus jugadores a Diego Biro de Los Matreros, Federico Pichler de Olivos y Nicolas Pollet de San Martín entre otros. El torneo fue presenciado por 650 espectadores.

 
Ayerza extendió su contrato en Leicester
16/12/2014

El equipo de Welford Road informó que prolongó el contrato del pilar argentino Marcos Ayerza hasta más allá de 2016, confirmando que no será parte de la franquicia argentina del Super Rugby y, en consecuencia, no podrá jugar en Los Pumas luego del Mundial.

 
“El próximo objetivo es el Mundial”
16/12/2014

Javier Ortega Desio aprovechó el 2014 de Los Pumas. Se hizo un lugar entre tantos lesionados en la tercera línea y fue titular en los tres partidos de la ventana de noviembre. Sobre eso, dialogó con A Pleno Rugby tras el duelo a beneficio ante Las Leonas.

 
Ma’a Nonu suena para Toulon
16/12/2014

El centro neozelandés podría ser uno de los nuevos galácticos del bicampeón europeo después del Mundial de Inglaterra. Si bien el magnate Mourad Boudjellal hizo un alto en las negociaciones, los medios franceses indican que podría ofrecerle una oferta tentadora.

 
Hansen sigue en los All Blacks hasta el 2017
16/12/2014

El entrenador de Nueva Zelanda, Steve Hansen, renovó el vínculo que lo une con el seleccionado kiwi por dos años más. “Es un privilegio ser parte de los All Blacks”, dijo el entrenador que se mostró agradecido por la confianza que recibió de la junta directiva.

 
Launchbury es duda para el Seis Naciones
16/12/2014

El segunda línea inglés de 23 años sufre por la irritación de un nervio del cuello y parece que la recuperación le demandará más tiempo del esperado. Por eso, el seleccionado de la Rosa podría perderlo para el comienzo del certamen continental.

 
Llega el 21° Seven de Claromecó
16/12/2014

El torneo de juego reducido más antiguo que se disputa en la Costa Atlántica sobre arena seca, cumplirá 21 años en 2015, y se desarrollará en tres jornadas durante el viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de enero. Ya hay más de 20 equipos anotados.

 
Carter, a un paso del Racing Metro
16/12/2014

La estrella del seleccionado neozelandés, Dan Carter, habría llegado a un acuerdo multimillonario con el Racing Metro y se convertiría en la nueva figura del conjunto parisino. Carter comenzaría una vez finalizada su participación en la RWC 2015.

 
Lo mejor del Seven de Port Elizabeth
16/12/2014

Sudáfrica logró su segundo título consecutivo en la actual temporada del Circuito Mundial de Seven al coronarse en Port Elizabeth. Fue profeta en su tierra y logró la Copa de Oro. World Rugby compaginó las mejores acciones del torneo de la ciudad sudáfricana. Mirá lo más destacado en estos videos.