LOS PUMAS / Notas
hernandez-civil-2018-clarin-tap
“Cuando dije 'basta' sentí un alivio”
20/4/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
A dos semanas de su retiro, Juan Martín Hernández vive su nueva etapa post jugador con tranquilidad, disfrutando de su familia y concentrado en su agencia de marketing. Su futuro como entrenador y un posible último capítulo con la camiseta de Deportiva Francesa. Hernández, homenajeado en Deportiva.
Todo listo para el Rugby Championship
12/4/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
SANZAAR confirmó el calendario del Rugby Championship 2018, junto a las sedes de cada uno de los partidos y sus horarios (hora local). De locales, Los Pumas recibirán a Sudáfrica (25/08), Nueva Zelanda (29/09) y Australia (06/10) en Mendoza, Buenos Aires y Salta respectivamente. Sección especial >> Rugby Championship.
Los Pumas volverán a Lille
12/4/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
La Unión francesas definió la sede para el partido entre Les Bleus y el seleccionado que dirige Daniel Hourcade, quienes lo visitarán en el Stade Pierre-Mauroy, en Lille, el sábado 17 de noviembre. El último antecedente entre ambos en ese escenario fue en 2012 donde los galos se impusieron por 39 a 22. Mirá también >> Todo listo para el Rugby Championship.  
Un homenaje Mundial
10/4/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Desde que anunció su retiro del rugby profesional, Juan Martín Hernández, recibió el reconocimiento y elogios de las principales figuras del rugby mundial: Dan Carter, Wilkinson, Habana y hasta la Web oficial de los All Blacks, hablaron de su trayectoria. Ahora llegó el turno de World Rugby. Una carrera cargada de anécdotas. “Es duro decir basta”. Además >> Un Ranking Mágico.
Lluvia de elogios
5/4/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Saludos de ex compañeros argentinos, extranjeros, rivales, gente de rugby y personas relacionadas con otros deportes. El apoyo para Juan Martín Hernández luego de anunciar su retiro del profesionalismo llega de cada rincón del planeta. ¡Mirá! Una carrera cargada de anécdotas. “Es duro decir basta”. Loffreda. Comunicado oficial. 
Un ranking mágico
4/4/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Sin lugar a dudas, Juan Martín Hernández ha desplegado todo su talento dentro del campo de juego en cada equipo que representó. Dueño de un pie exquisito y un kick quirúrgico, el multifacético back protagonizó incontables jugadas. ¡No te pierdas este video con alguno de sus mágicos momentos! ¿Cuál agregarías? Los números. El final. Una carrera plagada de gloria. Un agradecido aplauso.
El dia que le gritaron “Maradooo…”
4/4/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
¡Dos de derecha y uno con la zurda! Con tres drops, Juan Martín Hernández la rompió toda ante Irlanda y guió a Los Pumas a un memorable triunfo por 30 a 15 en la RWC 2007. Ese día, el Mago se ganó la ovación de un estadio repleto de argentinos que lo comparó con el Diego Maradona. ¡Mirá el video! Magia celeste y blanca. Una carrera plagada de gloria. Hernández cuelga los botines.
Los sobrevivientes
4/4/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Con el retiro de Juan Martín Hernández, quedan apenas cinco Pumas de Bronce en actividad a 11 años del histórico tercer puesto alcanzado en la RWC 2007 y sólo uno con vigencia en el seleccionado: Juan Manuel Leguizamón. ¿Quiénes son los otros cuatro? Un ranking mágico. Se retiró Hernández. El mensaje de los compañeros.  
El mundo se rinde ante Hernández
4/4/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
El alejamiento de Juan Martín Hernández de la actividad profesional conmocionó a todo el planeta ovalado y el sitio oficial de los All Blacks destacó la influencia del Crack argentino. Además, el Mago cosechó elogios de grandes figuras como Bryan Habana, Matt Giteau y Marcelo Loffreda. Mirá también >> Maradooo… El primero en Jaguares. ¿Deportiva en su futuro? Los números
“Es duro decir basta”
4/4/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Juan Martín Hernández contó los motivos por los cuales decidió colgar los botines y explicó que fue la decisión más complicada que le tocó tomar. “Si me vuelve a picar el bichito de este deporte que tanto quiero y regresaré para aportar desde donde se me necesite”, aseguró el Mago. Mirá también >> El final de la Magia. Hizo oficial su retiro. “Te vamos a extrañar”. El mundo se rinde ante Hernández. Los sobrevivientes.
Hernández hizo oficial su retiro
4/4/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Juan Martín Hernández confirmó, a través de su cuenta de Twitter, su decisión de retirarse del rugby profesional a causa de una lesión en su rodilla derecha. “Oficialmente he comunicado a la UAR mi decisión de retirarme como jugador profesional de rugby”, escribió el Mago. Mirá también >> Maradooo… El primero en Jaguares. ¿Deportiva en su futuro? Además >> La columna de Frankie Deges
hernandez pichot 2007 tap
Un sueño que se derrumbó
4/4/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
En las semifinales de la RWC 2007, Los Pumas se encontraron con unos Springboks arrolladores en su camino al título y, tras la derrota, Juan Martín Hernández lloró sin consuelo junto a Agustín Pichot, uno de sus grandes laderos de la gesta en Francia. Una postal para la historia. Los sobrevivientes. El Mundo se rinde ante Hernández. Un ranking mágico.
loffreda apr tap
“Ojalá no se aleje del juego”
4/4/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Marcelo Loffreda, que dirigió a Juan Martín Hernández en la década dorada de los Pumas, habló del retiro del Mago, lo señaló como un ejemplo y aseguró que “sería muy bueno que pudiera trasladar su experiencia a lo largo de tantos años”. Mirá también >> “Es duro decir basta”. Hernández hizo oficial su retiro.
Una carrera plagada de gloria
3/4/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Juan Martín Hernández anunciará este miércoles el cierre de una etapa espectacular en su vida que lo convirtió en una de las máximas referencias del rugby argentino. El Mundial de Francia en el 2007 lo llevó a la cúspide internacional con un talento reservado para los elegidos. Mirá también >> El final de la Magia
Magia celeste y blanca
3/4/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Juan Martín Hernández debutó en 2003 y formó parte la época más gloriosa de los Pumas, ofreciendo su calidad y alcanzando su máximo esplendor en el bronce de Francia 2007 con Agustín Pichot como ladero. El Mago habría decidido colgar los botines a los 35 años. ¡Sus mejores momentos en el seleccionado! Una carrera plagada de gloria.
Otras Noticias