SUPER RUGBY / Notas - Super Rugby
Seis semanas para Nabura
25/5/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
El wing de Highlanders, Tevita Nabura, fue suspendido por un mes y medio por la tremenda patada en la cara que le propinó a Cam Clark en la derrota de su equipo, el fin de semana pasado frente a Waratahs. Mirá la brutal acción del fijiano.
Crusaders sigue imparable
25/5/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
En el duelo más atrapante de la decimoquinta fecha del Súper Rugby, el campeón mostró sus credenciales ante un rival directo y doblegó por 24-13 a Hurricanes bajo una lluvia torrencial. Los de Christchurch sacaron una diferencia clave y luego la defendieron para consolidar su noveno triunfo consecutivo. El compacto.
Un cable a tierra
25/5/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Rebels, con hattrick de Marika Koroibete, frenó en seco a un Sunwolves que venía de conseguir sus dos primeras victorias en el Súper Rugby y en Melbourne ratificó su levantada con una goleada por 40 a 13 frente a los japoneses para sumar su sexta alegría en la temporada y seguir en zona de play offs. El compacto
No lo para nadie
25/5/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Crusaders ratificó su andar ideal en el Súper Rugby y ante un rival directo por la punta de su conferencia, mostró sus credenciales para imponerse frente a Hurricanes. Reviví los mejores momentos del partido y cada uno de los tries que consolidaron el triunfo de los de Christchurch. Crónica
Al ritmo de Koroibete
25/5/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
El fijiano que juega para los Wallabies, Marika Koroibete, fue la gran figura en la goleada de Rebels frente a Sunwolves por 40 a 13 en Melbourne y se despachó con tres tries para el triunfo de los australianos sobre los japoneses. ¡Mirá el compacto del partido! Crónica.
El cañón de Barrett
25/5/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Más allá de su calidad para jugar, el apertura de Hurricanes y los All Blacks, Beauden Barrett, mostró toda su polenta frente a Crusaders con un tremendo penal esquinado desde mitad de cancha que transformó en los primeros tres puntos de su equipo en la derrota frente a Crusaders. Crónica. El compacto.
Slipper, suspendido por uso de cocaína
24/5/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
El primera línea de Reds y ex capitán de los Wallabies, James Slipper, dio positivo en dos tests entre febrero y mayo y fue suspendido por dos meses de toda actividad, por lo que no estará en las próximas fechas de Súper Rugby y deberá pagar una multa de 27 mil dólares australianos.
Sharks repite la formación
23/5/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
El entrenador de la franquicia sudafricana, Robert du Preez, decidió no hacer modificaciones y ratificar el mismo equipo que la fecha pasada le ganó a Chiefs, para jugar este viernes ante Jaguares. Los Tiburones vienen de racha, ganaron sus últimos tres partidos y con la confianza en alta, por eso no altera piezas.
Jordie se va al medio
23/5/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
El habitual full back de Hurricanes, Jordie Barrett, cubrirá la ausencia de Matt Proctor actuando por primera vez como centro y quedará lugar para el ingreso del relegado Julian Savea en Hurricanes, que confirmó otras dos variantes en el XV inicial para visitar a Crusaders en el choque más destacado de la 15ª fecha.
“Están jugando un gran rugby”
22/5/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
De cara al choque del viernes en Vélez, Robert du Preez, head coach de Sharks, destacó el buen momento de un Jaguares "repleto de jugadores internacionales" e hizo foco en la evolución de los argentinos en el torneo y en su juego. "Es un test el que afrontamos", agregó. Mallía. Lezana. Rugby de asfixia. Al ritmo de los mejores.
“La diferencia fue la actitud”
21/5/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
John Mitchell, head coach de Bulls, se fue caliente de Buenos Aires por la dura derrota de su equipo ante Jaguares, pero especialmente por la falta de carácter que mostraron los sudafricanos. "Estoy decepcionado con el rendimiento, es la primera vez que demostramos suavidad", dijo el neozelandés. Ledesma. Rugby de asfixia. Al ritmo de los mejores
Folau, la figura del fin de semana
20/5/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Cada nueva fecha del Súper Rugby tiene sus figuras y esta vez fue Israel Folau el jugador que más se destacó el fin de semana. El fullback fue determinante para la victoria de Waratahs ante Highlanders por 41 a 12 con dos tries de él. Mirá los números de uno de los jugadores más destacados del fin de semana.  
Hall lo liquidó
19/5/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Se terminaba el primer tiempo y el medio scrum de Crusaders, Bryn Hall, comenzó a sentenciar la historia con un try que decretó el 29 a 12 parcial. El 9 aprovechó un avance continuado del pack de forwards, tomó la pelota y amagó pase pero finalmente se filtró entre la defensa de Blues y llegó al ingoal. Crónica
Crusaders fue imparable
19/5/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Con un primer tiempo tremendo, el campeón vigente del Súper Rugby superó a Blues por 32 a 24 y sigue liderando la conferencia neozelandesa. Tal fue la superioridad de los cruzados en el período inicial, que fue allí donde marcaron casi todos sus puntos. Además, sumó su séptima victoria al hilo ante los de Auckland. Mirá también >> El compacto. La boda real llegó al Eden Park
Sunwolves está de racha
19/5/2018 (www.aplenorugby.com.ar)
Con un drop de Hayden Parker en la última acción de juego, los japoneses dieron otro golpe en el Súper Rugby y superaron a Sunwolves en Hong Kong por 26-23 para sumar su segundo triunfo consecutivo. De yapa, le dieron una mano a Jaguares en su lucha por la clasificación a los playoffs. El compacto del partido.
Otras Noticias