SUPER RUGBY / Notas - Super Rugby
El fixture del Súper Rugby
21/9/2017 (www.aplenorugby.com.ar)
Este jueves se oficializó el Fixture 2018 que tendrá el Súper Rugby, que a partir del próximo año tendrá un nuevo formato con 15 equipos distribuidos en 3 Conferencias (Sudafricana, Australiana y Neocelandesa). En esta nota encontrá, fecha a fecha, cómo se desarrollará el torneo. La nueva aventura de Jaguares. Rizzi
Brumbies se aseguró a Kuridrani
13/9/2017 (www.aplenorugby.com.ar)
Después de una gran temporada en el Súper Rugby, con 5 tries en su haber, el centro Tevita Kuridrani llegó a un arreglo con Brumbies y extendió su contrato por dos años más con la franquicia de Canberra. 
Force sufrió un revés judicial
5/9/2017 (www.aplenorugby.com.ar)
El Tribunal Supremo de NSW en Sydney desestimó la apelación presentada por Western Force para seguir siendo parte del Super Rugby en la próxima temporada. El millonario Andrew Forrest, dueño de la franquicia, amenazó con generar una nueva competencia Indo-Pacifico.
La fuerza de una ciudad
31/8/2017 (www.aplenorugby.com.ar)
Western Force resiste la salida del Super Rugby y el millonario Andrew Forrest, dueño de la franquicia, pidió públicamente que Cameron Clyne renuncie a su cargo alegando que el Presidente de la ARU mintió respecto a los motivos que llevaron a separar al equipo de la competencia. “Todos sabemos que es una farsa”, aseguró.
Lo recuerdan con cariño
29/8/2017 (www.aplenorugby.com.ar)
A la distancia y producto del gratísimo recuerdo que dejó en la institución, la cuenta oficial de Brumbies agasajó a Tomás Cubelli en un video que resume lo mejor del paso del medio scrum por la franquicia de Perth. ¡Imperdible!
Savea se queda en Hurricanes
29/8/2017 (www.aplenorugby.com.ar)
Pese a los rumores que indicaban que se podría alejar de los Hurricanes, el wing Julian Savea aseguró que no se moverá de Wellington y que esa es su mejor oportunidad para volver a los All Blacks.
Force lleva adelante su apelación
23/8/2017 (www.aplenorugby.com.ar)
La franquicia de Perth presentará este miércoles sus alegatos para evitar la salida del Super Rugby tal como lo dispuso la ARU. La Corte Suprema habilitó el reclamo de Western Force que quiere garantizar su presencia en el torneo hasta el 2020. 
El primer try de Mc Kenzie
19/8/2017 (www.aplenorugby.com.ar)
Durante los primeros 40 minutos y en el comienzo del complemento, los All Blacks fueron una aplanadora. Y en ese período, Damian Mc Kenzie se dio el gusto de marca su primer try con la camiseta del seleccionado maorí. Mirá el Video! Crónica. Fotos. Estremecieron con su Haka. Kaino.
Genia se marcha a los Rebels
15/8/2017 (www.aplenorugby.com.ar)
Pensando en la próxima temporada del Super Rugby, Melbourne Rebels cerró la incorporación de Will Genia por dos temporadas. El acuerdo se cerró tras la salida del medio scrum de Stade Francais y el acuerdo que estableció con la ARU.
Force resiste la expulsión
15/8/2017 (www.aplenorugby.com.ar)
La franquicia con sede en Perth consiguió una orden judicial que frena momentáneamente su salida e impide que sus jugadores puedan reubicarse en otras franquicias. La decisión final se conocerá el próximo 21 de agosto una vez que la Corte Suprema entregue su veredicto.
Matfield se suma a los Lions
11/8/2017 (www.aplenorugby.com.ar)
El ex segunda línea de los Springboks Victor Matfield confirmó su incorporación al staff del actual subcampeón del Super Rugby. El histórico jugador sudafricano estará encargado del entrenamiento de los forwards de la franquicia de Johannesburgo.
Western Force no seguirá en el Super Rugby
11/8/2017 (www.aplenorugby.com.ar)
Luego de la disputa legal que se dio en torno a la discontinuidad de una de las franquicias australianas en la competencia, la ARU ganó el caso de arbitraje y decidió dejar al margen al conjunto de Perth de la competencia. 
Una figura que no llaman para los All Blacks
10/8/2017 (www.aplenorugby.com.ar)
Por segundo año consecutivo, el fullback y juvenil promesa Damian Mc Kenzie fue elegido por la SANZAAR como el mejor jugador del Súper Rugby. Sin embargo y para sorpresa de muchos su nombre aún no figura en las listas que elabora Steve Hansen para los All Blacks.
Recibidos como héroes
8/8/2017 (www.aplenorugby.com.ar)
Los Crusaders pisaron Christchurch y fueron recibidos por una multitud que vistieron la ciudad íntegramente de colorado. El campeón, encabezado por su capitán Sam Whitelock, participaron de una recepción cívica y un desfile por el centro de la ciudad. Crusaders campeón
Un multimillonario respalda a Western Force
7/8/2017 (www.aplenorugby.com.ar)
Tras finalizar la edición 2017 del Súper Rugby y ante una semana decisiva para definir qué equipo australiano abandonará el certamen a partir de 2018, el multimillonario Andrew Forrest lanzó una advertencia a la Unión australiana si decide dejar afuera a Western Force.
Otras Noticias