SUPER RUGBY / Notas - Super Rugby
Miran de reojo
22/12/2017 (www.aplenorugby.com.ar)
El entrenador de Gloucester, Johan Ackermann, dice que solo considerarían posibles negociaciones contractuales con Jaco Kriel cuando sea “el momento correcto”. Sin embargo, los ojos del club inglés están puestos en el ala sudafricano que aún tiene contrato con Lions durante 2018.
Arrancaron con todo
21/12/2017 (www.aplenorugby.com.ar)
Aunque el año aún no llegó a su fin, los jugadores de Brumbies ya tienen la mente bien puesta en el próximo Super Rugby 2018 y trabajan intensamente durante la pretemporada. ¡No te pierdas esta gran galería de fotos directo desde la práctica de la franquicia australiana!
Ben Smith liderará a Highlanders
21/12/2017 (www.aplenorugby.com.ar)
Tras tomarse un año sabático para descansar y estar cerca de su familia, el fullback neozelandés asumirá el protagonismo en la franquicia kiwi al ser elegido capitán en forma conjunta con Ash Dixon. Será la segunda temporada consecutiva que desempeñarán este rol.
Brumbies se prepara con todo
20/12/2017 (www.aplenorugby.com.ar)
La franquicia australiana, Brumbies, arrancó con su pretemporada de cara al Super Rugby 2018. Y a juzgar por las imágenes los jugadores no se guardaron nada ya que se los ve con mucha rudeza atacando y derribando a sus compañeros. ¡Mirá el video!
Rona firmó con Waratahs
19/12/2017 (www.aplenorugby.com.ar)
Luego de tener su ansiada oportunidad en los Wallabies, Curtis Rona regresará a Sydney y se quedará con el Rugby Union. El australiano cambió Western Force por Waratahs para ser parte del Super Rugby 2018, por lo menos, durante dos temporadas. 
Highlanders no se da tregua
15/12/2017 (www.aplenorugby.com.ar)
La franquicia de Dunedin lleva adelante una durísima pretemporada en las playas de Sandfly Beach, apostando a realizar una buena base física para afrontar la próxima edición del Súper Rugby. ¡Mirá el duro trabajo sobre la arena de uno de los candidatos al título!
Read, out por cuatro meses
13/12/2017 (www.aplenorugby.com.ar)
El capitán de los All Blacks, Kieran Read, se perderá el comienzo de la temporada con los Crusaders, a raíz de una lesión en su espalda que sufrió durante la ventana de noviembre. El octavo será intervenido quirúrgicamente y recién podría volver a fines de abril. 
Adidas presentó el nuevo modelo de los Blues
8/12/2017 (www.aplenorugby.com.ar)
De cara a la edición 2018 del Súper Rugby, Adidas, main sponsor de los All Blacks y de las 5 franquicias neozelandesas, presentó los nuevos modelos que lucirá cada uno de los equipos. No te pierdas el clip, con Sonny Bill Williams como protagonista principal.
El pescador Barrett
8/12/2017 (www.aplenorugby.com.ar)
Si bien algunos equipos ya comienzan a moverse, los Hurricanes todavía aprovechan los días de descanso previos al inicio de la competencia del Súper Rugby 2018. Así, el 10 de los All Blacks, Beauden Barrett, eligió Vietnam para pasar sus vacaciones. 
Sunwolves se refuerza
5/12/2017 (www.aplenorugby.com.ar)
La franquicia japonés que participa en el Super Rugby dio a conocer su plantel con el que comenzará a trabajar de cara al inicio de la temporada. Las novedades están en la inclusión los ex jugadores de Chiefs y Bulls Robbie Robinson y Gerhard van den Heever respectivamente.
Nueva Zelanda tiene todo listo
2/11/2017 (www.aplenorugby.com.ar)
Las cinco franquicias neozelandesas del Super Rugby confirmaron sus planteles para la temporada 2018 del certamen. Crusaders (actual campeón), Hurricanes, Highlanders, Chiefs y Blues tendrán cada un total de 38 jugadores a su disposición. Fixture.
El fixture del Súper Rugby
21/9/2017 (www.aplenorugby.com.ar)
Este jueves se oficializó el Fixture 2018 que tendrá el Súper Rugby, que a partir del próximo año tendrá un nuevo formato con 15 equipos distribuidos en 3 Conferencias (Sudafricana, Australiana y Neocelandesa). En esta nota encontrá, fecha a fecha, cómo se desarrollará el torneo. La nueva aventura de Jaguares. Rizzi
Brumbies se aseguró a Kuridrani
13/9/2017 (www.aplenorugby.com.ar)
Después de una gran temporada en el Súper Rugby, con 5 tries en su haber, el centro Tevita Kuridrani llegó a un arreglo con Brumbies y extendió su contrato por dos años más con la franquicia de Canberra. 
Force sufrió un revés judicial
5/9/2017 (www.aplenorugby.com.ar)
El Tribunal Supremo de NSW en Sydney desestimó la apelación presentada por Western Force para seguir siendo parte del Super Rugby en la próxima temporada. El millonario Andrew Forrest, dueño de la franquicia, amenazó con generar una nueva competencia Indo-Pacifico.
La fuerza de una ciudad
31/8/2017 (www.aplenorugby.com.ar)
Western Force resiste la salida del Super Rugby y el millonario Andrew Forrest, dueño de la franquicia, pidió públicamente que Cameron Clyne renuncie a su cargo alegando que el Presidente de la ARU mintió respecto a los motivos que llevaron a separar al equipo de la competencia. “Todos sabemos que es una farsa”, aseguró.
Otras Noticias