SUPER RUGBY / Notas - Super Rugby
Crusaders sigue imparable
14/4/2017 (www.aplenorugby.com.ar)
La franquicia de Christchurch no tuvo dificultades ante la débil oposición que ofreció Sunwolves y vapuleó a los japoneses por 50-3 para encadenar su séptimo triunfo consecutivo en el Super Rugby. En esta nota reviví todos los tries del encuentro. 
Crocket batió un record
14/4/2017 (www.aplenorugby.com.ar)
Con su partido ante los Sunwolves, el pilar de los Crusaders, Wyatt Crockett, alcanzó las 176 presencias y así se convirtió en el jugador con mayor cantidad de encuentros disputados en el Súper Rugby.
Los Jaguares ultimaron detalles
14/4/2017 (www.aplenorugby.com.ar)
Antes de partir hacia Pretoria, el plantel llevó adelante el clásico Captain´s Run en la cancha de entrenamiento del Fourways High en Johannesburgo. Reviví las mejores postales de ese trabajo antes del cruce decisivo ante Blue Bulls. 
Baja en Bulls
13/4/2017 (www.aplenorugby.com.ar)
Malas noticias para el rival de Jaguares del próximo sábado (el match comenzará desde las 14.30hs). La franquicia sudafricana sufrió un nuevo revés y no podrá contar con Jacques Potgieter entre su plantel debido a una lesión en el muslo.
Un permiso especial para Sonny
13/4/2017 (www.aplenorugby.com.ar)
El jugador de los Auckland Blues y de los All Blacks, Sonny Bill Williams, recibió la autorización desde la Unión neozelandesa para poder utilizar la camiseta de su equipo sin uno de los logos de los patrocinantes, a raíz de sus creencias religiosas.
Bulls pone lo mejor
13/4/2017 (www.aplenorugby.com.ar)
Con la vuelta de Handré Pollard y Jesse Kriel, la franquicia de Pretoria intentará retomar el camino de la victoria luego de sufrir un sorprendente traspié ante Sunwolves el pasado fin de semana. Además, habrá otras presencias destacadas como Lood de Jager y Adriaan Strauss.
Recuperación al Cubo
13/4/2017 (www.aplenorugby.com.ar)
Afrontando la última etapa de su puesta a punto física tras sufrir la rotura del tendón rotuliano, Tomás Cubelli mostró el duro trabajo que realiza para fortalecer la zona afectada y volver al rugby en plenitud. ¡Mirá el video!
Referees para el fin de semana
12/4/2017 (www.aplenorugby.com.ar)
SANZAAR comunicó los árbitros correspondientes a la próxima fecha del Super Rugby. Ben O’Keeffe estará a cargo del partido de Jaguares ante Blue Bulls el próximo sábado en el Loftus Versfeld de Pretoria desde las 14.30hs. 
¿Quiénes quedarán afuera del Súper Rugby?
11/4/2017 (www.aplenorugby.com.ar)
Desde el último domingo, cuando la SANZAAR confirmó la reducción de 3 equipos en el Súper Rugby (2 sudafricanos y 1 australiano), comenzaron las especulaciones sobre quiénes corren con mayor riesgo de dejar el torneo. Las diferentes opciones.
Así fue la vuelta de Sonny
9/4/2017 (www.aplenorugby.com.ar)
Este sábado se dio el regreso más esperado: tras superar la rotura del tendón de Aquiles que sufrió el año pasado en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Sonny Bill Williams volvió a jugar. Lo hizo en el partido que los Blues jugaron con los Highlanders. Mirá el Video! Crónica.
El Súper Rugby se reducirá a 15 equipos
9/4/2017 (www.aplenorugby.com.ar)
A partir de la edición 2018 del Personal Súper Rugby presentará una estructura renovada con tres conferencias y 15 equipos, según anunció SANZAAR. Habrá cinco equipos de Nueva Zelanda, cuatro de Australia, cuatro de Sudáfrica, uno de Japón y Jaguares. Sharks-Jaguares.
“Esta decisión no ha sido fácil”
9/4/2017 (www.aplenorugby.com.ar)
Tras el anuncio de SANZAAR sobre el cambio de formato del Súper Rugby de pasar 18 a 15 franquicias, el Chairman, Brent Impey, señaló: “Esta decisión no ha sido fácil; naturalmente entendemos que habrá algunas franquicias muy decepcionadas”.
Sunwolves logró su primera victoria
8/4/2017 (www.aplenorugby.com.ar)
En el Prince Chichibu Memorial Stadium, los Sunwolves lograron su primer triunfo al imponerse ante los Bulls sudafricanos por 21 a 20. El equipo japonés sumó con 2 tries (Warren-Vosayaco y Nakazuru), además Yu Tamura sumó con 1 penal y 1 conversión y Hayden Cripps aportó 2 penales.
Resultados del Súper Rugby
8/4/2017 (www.aplenorugby.com.ar)
Tras un mal arranque, Brumbies superó a Reds y quedó al tope en la conferencia australiana. Sunwolves, por su parte, consiguió su primera victoria al vencer ajustadamente a Bulls, mientras que Highlanders, Sharks, Stormers y Hurricanes se unieron a los festejos. 
Highlanders volvió a sumar y sube
8/4/2017 (www.aplenorugby.com.ar)
En un atractivo encuentro, los Highlanders se impusieron ante los Blues por 26 a 20 y sumaron así su cuarto triunfo en el Súper Rugby. Los tries del ganador llegaron por intermedio de Ben Smith, Malakai Fekitoa. La vuelta de Sonny.
Otras Noticias