SUPER RUGBY / Notas - Super Rugby
Estatuas japonesas
30/12/2016 (www.aplenorugby.com.ar)
Sunwolves se divierte mientras se prepara para lo que será su segunda temporada en el Super Rugby. La franquicia japonesa se unió a la moda del momento en las redes sociales y realizó su propia versión del Mannequin Challenge. ¡No te la pierdas!
Una preparación durísima
23/12/2016 (www.aplenorugby.com.ar)
Pensando en mejorar lo hecho en la última temporada del Super Rugby, Blues cerró el 2016 con una ardua puesta a punto en las dunas de Bethells Beach en Auckland. Mirá el trabajo de los neozelandeses que cansa de sólo verlo. 
Cooper llega a los Chiefs
21/12/2016 (www.aplenorugby.com.ar)
Ante la salida de Dave Rennie que dejará la franquicia neozelandesa para entrenara a Glasgow, Colin Cooper asumirá como entrenador a partir del 2018. El coach llega por tres años y con la misión de continuar el exitoso proceso que edificó el actual técnico.
Larkham deja Brumbies
20/12/2016 (www.aplenorugby.com.ar)
El actual entrenador de la franquicia de Canberra, Stephen Larkham, dejará su cargo luego de su participación en la próxima edición del Super Rugby para sumarse al staff de los Wallabies en forma permanente. El nuevo coach se conocerá a principios del próximo año.
Cubelli le apunta al 2017
15/12/2016 (www.aplenorugby.com.ar)
Sin perder el tiempo, Tomás Cubelli pone todos los cañones en la próxima temporada, y no le afloja al entrenamiento pensando en comenzar de la mejor manera un año exigente que lo tendrá activo tanto en Brumbies como con Los Pumas.
¿Cambia el Super Rugby?
30/11/2016 (www.aplenorugby.com.ar)
SANZAAR ha comunicado que está analizando modificaciones en el formato del torneo para el 2018. La entidad madre del Super Rugby, en el cual participa la franquicia argentina Jaguares, ha retrasado la toma de una decisión sobre la configuración futura de certamen hasta el próximo año.
¿Fiji llega al Super Rugby?
15/11/2016 (www.aplenorugby.com.ar)
A través de un revolucionario plan que implicaría la inversión de unos 25 millones de dólares, los isleños desembarcarían en el principal torneo del hemisferio sur buscando detener la fuga de sus talentos. El nuevo equipo podría ingresar a la competencia en el 2018.
Reds definió su plantel
12/10/2016 (www.aplenorugby.com.ar)
La franquicia australiana del Super Rugby, rival de Jaguares en la 5° fecha, comunicó la plantilla de su primer equipo para la próxima temporada. Entre las novedades están los regresos de Quade Cooper, Scott Higginbotham y Stephen Moore. Micrositio.
Etzebeth no arma las valijas
12/10/2016 (www.aplenorugby.com.ar)
Parecía que el jugador de los Springboks tenía todo acordado con Saracens para continuar su carrera al finalizar la ventana de noviembre, pero el pase se cayó y el segunda línea no jugará en la liga inglesa.
Se anunció el fixture del Super Rugby
19/9/2016 (www.aplenorugby.com.ar)
Este lunes se realizó el sorteo las fechas del Super Rugby para la temporada 2017, donde los Jaguares serán parte por segunda vez. El debut será el sábado 25 de febrero ante frente a Kings, en el Nelson Mandela Bay Stadium de Port Elizabeth. A diferencia del torneo pasado, el año que viene sí se cruzarán con equipos australianos.
Crusaders y Hurricanes piden cambios
8/9/2016 (www.aplenorugby.com.ar)
Impulsado por la merma que vieron en sus ingresos por el nuevo formato del Super Rugby, ambas franquicias neozelandesas pretenden cambiar el actual sistema de juego con vistas a la próxima temporada.
Analizan más cambios en el Super Rugby
26/8/2016 (www.aplenorugby.com.ar)
El torneo de equipos del Hemisferio Sur al que se agregó Jaguares esta temporada podría pasar de 18 a 16 integrantes a partir de 2018, de acuerdo a una nota que publicó el reconocido sitio web Super XV. Eliminarían una franquicia de Australia y una de Sudáfrica.
Thorn vuelve al ruedo
12/8/2016 (www.aplenorugby.com.ar)
El ex segunda línea de los All Blacks, campeón del mundo en 2011, fue nombrado en el plantel de Queensland Country para la futura edición del NRC australiano, regresando a la acción después de anunciar su retiro el año pasado.
La tercera fue la vencida para Hurricanes
6/8/2016 (www.aplenorugby.com.ar)
Los kiwis se coronaron por primera vez campeones del Super Rugby al vencer 20-3 a Lions a puro tackle y con Beauden Barrett como gran figura. La franquicia neozelandesa festejó en su tercera final tras caer en 2006 ante Crusaders y el año pasado frente a Highlanders.
Las fotos del campeón
6/8/2016 (www.aplenorugby.com.ar)
El equipo neozelandés desató su festejo en pleno Westpac Stadium porque se quedó con el título en el Súper Rugby. En esta fotogalería del partido te mostramos los mejores momentos de la victoria sobre Lions y la celebración con copa incluida. El partido  
Otras Noticias