Anuario 2012, capítulo final 31/12/2012 (A Pleno Rugby)
A Pleno Rugby te propone recordar los hechos más significativos de un año movido, tanto en el plano local e internacional. En esta última entrega, correspondiente al período Noviembre/Diciembre, sobresalen el sorteo de la próxima Copa del Mundo, la declinante ventana de Los Pumas, Hindú campeón porteño y Duendes del Interior.
Anuario 2012, capítulo V 30/12/2012 (A Pleno Rugby)
A Pleno Rugby te propone recordar los hechos más significativos de un año movido, tanto en el plano local e internacional. En esta penúltima entrega, correspondiente al período Septiembre/Octubre, sobresalen los dos conflictos extradeportivos de la UAR, All Blacks dueños del Hemisferio Sur y la definición de los campeones en el Interior y los playoffs de la URBA.
Anuario 2012, capítulo IV 28/12/2012 (A Pleno Rugby)
A Pleno Rugby te propone recordar los hechos más significativos de un año movido, tanto en el plano local e internacional. En esta cuarta entrega, correspondiente al período Julio/Agosto, sobresalen el comienzo del Rugby Championship, el inicio del Top 14, el regreso de dos Pumas al rugby argentino y la definición en el Súper Rugby.
Anuario 2012, capítulo III 27/12/2012 (A Pleno Rugby)
A Pleno Rugby te propone recordar los hechos más significativos de un año movido, tanto en el plano local e internacional. En esta tercera entrega –la más agitada del calendario-, correspondiente al período Junio/Julio, sobresalen el histórico 4º lugar de Los Pumitas, la positiva ventana de Los Pumas, los campeones en el plano internacional y los clasificados al Top 14.
Anuario 2012, capítulo II 26/12/2012 (A Pleno Rugby)
A Pleno Rugby te propone recordar los hechos más significativos de un año movido, tanto en el plano local e internacional. En esta segunda entrega, correspondiente al período Marzo/Abril, sobresalen el inicio del torneo porteño, la definición del Argentino, la consagración de Gales y los finalistas en Copas Europeas.
Anuario 2012, capítulo inicial 25/12/2012 (A Pleno Rugby)
A Pleno Rugby te propone recordar los hechos más significativos de un año movido, tanto en el plano local e internacional. En esta primera entrega, correspondiente al período Enero/Febrero, sobresalen la llegada del profesionalismo al rugby argentino, el inicio del Seis Naciones y la despedida del Flaco Rimas Álvarez.
Sucesos del mundo ovalado 30/12/2011 (A Pleno Rugby)
El 2011 fue intenso y para recordar. Con hechos relevantes para el rugby argentino, como Pampas XV campeón de la Vodacom Cup y el ingreso de Los Pumas al Rugby Championship. Además, a nivel internacional los All Blacks ganaron el Mundial. En esta nota, A Pleno Rugby te propone repasar la temporada.
En una producción especial de A Pleno Rugby, repasamos la temporada 2010 con las mejores imágenes. Los festejos, el color y las mejores fotos, en una galería para no perderse.
La Catedral fue una fiesta y el CASI volvió a festejar ante el SIC. Lo hizo a cancha llena y en un derby que no le faltó color. En esta fotogalería, reviví los mejores momentos del superclásico.
Después de varias derrotas, Pucará se reencontró con el triunfo. Y lo hizo en el clásico con San Albano. En Burzaco, estuvo Federico Castro Olivera para mostrarte las mejores imágenes del encuentro.
El campeón dio un paso gigante en Don Torcuato al vencer a Belgrano, uno de sus perseguidores, para prolongar el invicto y ser el primer equipo en asegurar su lugar en el Top 14. Reviví el partido en esta galería de fotos.
Lomas dio un gran paso de cara a la clasificación al volverse de Pacific con una victoria ante San Martín. Reviví el partido en esta galería con las mejores fotos.
En el partido de Intermedia, San Martín apoyó un try a través de Gianluca Squilari sobre el final del encuentro y terminó festejando ya que se quedó con la victoria por un ajustado 13 a 10 sobre Lomas.
El granate consiguió su segunda victoria en el certamen al vencer 27-24 al santo irlandés. Buenas victorias de Puey y Curupa para arrimarse a los punteros. Todos los resultados de la 7ª fecha del Grupo II están aquí.
Tras perder el invicto la fecha pasada, el verdiblanco venció a Areco 34-14 y sigue al acecho del líder La Salle. En la Zona A, Banco Hipotecario saltó a la punta ante la caída de Luján. Todos los resultados de la 7ª fecha del Grupo III.
El equipo de Garín venció Tiro Federal y saltó a la tercera posición de la Zona A del Grupo IV. En la B sigue mandando Vicente López, que perdió el invicto ante Campana. Todos los resultados de la 7ª fecha, ingresando aquí.
Toulon levantó por primera vez en su historia la Copa de Europa al vencer 16-15 a Clermont en un partidazo, que tuvo a Corcho Fernández Lobbe como figura central. Reviví lo mejor del partido y todo el festejo en esta galería de fotos.
El conjunto irlandés venció a Stade Français 32-13 en Dublín y se quedón con la Challenge Cup, su tercer título continental consecutivo y el cuarto en los últimos cinco años. Aun sin la pelota, Leinster fue letal y justificó la victoria al sumar puntos en cada ataque.
La UAR confirmó el plantel del Seleccionado de Seven que viajará el 26 de mayo al centro de Athletes Performance en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, con vistas al Mundial de Moscú.
Sin el brillo de la temporada última, el equipo de Waikato se mantiene al frente su Conferencia luego de vencer a Hurricanes por 17-12. Tanerai Latimer marcó el único try del partido.
Luego de cinco derrotas consecutivas, los subcamepones del Super Rugby se finalizaron su larga gira por Nueva Zelanda y Australia con una trabajosa victoria por 23-13 en Perth. Keggan Daniel y Rian Vilojen, los tries.
Confesó Joaquín Tuculet, quien será parte del plantel que jugara el Rugby Championship con tan sólo cinco Tests en Los Pumas. “Espero poder aprovechar la oportunidad, aprender y tratar de escuchar a todos los jugadores”, afirmó el fullback en una charla con A Pleno Rugby.
Santiago Phelan nombró sus primeros dos planteles del año (para la ventana de junio y el Rugby Championship) y Frankie Deges estuvo allí, viviendo el anuncio. En su columna semanal en A Pleno Rugby te cuenta cómo lo vio.
Con 33 Tests pero apenas 28 años, Gonzalo Tiesi es el segundo jugador con más partidos en el plantel que afrontará la ventana de junio. “Hoy me toca estar del lado de los experimentados y acompañar a los que están haciendo sus primeros pasos”, sostuvo el centro, mano a mano con A Pleno Rugby.
Tras ser confirmado como uno de Los Pumas para la ventana de junio, Martín Landajo destacó la forma en la que se están haciendo las cosas en el seleccionado. Con respecto a la convocatoria, el medio scrum confesó: “Si hacía un buen papel en la Vodacom, estaba en esta lista y por suerte me tocó”.
Sostuvo Bernardo Urdaneta con respecto a las concentraciones que la M-18 está llevando a cabo en Alta Gracia, Córdoba. “Hay que estar atentos porque en esta edad la evolución es muy cambiante”, completó el entrenador.
A poco menos de un mes de que Los Pumas enfrenten a Inglaterra en Salta, Santiago Phelan anticipó lo que será la serie. “Trataremos de darle continuidad a nuestra idea, mejorando todo lo que es el juego con pelota y consolidando el aspecto defensivo”, manifestó el head coach.
Junto con los convocados para la ventana de noviembre, Santiago Phelan dio a conocer una lista de 21 jugadores que actúan en Europa para el Rugby Championship. A ellos se les sumarán otros nueve que realizarán la preparación en Pensacola. Lobo y Tuculet, las novedades.
En conferencia de prensa, Santiago Phelan dio a conocer un plantel de 28 jugadores para enfrentar a Inglaterra y Georgia. Felipe Contepomi y Gonzalo Tiesi, los más experimentados de un plantel con siete debutantes.