Delta regresó a la actividad 2/3/2011 (A Pleno Rugby)
El conjunto del Yacaré ya puso en marcha la máquina para prepararse rumbo a la exigente temporada que deberá afrontar en el Grupo II. Este sábado, 5 de marzo, jugará su segundo amistoso del año ante San Patricio.
Al equipo que afrontó la temporada 2010, en esta pretemporada se le sumaron Alejandro De Fazio, Juan José Fontan, Charlie Elder y Marcelo Pellandini. Eso genera mucha expectativa en San Albano y el wing Nicolás Basile indicó que “va a estar bueno” el equipo que presentarán los de Corimayo.
“Se cumplieron todos los objetivos” 23/2/2011 (A Pleno Rugby)
En el mes de febrero, un plantel de 64 juveniles de Lomas realizó una gira por Sudáfrica, que combinó turismo y deporte. Diego Minutoli, uno de los coordinadores, habló con A Pleno Rugby y explicó que el viaje sirvió para “unir al grupo”.
“Queremos respetar la tradición del club” 22/2/2011 (A Pleno Rugby)
La pretemporada comenzó y los testeos físicos ya fueron superados. Ahora en la cabeza de Pucará está puesta en los partidos amistosos y en la puesta a punto con la ovalada. Valentín Cruz sostuvo que se verá un “equipo ordenado y agresivo en el contacto, pero siempre fiel a sus bases”.
Como inicio de los festejos por su 50 aniversario, el club San Luis partió hacia el Viejo Continente. En la gira pasarán por Londres, Cardiff, Edimburgo, París y Madrid; para luego regresar al país el 7 de Marzo próximo.
Liceo Militar arrancó su viaje por Sudáfrica de muy buena manera ya que en su primer partido en la gira superó 32 a 24 a Oostelikes Eagles con una gran actuación del tercera línea Javier Carella.
“Quiero tener un gran 2011” 11/2/2011 (A Pleno Rugby)
Es lo que anhela Matías Pérez Saavedra, back de San Albano, con respecto a la temporada de la URBA que se acerca. “Veo a un equipo súper entrenado y con ganas de volver a ser parte del torneo principal de la URBA”, explicó con respecto a la pretemporada del conjunto de Corimayo.
¿Vuelve Plaza al Litoral? 6/1/2011 (A Pleno Rugby)
La Unión rosarina invitó a Atlético del Rosario, vía carta, a participar en 2012 en el Regional del Litoral. Con esta medida, la URR pretende ponerle fin al aislamiento deportivo e institucional que caracterizó la relación entre Plaza y los clubes de allí.
Delta fue al Oeste, le sacó el invicto a Matreros (23-3) y sigue en la lucha por entrar a Reubicación. Ajustada victoria de Mariano Moreno ante Saint Brendan's en la Zona B. Todos los resultados de la 8ª fecha del Grupo II están aquí.
Banco Hipotecario y Luján se aseguraron un lugar entre los tres primeros de la Zona A del Grupo III gracias a sendas victorias ante Monte Grande y Los Cedros, respectivamente. Sin jugar, La Salle hizo lo propio en la Zona B.
La victoria ante Floresta y la derrota de Glew ante Mercedes dejó la definición de la Zona B abierta para la última fecha. En la A ya están los cinco que jugarán la Reubicación del Grupo III. Todos los resultados de la 8ª fecha, aquí.
Este viernes el Toulon consiguió clasificar a la final del Top 14 francés y los festejos no paran. Luego de ganar la Copa de Europa, en el club de Corcho Fernández Lobbe van en busca de la doble corona y así se lo mostraron a sus fans.
El entrenador Stuart Lancaster dio la formación que el domingo se medirá con los Barbarians en Twickenham, con la presencia de muchos jugadores jóvenes y algunos puntales como Mike Brown, Richard Wigglesworth, Joe Launchbury y Alex Corbisiero. El hooker Rob Webber será el capitán.
La Unión de Rugby de Buenos Aires convocó a 250 jugadores menores de 16 años para una jornada de capacitación en Centro Naval, el miércoles 22 de mayo. La misma se dividirá en dos turnos: 18.30 y 20 hs.
El joven wing de London Wasps fue elegido como el jugador más destacado de la temporada 2012/13 de la Premiership. En la votación también estuvieron ternados Julian Salvi y Mako Vunipola.
El asesor técnico de Los Pumas deberá dar explicaciones por sus críticas a los arbitrajes. Las mismas las había realizado tras la derrota de Auckland Blues ante Crusaders, el pasado fin de semana. Por tal motivo, la SANZAR lo llamó a declarar.
Lucas González Amorosino quiere ganar de una vez por todas en el Rugby Championship; Los desafíos con Los Pumas, el porqué de su temporada irregular en Montpellier, su continuidad en el club y más en una charla a fondo con A Pleno Rugby.
El uruguayo fue elegido para refertar el partido entre Sudamérica XV e Inglaterra, el próximo 2 de junio, en Montevideo. Cabe destacar que Federico Anselmi será uno de los asistentes junto a Carlos Poggi.
Mike Tindall será el capitán de los Barbarians que enfrentarán a Inglaterra, su ex equipo, en el Test Match del domingo en Twickenham. El joven Elliot Daly jugará con la 15 y habrá pareja de medios galesa: Dwayne Peel-James Hook.
La referencia de Belisario Agulla se debe a que Los Pumas enfrentarán a Inglaterra, unos de los mejores seleccionados del mundo según él lo cual le dará la posibilidad de “probarnos en un gran nivel”. En cuanto a lo personal, el wing dijo: “Tengo muchas expectativas por los partidos”.
Alex Corbisiero, pilar del seleccionado de Inglaterra que realizará una gira por la Argentina en junio próximo, dijo que esperan tomarse revancha de la derrota ante Gales: "Hay un montón de cosas que queremos mejorar, pero no debemos olvidar que nuestros resultados anteriores habían sido muy buenos”.
De cara al Mundial Juvenil, Rodolfo Ambrosio señaló que la Argentina realizó una pretemporada, donde realizó varias concentraciones y vieron varios jugadores. “El equipo está muy bien, respetando cada paso que tenemos que dar”, fue la conclusión del entrenador.
Juan Campero tiene dos pasiones: CASI e Independiente. Es un fanático de ambos deportes. En uno es protagonista y en el otro hincha. Chaqueto le contó a A Pleno Rugby cómo combina su fervor por ambos clubes. “No tengo dotes para el futbol, esa es la realidad y por eso juego al rugby”.
Por lo que significó dentro y fuera de la cancha, John Vibart es sinónimo de San Albano. Por eso, en su edición de mayo, la Revista Scrum5 le rindió homenaje al jugador más emblemático y trascendente de su historia.