En San Albano prometen un gran año 13/1/2011 (A Pleno Rugby)
En Corimayo reina la tranquilidad ya que con la continuidad de Federico Wulff como entrenador, el concepto de rugby “seguirá siendo el mismo”. Si bien el cuerpo técnico sufrió una renovación, Matías Pérez Saavedra aseguró estar “muy motivado”.
“Puede llegar a ser un año importante” 11/1/2011 (A Pleno Rugby)
Sostuvo Nahuel Camargo, forward de Pucará, con respecto al crecimiento que puede llegar a tener el equipo. El tercera línea, uno de los referentes del Rojo de Burzaco, adelantó también que buscarán mejorar el octavo puesto de los últimos años.
"Ahora tengo que disfrutarlo y mantenerme" 5/1/2011 (A Pleno Rugby)
Valentín Cruz, apertura de Pucará, cerró un año sumamente positivo. En el primer semestre fue parte de Los Pumitas en el Mundial de Rosario y llegó a la Primera en el Rojo. Entre sus objetivos para el 2011 dijo que “creo que es el momento para ganarme un lugar”.
“Ojalá vuelva a ser capitán” 4/1/2011 (A Pleno Rugby)
Ya entrado el nuevo año, Diego Minutoli sueña con volver a ser elegido como capitán para esta temporada y también se permite imaginar un 2011 ideal con Pablo Gómez Cora como Head Coach. “Es una gran persona que dio mucho por el club. Me gustaría seguir su línea de trabajo”, dijo.
El Elefante se recuperó rápido tras perder el invicto y venció con claridad a Belgrano, otro de los candidatos al título. Reviví el partido jugado en Don Torcuato en esta galería con las mejores fotos.
Lomas dio un gran paso de cara a la clasificación al volverse de Pacific con una victoria ante San Martín. Reviví el partido en esta galería con las mejores fotos.
La Catedral fue una fiesta y el CASI volvió a festejar ante el SIC. Lo hizo a cancha llena y en un derby que no le faltó color. En esta fotogalería, reviví los mejores momentos del superclásico.
El granate consiguió su segunda victoria en el certamen al vencer 27-24 al santo irlandés. Buenas victorias de Puey y Curupa para arrimarse a los punteros. Todos los resultados de la 7ª fecha del Grupo II están aquí.
Tras perder el invicto la fecha pasada, el verdiblanco venció a Areco 34-14 y sigue al acecho del líder La Salle. En la Zona A, Banco Hipotecario saltó a la punta ante la caída de Luján. Todos los resultados de la 7ª fecha del Grupo III.
El equipo de Garín venció Tiro Federal y saltó a la tercera posición de la Zona A del Grupo IV. En la B sigue mandando Vicente López, que perdió el invicto ante Campana. Todos los resultados de la 7ª fecha, ingresando aquí.
Toulon levantó por primera vez en su historia la Copa de Europa al vencer 16-15 a Clermont en un partidazo, que tuvo a Corcho Fernández Lobbe como figura central. Reviví lo mejor del partido y todo el festejo en esta galería de fotos.
La UAR confirmó el plantel del Seleccionado de Seven que viajará el 26 de mayo al centro de Athletes Performance en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, con vistas al Mundial de Moscú.
Sin el brillo de la temporada última, el equipo de Waikato se mantiene al frente su Conferencia luego de vencer a Hurricanes por 17-12. Tanerai Latimer marcó el único try del partido.
Luego de cinco derrotas consecutivas, los subcamepones del Super Rugby se finalizaron su larga gira por Nueva Zelanda y Australia con una trabajosa victoria por 23-13 en Perth. Keggan Daniel y Rian Vilojen, los tries.
Confesó Joaquín Tuculet, quien será parte del plantel que jugara el Rugby Championship con tan sólo cinco Tests en Los Pumas. “Espero poder aprovechar la oportunidad, aprender y tratar de escuchar a todos los jugadores”, afirmó el fullback en una charla con A Pleno Rugby.
Santiago Phelan nombró sus primeros dos planteles del año (para la ventana de junio y el Rugby Championship) y Frankie Deges estuvo allí, viviendo el anuncio. En su columna semanal en A Pleno Rugby te cuenta cómo lo vio.
Con 33 Tests pero apenas 28 años, Gonzalo Tiesi es el segundo jugador con más partidos en el plantel que afrontará la ventana de junio. “Hoy me toca estar del lado de los experimentados y acompañar a los que están haciendo sus primeros pasos”, sostuvo el centro, mano a mano con A Pleno Rugby.
Tras ser confirmado como uno de Los Pumas para la ventana de junio, Martín Landajo destacó la forma en la que se están haciendo las cosas en el seleccionado. Con respecto a la convocatoria, el medio scrum confesó: “Si hacía un buen papel en la Vodacom, estaba en esta lista y por suerte me tocó”.
Sostuvo Bernardo Urdaneta con respecto a las concentraciones que la M-18 está llevando a cabo en Alta Gracia, Córdoba. “Hay que estar atentos porque en esta edad la evolución es muy cambiante”, completó el entrenador.
A poco menos de un mes de que Los Pumas enfrenten a Inglaterra en Salta, Santiago Phelan anticipó lo que será la serie. “Trataremos de darle continuidad a nuestra idea, mejorando todo lo que es el juego con pelota y consolidando el aspecto defensivo”, manifestó el head coach.
Junto con los convocados para la ventana de noviembre, Santiago Phelan dio a conocer una lista de 21 jugadores que actúan en Europa para el Rugby Championship. A ellos se les sumarán otros nueve que realizarán la preparación en Pensacola. Lobo y Tuculet, las novedades.
En conferencia de prensa, Santiago Phelan dio a conocer un plantel de 28 jugadores para enfrentar a Inglaterra y Georgia. Felipe Contepomi y Gonzalo Tiesi, los más experimentados de un plantel con siete debutantes.
El símbolo del Trébol firmó un contrato con la Unión irlandesa que lo vinculará por una temporada más con el seleccionado y también con Leinster. De esta manera, Brian continuará jugando en su país hasta fines junio de 2014.
Julio Farías es una fija para esta ventana de junio y el tucumano anticipa lo que se viene a Los Pumas con A Pleno Rugby. “Seguramente será una ventana igual o más dura que la que tuvimos el año pasado”, reconoció el tercera línea, quien le puso puntos suspensivos a su retiro.
Lo confirmó la Unión Argentina de Rugby a través de un comunicado de prensa, donde expresó que a partir de este miércoles Damián Díaz dejó de ser el Gerente General de la UAR. No dieron demasiadas aclaraciones.
Francisco Pastrana, árbitro argentino de nivel internacional, se mostró muy ilusionado de cara a su participación en la ventana internacional de junio, donde dirigirá tres partidos. Además, analizó su experiencia en el Súper Rugby.