“Terminamos pagando la falta de regularidad” 25/9/2012 (A Pleno Rugby)
Los Tilos no pudo mantener la diferencia en el tanteador cuando lo dio vuelta y cayó derrotado ante Lomas. Matías Chain charló con A Pleno Rugby y dijo sobre el partido contra Lomas: “Ellos supieron capitalizar mejor sus errores”.
“Somos los mismos de siempre, con unos ajustes” 25/9/2012 (A Pleno Rugby)
Tras vencer a SIC e Hindú, en estas últimas dos fechas, La Plata llegó a lo más alto de la tabla de posiciones del Top 14. Luego del triunfo en Don Torcuato, Dimas Suffern Quirno habló con A Pleno Rugby ó de las razones de este buen presente de los de Gonnet.
“Primero tenemos que ganar nosotros” 25/9/2012 (A Pleno Rugby)
El objetivo de Valentín Cruz de cara a lo que resta del torneo de la URBA está claro: pensar en su juego y no ir más allá del próximo partido. Lejos está la idea de pensar en las finales y eso lo dejó en claro en una charla que tuvo con A Pleno Rugby. “Estamos pensando en nuestro juego y la clasificación todavía la vemos muy lejos”, dijo.
Alumni venció bien a Belgrano en el clásico y evidencia un principio de levantada que le da chances de pelear por algún puesto de clasificación. Tomás Passerotti, su capitán, rescató la actitud y el compromiso, y dice que “el objetivo es ir partido a partido”.
Después de golear a Los Matreros, San Albano volvió a prenderse arriba y es el inmediato perseguidor de Champa y Regatas. “El equipo se solidificó”, analiza Bruno Bravo, medio scrum del equipo de Corimayo.
“Lo salimos a buscar y se nos dio” 24/9/2012 (A Pleno Rugby)
Lomas consiguió un buen triunfo ante Los Tilos, que sirvió para levantar los ánimos frente a una campaña que no ha sido de lo mejor. Tomás Lugones conversó con A Pleno Rugby sobre este encuentro.
“Nos plantamos ante cualquiera” 24/9/2012 (A Pleno Rugby)
Con seguridad, Mathías Pérez Güimil saca pecho por sus compañeros y este CASI, capaz de reducir al mínimo al puntero CUBA, y continuar con vida en este Top 14. “Nos proponemos jugar a morir lo que queda. Si después las cuentas dan, mejor”, manifestó el hooker, en diálogo con A Pleno Rugby.
“Este equipo no se entrega nunca” 24/9/2012 (A Pleno Rugby)
Con esas palabras Gonzalo Tiesi expresó cuales son las bases sobre las que trabaja el SIC. Por otra parte, el centro se mostró contento por la victoria pero también fue autocrítico: “Si en nuestra cancha le cedemos la iniciativa al rival, los partidos se nos van a complicar. Y más a esta altura del torneo”.
“Tengo ganas de agradecerles a todos” 21/9/2012 (A Pleno Rugby)
El histórico ascenso de Lanús a Grupo II todavía se disfruta y A Pleno Rugby lo revive en un mano a mano con Facundo Navarro Medina, uno de los más destacados. “Donde mirabas había gente feliz, abrazándose y llorando como si fueran nenes de cinco años. Esto es increíble”, afirmó el hooker.
“Queremos salir de los puestos de abajo” 20/9/2012 (A Pleno Rugby)
Lomas sigue con un presente irregular en el Top 14 y por eso Walter Weiss enfatizó que ante Los Tilos buscarán ganar para “empezar a sumar” y alejarse del fondo. “Los dos venimos mal y no peleamos por nada”, analizó el Guasón en la previa al partido con los platenses.
“Está muy bueno ir primeros” 20/9/2012 (A Pleno Rugby)
En las palabras de Bautista Güemes, en charla con A Pleno Rugby, se nota la alegría que tiene el apertura por el buen presente de CUBA y por encontrarse en la cima de la tabla de posiciones. “Nuestro objetivo es clasificar a playoffs”, agregó Bauti.
“La diferencia llegó por ser insistidores” 19/9/2012 (A Pleno Rugby)
Esa fue la razón a la que Tobías Moyano le atribuyó la victoria sobre Lomas. Además, el octavo remarcó que Alumni tenía como prioridad “recuperar el juego perdido” dado que esa carencia los llevó a “un bajón” rugbístico.
“La idea es divertirse; si se da, se da” 19/9/2012 (A Pleno Rugby)
Pucará de a poco se va levantando y matemáticamente las cuentas le dan para clasificar a los playoffs, pero por Burzaco no piensan en eso y así lo cree Germán Villamil: “Los resultados acompañan, aunque lo principal es reencontrarnos con nuestro juego”, sostuvo tras bajar a Newman de la punta.
“Salimos a ganarle a Hindú” 19/9/2012 (A Pleno Rugby)
Pablo Collarini apoyó el try que decretó el empate final entre CASI y el Elefante en la Catedral. El segunda línea fue uno de los puntos más altos de su equipo, se ha ganado un puesto como titular, y también se dio el gusto de conquistar el in-goal del ahora ex líder del Top 14. “Nos propusimos avanzar y darlo vuelta”, tiró el forward.
“Tuvimos un gran partido en el contacto” 18/9/2012 (A Pleno Rugby)
Valoró Esteban Durante de lo que fue el triunfo de La Plata sobre SIC, resultado que le permitió recuperarse y hasta sumar bonus. “Para lo que viene es muy importante tomar confianza y saber que jugando un rugby ofensivo se puede ganar”, manifestó el wing, mano a mano con A Pleno Rugby.
La Catedral fue una fiesta y el CASI volvió a festejar ante el SIC. Lo hizo a cancha llena y en un derby que no le faltó color. En esta fotogalería, reviví los mejores momentos del superclásico.
Después de varias derrotas, Pucará se reencontró con el triunfo. Y lo hizo en el clásico con San Albano. En Burzaco, estuvo Federico Castro Olivera para mostrarte las mejores imágenes del encuentro.
El campeón dio un paso gigante en Don Torcuato al vencer a Belgrano, uno de sus perseguidores, para prolongar el invicto y ser el primer equipo en asegurar su lugar en el Top 14. Reviví el partido en esta galería de fotos.
Lomas dio un gran paso de cara a la clasificación al volverse de Pacific con una victoria ante San Martín. Reviví el partido en esta galería con las mejores fotos.
En el partido de Intermedia, San Martín apoyó un try a través de Gianluca Squilari sobre el final del encuentro y terminó festejando ya que se quedó con la victoria por un ajustado 13 a 10 sobre Lomas.
El granate consiguió su segunda victoria en el certamen al vencer 27-24 al santo irlandés. Buenas victorias de Puey y Curupa para arrimarse a los punteros. Todos los resultados de la 7ª fecha del Grupo II están aquí.
Tras perder el invicto la fecha pasada, el verdiblanco venció a Areco 34-14 y sigue al acecho del líder La Salle. En la Zona A, Banco Hipotecario saltó a la punta ante la caída de Luján. Todos los resultados de la 7ª fecha del Grupo III.
El equipo de Garín venció Tiro Federal y saltó a la tercera posición de la Zona A del Grupo IV. En la B sigue mandando Vicente López, que perdió el invicto ante Campana. Todos los resultados de la 7ª fecha, ingresando aquí.
Toulon levantó por primera vez en su historia la Copa de Europa al vencer 16-15 a Clermont en un partidazo, que tuvo a Corcho Fernández Lobbe como figura central. Reviví lo mejor del partido y todo el festejo en esta galería de fotos.
El conjunto irlandés venció a Stade Français 32-13 en Dublín y se quedón con la Challenge Cup, su tercer título continental consecutivo y el cuarto en los últimos cinco años. Aun sin la pelota, Leinster fue letal y justificó la victoria al sumar puntos en cada ataque.
La UAR confirmó el plantel del Seleccionado de Seven que viajará el 26 de mayo al centro de Athletes Performance en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, con vistas al Mundial de Moscú.
Sin el brillo de la temporada última, el equipo de Waikato se mantiene al frente su Conferencia luego de vencer a Hurricanes por 17-12. Tanerai Latimer marcó el único try del partido.
Luego de cinco derrotas consecutivas, los subcamepones del Super Rugby se finalizaron su larga gira por Nueva Zelanda y Australia con una trabajosa victoria por 23-13 en Perth. Keggan Daniel y Rian Vilojen, los tries.
Confesó Joaquín Tuculet, quien será parte del plantel que jugara el Rugby Championship con tan sólo cinco Tests en Los Pumas. “Espero poder aprovechar la oportunidad, aprender y tratar de escuchar a todos los jugadores”, afirmó el fullback en una charla con A Pleno Rugby.
Santiago Phelan nombró sus primeros dos planteles del año (para la ventana de junio y el Rugby Championship) y Frankie Deges estuvo allí, viviendo el anuncio. En su columna semanal en A Pleno Rugby te cuenta cómo lo vio.
Con 33 Tests pero apenas 28 años, Gonzalo Tiesi es el segundo jugador con más partidos en el plantel que afrontará la ventana de junio. “Hoy me toca estar del lado de los experimentados y acompañar a los que están haciendo sus primeros pasos”, sostuvo el centro, mano a mano con A Pleno Rugby.
Tras ser confirmado como uno de Los Pumas para la ventana de junio, Martín Landajo destacó la forma en la que se están haciendo las cosas en el seleccionado. Con respecto a la convocatoria, el medio scrum confesó: “Si hacía un buen papel en la Vodacom, estaba en esta lista y por suerte me tocó”.
Sostuvo Bernardo Urdaneta con respecto a las concentraciones que la M-18 está llevando a cabo en Alta Gracia, Córdoba. “Hay que estar atentos porque en esta edad la evolución es muy cambiante”, completó el entrenador.
A poco menos de un mes de que Los Pumas enfrenten a Inglaterra en Salta, Santiago Phelan anticipó lo que será la serie. “Trataremos de darle continuidad a nuestra idea, mejorando todo lo que es el juego con pelota y consolidando el aspecto defensivo”, manifestó el head coach.
Junto con los convocados para la ventana de noviembre, Santiago Phelan dio a conocer una lista de 21 jugadores que actúan en Europa para el Rugby Championship. A ellos se les sumarán otros nueve que realizarán la preparación en Pensacola. Lobo y Tuculet, las novedades.
En conferencia de prensa, Santiago Phelan dio a conocer un plantel de 28 jugadores para enfrentar a Inglaterra y Georgia. Felipe Contepomi y Gonzalo Tiesi, los más experimentados de un plantel con siete debutantes.