R CHAMPIONSHIP / Notas RCH
El áspero y polémico segunda línea de los Springboks, Eben Etzebeth, fue elegido para liderar al equipo ante la ausencia por lesión de Warren Whiteley. Además, el picante tercera línea Siya Kolisi será su ladero en la nueva función que desempeñará en el debut ante Los Pumas.  
Con la antecedente reciente de haberse calzado el brazalete en la serie de tres partidos ante Francia en junio, Allister Coetzee ratificó al forward en ese rol, dado que Warren Whiteley seguirá marginado por las próximas seis semanas a raíz de un problema en la ingle.



“Eben hizo un excelente trabajo contra Francia en Johannesburgo cuando tuvo que intervenir ante la salida de Warren. Goza del respeto de sus compañeros y también respeta los comandos del equipo dentro y fuera de la cancha”, dijo Coetzee para justificar su decisión.

Lo llamativo del caso es su particular temperamento para ser un jugador proclive a todo tipo de peleas. Sin embargo, el head coach considera que el respaldo de los referentes será fundamental: “Está bien apoyado por nuestro grupo de liderazgo que consiste en Siya Kolisi -será el subcapitán-, Tendai Mtawarira y Elton Jantjies”, completó.
Por: A Pleno Rugby
Foto: SARugby
Otras Noticias