SCRUM 5 / Notas
“Esperamos el comienzo con muchas ganas”
Lucas Latrónico (por Pucará), Diego Campbell (Lomas) y Bruno Bravo (San Albano), se juntaron, a pedido de la Revista Scrum5, para palpitar el inicio de la Temporada 2013 que será el próximo sábado. Una charla imperdible, entre amigos.

Arranca un nuevo año para el torneo porteño y antes del inicio los protagonistas de los tres del sur: Pucará, Lomas y San Albano, se juntaron en el local que tiene Waiting en Lomas (España 188) en una nota distendida entre amigos.

Bruno Bravo (San Albano), Lucas Latrónico (Pucará) y Diego Campbell (Lomas), tienen una particularidad, los tres son amigos y a su vez defienden diferentes colores. En una nota con la Revista Scrum5 arrancaron el campeonato.

Tres clubes diferentes, clásicos de la zona sur. Tres jugadores rivales… pero amigos unidos por el colegio. Se conocen desde chicos ya que fueron compañeros de colegio pero tienen la particularidad que juegan en tres clubes diferentes de zona sur. “Esperamos el comienzo con muchas ganas”, coincidieron los 3 y se metieron de lleno en una entretenida charla.

-¿Cuáles son las expectativas que tienen?
-Bruno Bravo: Primero tratar de mejorar el juego, tenemos nuevos entrenadores y nos cambiaron un par de cosas también. Debemos enfocarnos cada sábado, partido a partido. Siempre con la meta puesta en el Top 14, trataremos de entrar pero sin olvidarnos que tenemos que ganar la mayor cantidad de partidos.
-Lucas Latrónico: Principalmente, entrar al Top 14 y ver cómo nos sobreponemos a tantas bajas porque se nos fue mucha gente grande, de experiencia e importante para nosotros, veremos cómo responden los jóvenes.
-Diego Campbell: El año pasado hubiese dicho Top 14, este año te diría que debemos hacer lo que nos dicen los entrenadores, encontrar el juego y ahí tratar de ganar para clasificar.

-¿Cómo ven a los equipos para el torneo?
-BB: Los equipos físicamente están cada vez mejor y creo que eso va a ser determinante para esta primera parte. Están los equipos que siempre son difíciles y son candidatos y después los que pelean por los dos últimos lugares para entrar como todos los años.
-LL: Para mi está cada vez más duro, está yendo de la mano con el crecimiento del rugby argentino. Con el Pladar los jugadores se están preparando mejor. Va a estar re duro, el año pasado hubo 10 equipos que hasta la última fecha tenían chances de entrar y eso antes no pasaba.
-DC: Coincido. Va a estar muy duro, cada vez hay más jugadores en Pladar y se siente mucho esa diferencia.

-¿Cómo ven la zona?
- BB: Me parece que es un poquito más difícil que la otra porque ya hay más equipos mejores y quedan dos lugares para el resto. Hay equipos que pelean y hay menos posibilidades de entrar pero es difícil como todos los años.
-LL: Para mí las zonas son parejas.
-DC: Durísima!

-¿Cómo imaginan que se van a dar los clásicos de este torneo? ¿Ustedes por ser amigos los viven de una manera especial?
-BB: Espero que sean peleados y no cómo la última vez que jugamos con Pucará. Con Lomas los últimos años se han definido en la última jugada ya que se han dado partidos muy parejos. Son rivales difíciles. Creo que Pucará está un escalón más arriba en el sistema de juego, calidad y cantidad de jugadores pero no deja de ser un clásico que lo puede ganar cualquiera de los dos. Está bueno, nosotros no tenemos problema en hablar antes del partido. Lo tomamos como un partido más, nos abrazamos, nos sacamos una foto y está todo más que bien. Está bueno jugar con tus amigos en contra, estaría bueno jugar algún día todos en el mismo equipo.
-LL: Creo que van a ser cerrados, parejos y más si llueve. Son partidos que son muy difíciles ganarlos por mucha diferencia.
-DC: Son partidos muy cerrados, siempre se ganan por poco resultado. A mí me gusta jugar contra ellos dos, me muero de la risa.

 

Por Cintia Ricca Bramajo
Fotos: A Pleno Rugby
www.aplenorugby.com.ar

Relacionados:

Otras Noticias