SUPER RUGBY / Jaguares
Jaguares dio otro paso al frente
18/3/2017(A Pleno Rugby)
La franquicia argentina tuvo otra consistente producción en Vélez y superó por 41-14 a Cheetahs para encadenar, por primera vez, dos triunfos consecutivos en el Super Rugby. Un claro y significativo avance en su juego que refleja una marcada evolución. Fotos. 1x1. Cordero. Raúl Pérez. 
Otro equipo. Por su concepción y también por las formas. Así luce la versión de Jaguares 2017 que dejó atrás viejos errores y comienza afianzarse en esta nueva aventura en el Super Rugby dejando ver todo lo bueno que evidenció en la pasada temporada.



Es cierto que los de Bloemfontein trajeron un equipo alternativo a Buenos Aires, ya que guardaron a sus mejores hombres pensando en lo que viene, pero los dirigidos por Raúl Pérez le sumaron un elemento clave a su juego: la confianza.

Con esa seguridad se plantaron en el José Amalfitani y sacaron rápidas diferencias apoyados en dos hombres que le aportaron un salto de calidad: Ramiro Moyano y Matías Orlando. El primero facturó por duplicado y fue una fuente constante de desequilibrio, mientras que su compañero clausuró el centro del campo a puro tackle y se mostró incisivo en ofensiva.

Por supuesto que el dúo tucumano no estuvo solo, ya que Matías Alemano impuso condiciones con el pick and go y Juan Martín Hernández -en su vuelta al primer equipo-, retrataron el 24-7 con el que expiró la primera parte.

Con la diferencia conseguida en la primera mitad, los argentinos bajaron las revoluciones, dieron paso a las modificaciones y estiraron escuetamente la ventaja con otro envió de su apertura a las haches.



Lo positivo, más allá del aislado try de Dweba, fue la solidez defensiva que mostraron los de negro, quienes devolvieron rápidamente esa anotación con el hat trick de Ramiro Moyano que completó una producción sin fisuras y el try penal que aseguró el bonus.

Un marcado paso al frente para un equipo que tendrá ante Reds otra prueba de exigencia para ratificar su nuevo presente amparado en la regularidad que tanto buscaba.  

Jaguares (41): Joaquín Tuculet; Ramiro Moyano, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Santiago Cordero; Juan Martín Hernández y Gonzalo Bertranou; Leonardo Senatore, Tomás Lezana y Pablo Matera; Matías Alemanno y Marcos Kremer; Felipe Arregui, Agustín Creevy y Santiago García Botta.
Ingresaron: PT. 8', Bautista Ezcurra por Cordero. ST. 9', Julián Montoya y Ramiro Herrera por Creevy y Arregui; 15', Santiago González Iglesias por Orlando; 21', Lucas Noguera Paz y Javier Ortega Desio por García Botta y Senatore; 26', Felipe Ezcurra por Bertranou; y 31', Ignacio Larrague por Kremer.
Entrenador: Raúl Pérez

Cheetahs (14): Clayton Blommetjies, Ryno Benjamin, Michael van Spuy, Clinton Swart y Ruan van Rensburg; Niel Marais y Tian Meyer (cap); Niell Jordaan, Oupa Mohoje y Henco Venter; Francois Uys y Armandt Koster; Tom Botha, Elandré Huggett y Danie Mienie.
Ingresaron: ST. 9', Charles Marais, Johan Coetzee, Shaun Venter y Paul Schoeman por Mienie, Botha, Jordaan y Benjamin; 17', Carl Wegner y Joseph Dweba por Koster y Huggett; y 33', Boom Prisloo por Venter y Franco Zeilinga por Swart.
Entrenador: Franco Smith

Tantos en el Primer Tiempo: 7 y 29', Goles de Hernández por Tries de Moyano -2- (J); 21', Gol de Hernández por Try de Alemanno (J); 18', Penal de Hernández (J); y 27', Gol de Marais por Try de Van Spuy (C).

Resultado Parcial: Jaguares 24 - Cheetahs 7.

Tantos en el Segundo Tiempo: 12', Penal de Hernández (J); 32', Gol de Marais por Try de Dweba (C); 37', Gol de Hernández por Try de Moyano (J); y 40', Try Penal (J).

Cancha:
Vélez Sarsfield, Buenos Aires
Árbitro: Paul Williams (Nueva Zelanda)
Árbitros Asistentes: Nick Briant (Nueva Zelanda), Pablo Deluca (Argentina)
TMO: Santiago Borsa
Por: Esteban Chamas (@echamas)
Foto: Martín Farcuh
Otras Noticias