SUPER RUGBY / Jaguares
“Queremos ser un equipo más fuerte”
19/4/2017(A Pleno Rugby)
Luego de dos derrotas y en la previa al partido del próximo viernes entre Jaguares y Lions en el cierre de la gira de los argentinos por Sudáfrica, Pablo Matera cuenta como está el equipo. “Si hacemos las cosas bien somos capaces de ganarle a cualquier equipo”, sostuvo el forward.
El tercera línea formado en Alumni se encuentra entre el septeto de jugadores que han jugado todos los partidos del Super Rugby 2017 como titulares en el equipo dirigido por Raúl Pérez.


Tras dos caídas en tierras sudafricanas, Jaguares buscará recuperarse frente a un rival que será de suma complejidad y que lidera la conferencia. Para Matera y sus compañeros el desafío los estimula, aunque la premisa este más allá del resultado, en la mejora del rendimiento.

- ¿Cómo están de cara al último partido ante Lions?
- Estamos muy bien, con muchas ganas de revertir la situación y terminar la gira de la mejor manera. Sabemos que Lions es el rival más duro de toda la gira, pero nos viene bien y lo tomamos como una gran oportunidad.

- ¿Cuánto influye el cansancio y la altura en esta etapa de la gira?
- El partido pasado sentimos el cansancio y un poco la altura. Pensamos que después de haber estado una semana en Johannesburgo, iba a ser más fácil adaptarse, pero la verdad es que si se notó un cansancio en el equipo y esperamos que para este segundo partido podamos adaptarnos más rápido a las condiciones.

- ¿Lions será un rival más difícil que el que vino a Buenos Aires?
- Esperamos un partido mucho más duro que el que tuvimos en Buenos Aires. Jugar de local tiene sus ventajas y en este certamen influye muchísimo. Nosotros pudimos ganar tres partidos jugando en casa y nos cuesta mucho más hacerlo de visitantes, pero obviamente se le puede ganar.

- ¿Se le puede ganar?
- Obviamente que se le puede ganar, pero somos conscientes que son el equipo más fuerte que hay en todo Sudáfrica y los finalistas del año último, pero si hacemos las cosas bien somos capaces de ganarle a cualquier equipo.

- ¿Con los resultados que se dieron, quedó una pelea mano a mano con Sharks, o no lo ven así?
- Si pensamos en clasificar, sabemos que tenemos con Sharks una pelea palmo a palmo, pero esa no es hoy nuestra prioridad. La prioridad es mejorar el rendimiento y ser un equipo más grande y más fuerte. Si después se puede clasificar sería una alegría inmensa y nosotros siempre buscamos objetivos positivos, pero nuestro objetivo pasa por ir mejorando en el rendimiento.”
Por: A Pleno Rugby (Fuente: Jaguares)
Foto: Martín Farcuh
Otras Noticias