SUPER RUGBY / Jaguares
Jaguares, ante una difícil misión
21/4/2017(A Pleno Rugby)
Jaguares enfrenta a Lions en el último partido antes de retornar a nuestro país desde las 14hs. (Argentina). La franquicia argentina buscará recuperar el juego perdido ante uno de los rivales más complicados e intentará volver a casa con una sonrisa.
En una semana atípica (jugarán un viernes por primera vez en esta temporada), Jaguares enfrente tendrá la prueba más difícil del torneo, pero a su vez, un rival al cual ya pudo vencer en este certamen. La incógnita se desvelará cuando Angus Gardner de el pitazo inicial y comience la acción en Ellis Park.


Jaguares enfrenta su prueba más difícil de esta gira de tres partidos por Sudáfrica: Lions en el Ellis Park de Johannesburgo. Con un récord de 9 partidos sin perder en dicho estadio, en los cuales lleva anotados un promedio de 34 tantos por encuentro, los actuales subcampeones del certamen vienen en alza y buscarán continuar con el liderazgo del grupo que también tiene a Jaguares en la tercera posición.

Para lo que será el tercer enfrentamiento entre ambos equipos, Raúl Pérez dispuso seis cambios en relación al equipo que se medio ante Bulls. Quizás los dos más notorios pasen por la inclusión de Benjamín Macome y de Felipe Ezcurra, quienes estarán jugando como titulares por primera vez en el torneo.

Los equipos ya se han enfrentado esta temporada. En la tercera ronda Jaguares consiguió una victoria 36 a 24 en Buenos Aires, pero para este partido se espera que los locales sean más duros. No sólo los Liosn comienzan esta temporada como finalista 2016 del Super Rugby, sino que además lidera la conferencia de Sudáfrica con 28 puntos. Mientras que Jaguares tiene 19.

La actualidad del elenco dirigido por Raúl Pérez lo muestra con cuatro triunfos y tres derrotas, todas jugando en condición de visitante.

Debutando ante los Bulls, Enrique Pieretto jugó por primera vez desde su regreso de la suspensión en 2016 y se convirtió en el 33º Jaguar utilizado por Pérez en 2017. Esta semana, no se habrá debutantes pero Benjamín Macome integrará por primera vez en el Super Rugby la plantilla titular.

Lions: Andries Coetzee; Madosh Tambwe, Lionel Mapoe, Harold Vorster , Courtnal Skosan; Elton Jantjies, Ross Cronje; Warren Whiteley (Cap), Ruan Ackermann, Jaco Kriel; Franco Mostert, Andries Ferreira; Johannes Jonker, Armand vam der Merwe, Corne Fourie.
Suplentes: Malcom Marx, Jacques van Rooyen, Run Dreyer, Lourens Erasmus, Albertus Smith, Faf de Klerk, Jacques Nel y Sylvian Mahuza.
Entrenador: Johan Ackermann.

Jaguares:
Ramiro Moyano; Santiago Cordero, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Bautista Ezcurra; Nicolás Sánchez, Felipe Ezcurra; Benjamín Macome, Rodrigo Báez y Tomás Lezana; Marcos Kremer y Guido Petti; Ramiro Herrera, Agustín Creevy (Cap) y Lucas Noguera Paz.
Suplentes: Roberto Tejerizo, Santiago García Botta, Enrique Pieretto, Ignacio Larrague, Pablo Matera, Gonzalo Bertranou, Joaquín Díaz Bonilla y Emiliano Boffelli.
Entrenador: Raúl Pérez.

Cancha: Ellis Park, Johannesburgo.
Kick-off: 14.00hs. (Argentina)
Referee: Angus Gardner (Australia)
Asistentes: Ben O’Keeffe (Nueva Zelanda) y AJ Jacobs (Sudáfrica)
TMO: Willie Vos (Sudáfrica)
Por: A Pleno Rugby
Foto: Jaguares
Otras Noticias