SUPER RUGBY / Jaguares
Perdieron una gran chance
13/5/2017(A Pleno Rugby)
En otra desteñida producción, Western Force sacó provecho de los errores de los Jaguares y se llevaron una histórica victoria de Vélez al imponerse por 16-6. Preocupa la falta de evolución de los argentinos que siguen presos de los mismos errores. Se salvaron del primero. Fotos.
La ilusión de recortarle distancias a Sharks quedó en eso. Es que la franquicia nacional lejos estuvo de traducir esa esperanza de llegar a los playoffs en algo más que un sueño. Las alarmantes equivocaciones volvieron a apoderarse del equipo y Jaguares lo pagó con otra derrota.



La primera mitad fue un compendio de errores de una y otra parte y por eso el trámite de juego se caracterizó por las imprecisiones a la hora de trasladar la pelota con las manos. Dentro de ese contexto caótico, los argentinos evidenciaron algunos inconvenientes en el scrum, pero mostraron buenas intenciones para plantarse en campo contrario.

A pesar de que ambos contaron con chances factibles para sumar con el pie, los Jaguares no pudieron capitalizar el hombre de más que tuvieron por la amarilla que vio Richie Arnold y desaprovecharon las oportunidades que Prior tomó para el 3-0 parcial.



La bronca acumulada por el tumulto que se generó sobre el cierre del primer tiempo, resultó un combustible positivo para los dirigidos por Raúl Perez en el complemento que, envueltos en ese roce constante, lograron alcanzar la igualdad con un penal de Hernández.

Las imperfecciones en las formaciones fijas continuaron y le dio otra chance a Prior que el 10 aussie capitalizó para el 6-3, aunque Hernández hizo lo propio minutos más tarde con una opción bajo los postes para mantener la paridad en seis.



Las virtudes de los australianos para mover la pelota y las licencias que otorgaron los Jaguares al conceder la pelota y el dominio territorial, envalentonó a la franquicia Perth que definió el pleito mediante los tries de Newsome y Naisarani para llevarse a casa su primera victoria fuera de Australia.

Mucho para revisar en un equipo que sabe que su principal enemigo es interno y debe resolverlo para conseguir la evolución buscada y dar un salto pensando en lo que viene.

Jaguares (6): Joaquín Tuculet; Santiago Cordero, Matías Moroni, Santiago González Iglesias y Bautista Ezcurra; Juan Martín Hernández y Martín Landajo; Benjamín Macome, Juan Manuel Leguizamón y Tomás Lezana; Matías Alemanno y Guido Petti; Ramiro Herrera, Agustín Creevy (cap) y Santiago García Botta.
Ingresaron: ST. 5', Lucas Noguera Paz y Leonardo Senatore por García Botta y Macome; 10', Felipe Arregui por Herrera; 20', Julián Montoya, Tomás Lavanini y Gonzalo Bertranou por Creevy, Alemanno y Landajo; 24', Manuel Montero por Cordero; 27'. Joaquín Díaz Bonilla por Hernández.
Entrenador: Raúl Pérez

Force (16): Peter Grant; Semisi Masirewa, Curtis Rona, Billy Meakes y Alex Newsome, Jono Lance y Ian Prior; Richard Hardwick, Onehunga Havili y Ross Haylett-Petty; Adam Coleman y Richie Arnold, Tetera Faulkner, Heath Tessmann (cap) y Francois van Wyk.
Ingresaron: ST. Desde el inicio, James Verity-Amm por Lance; 7', Brynard Stander por Havili; 10', Pek Cowan por Van Vyk; 15', Isireli Naisarani por Coleman; 17', Anaru Rangi por Tessmann; 24', Lewis Carmichael por Arnold; 27', Mitchell Short por Masirewa.
Suplentes: Shambeckler Vui. 
Entrenador: Dave Wessels.

Tantos en el Primer Tiempo: 35', Penal de Prior (F).

Resultado Parcial: Jaguares 0 - Force 3.

Tantos en el Segundo Tiempo: 8 y 24', Penales de Hernández (J); 20', Penal de Prior (F); 27 y 34', Tries de Newsome y Naisarani (F)

Cancha:
José Amalfitani.
Árbitro: Ben O'Keeffe
Asistentes: Juan Sylvestre y José Covasi
TMO: Santiago Borsani
Por: Esteban Chamas (@echamas)
Foto: Martín Farcuh
Otras Noticias