SUPER RUGBY / Jaguares
Final feliz para Jaguares
14/7/2017(A Pleno Rugby)
En su último partido de la temporada, la franquicia nacional evidenció un enorme carácter para dejar atrás un mal arranque y cerrar el Super Rugby victorioso al superar a Rebels por 32-29. Santiago Cordero, con dos tries, y Agustín Creevy fueron los puntos destacados del equipo. Cordero. 1x1. Fotos.
No fue el mismo equipo. A diferencia de lo ocurrido el pasado fin de semana ante Waratahs, los argentinos salieron al campo de juego inconexos y repitiendo los mismos errores que caracterizaron al equipo a lo largo del certamen.



Sin embargo, el temple mostrado en el complemento para revertir el curso de un partido por demás complicado, le alcanzó a la franquicia nacional para despedirse del certamen con una victoria en el bolsillo.

El primer parcial tuvo como protagonista exclusivo al dueño de casa que usufructuó las infracciones de su rival y se puso 9-3 al frente, tras tres aciertos a los postes de Reece Hodge y la posterior respuesta por la misma vía de Nicolás Sánchez.

Pero las flaquezas defensivas nacionales se repitieron y a partir de un scrum en campo rival, Rebels rompió por el centro del campo -previo pass forward- y generó el hueco por el que el propio Hodge se zambulló del otro lado de la línea de cal para el 16-3.

Con más ganas que buen juego, los dirigidos por Raúl Pérez se posicionaron cerca de la zona roja y facturaron mediante Santiago Cordero, luego de una conexión previa entre Sanatore y Sánchez que derivó con el ex Regatas revolcado en el ingoal.

Un penal por lado en el inicio del complemento dejó la historia 22-13, aunque el oportunismo del apertura tucumano para pescar una pelota en franco ataque del rival, le permitió servirle la conquista a Guido Petti que llegaba como un tren en apoyo.

Ese envión potenciado por el aire fresco que llegó desde el banco de suplentes, propulsó la conquista de Gonzalo Bertranou y el doblete de Cordero después de una gran habilitación a la punta de Juan Hernández. 



Ya en el epilogo del match y sólo para decorar el score, Steven Cummins se revolcó pegado a la bandera y puso el definitivo 34-29. Un cierre positivo para los argentinos que, más allá de los errores cometidos, mostraron el carácter necesario para despedirse con una victoria. 

Rebels (29): Jack Maddocks; Tom English, Mitch Inman, Reece Hodge, Marika Koroibete; Jackson Garden-Bachop, Nic Stirzaker (Cap); Amanaki Mafi, Colby Fainga’a, Sean McMahon; Lopeti Timani, Steve Cummins; Laurie Weeks, James Hanson, Toby Smith.
Ingresaron: ST. 13', Fereti Sa'aga por Weeks; 18', Cruze Ah Nau por Smith; 23', Murray Douglas por Mafi; 25', Esei Ha'angana por Fainga'a; 27', Ben Meehan por Stirzaker; 33', Jordan Uelese por Hanson; 36', Sione Tuipulotu por Inman; y 37', Semisi Tupou por Maddocks.      
Entrenador: Tony McGahan.

Jaguares (32): Joaquín Tuculet; Santiago Cordero, Matías Moroni, Bautista Ezcurra, Emiliano Boffelli; Nicolás Sánchez, Martín Landajo; Leonardo Senatore, Rodrigo Báez, Pablo Matera; Benjamín Macome, Guido Petti; Enrique Pieretto, Agustín Creevy (Cap), Nahuel Tetaz Chaparro.
Suplente: Juan Cruz Guillemaín.
Ingresaron: ST. 5', Ramiro Herrera por Pieretto; 15', Gonzalo Bertranou por Landajo; 20', Lucas Noguez Paz por Tetaz Chaparro; 33', Juan Martín Hernández por Sánchez; 27', Julián Montoya por Creevy; 32', Joaquín Díaz Bonilla por Boffelli; y 36', Ignacio Larrague por Senatore.         
Entrenador: Raúl Pérez.

Tantos en el Primer Tiempo: 3, 6, 18 y 38', Penales de Hodge (R); 13', Penal de Sánchez (J): 26', Gol de Hodge por Try de él mismo (R); y 34', Gol de Sánchez por Try de Cordero (J).    

Resultado Parcial: Rebels 19 – Jaguares 10.

Tantos en el Segundo Tiempo:
 7', Penal de Sánchez (J); 15', Penal de Hodge (R); 17', Gol de Sánchez por Try de Petti (J); 25', Try de Bertranou (J); 31', Gol de Hernández por Try de Cordero (J); y 40', Gol de Meehan por Try de Cummins (R).      

Estadio:
AAMI Park, Melbourne.
Árbitro: Angus Gardner.
Asistentes: Damon Murphy y James Leckie.
TMO: Damien Mitchelmore.
Por: A Pleno Rugby
Foto: Jaguares - SANZAAR
Otras Noticias