SUPER RUGBY / Jaguares
“Hay que meterse en las finales”
9/1/2018(A Pleno Rugby)
Reforzando el gen ganador que quiere ver plasmado en sus dirigidos, Mario Ledesma fijó un objetivo alto para los Jaguares de cara a una nueva edición del Super Rugby. "Vamos a trabajar mucho en la identidad y la cultura del equipo", afirmó el Bocha. Subió la intensidad. Sección especial >> Jaguares. Boffelli
Afrontando uno de sus mayores desafíos deportivos de su carrera y buscando inyectar en sus jugadores un nuevo concepto a la hora de enfrentar un certamen durísimo, Mario Ledesma le concedió una entrevista a La Nación y fijó las pautas de su trabajo. 



"Vamos a trabajar mucho en la identidad y la cultura del equipo. El mayor hincapié que vamos a hacer en estas primeras semanas es la parte física. Creo que se puede mejorar todavía más. Pero después, en la parte mental. No les vamos a meter demasiada información de rugby. Quiero que primero definamos juntos el tema de la cultura y la identidad del equipo y empezar a crear un sentido de pertenencia fuerte”, destacó.

Y enseguida dejó ver la impronta con la que afrontará este trabajo: “Tengo convicciones fuertes en cuanto a cómo quiero hacer las cosas. En lo que insistí mucho es en la sinergia de laburo del staff: que la parte física labure mucho con la parte kinesiología y médica y con nosotros también”.

Al referirse a la cuestión mental que tanto afectó al grupo en la temporada pasada, el head coach dejó claro que incorporará a una persona (Esteban Minoyetti) que trabaje sobre la mentalidad del grupo. “Buscamos la huella digital del equipo, que tiene que ser única, nuestra. Cómo queremos que la gente nos vea, cómo nos queremos ver nosotros, qué imagen queremos dar, cuál es la parte de nuestro ADN que nos puede hacer fuertes y únicos frente a otros equipos”.

El tema de la capitanía de Agustín Creevy también fue otros de los ejes de consulta: “Ya estuvimos hablando con Agustín. Todavía no lo tenemos definido, lo vamos a definir en estos días. Vamos a hacer lo que sea mejor para él y para el equipo. Yo tengo una idea de qué es lo mejor para él, pero lo importante es que llegue bien a junio y sobre todo a 2019. Lo importante es que él esté bien”.

El rol de las redes sociales y cómo impacta una crítica en el jugador a la hora de afrontar un partido fue otro de los temas sobre los que se explayó: “Es importante que todos estén comprometidos con la identidad. No les voy a decir "no postées esto", pero tienen que saber cuándo puede perjudicar al equipo según la identidad. Después sí hay cosas que tenés que preservar: el vestuario, el captain's run”.

Luego de aclarar que finalmente Federico Todeschini no se sumará a su staff por cuestiones presupuestarias, Ledesma reforzó el concepto del gen ganador en sus jugadores. “Están los mejores jugadores de la Argentina. Hay que meterse en las finales. No hay que tener miedo. Es rugby profesional. Este tema de locura y laburo que les vamos a pedir a los chicos lo tenemos que tener nosotros también. Y tener la seguridad de que si hacemos las cosas bien, nos metemos. Y si las hacés mal te vas a tu casa, porque es rugby profesional. Tiene que ser una presión positiva”.
Por: A Pleno Rugby (Fuente: La Nación)
Foto: Daniel Salvatori
Otras Noticias