SUPER RUGBY / Jaguares
La renovación asoma en Jaguares
10/1/2018(A Pleno Rugby)
Con las incorporaciones de Sebastián Cancelliere y Santiago Álvarez Fourcade que se sumaron de forma permanente a la franquicia, potenciada por el ingreso de ocho jugadores invitados, Ledesma piensa en una temporada exigente desde lo deportivo pero sin perder de vista la intención de ampliar la base. Conocé los detalles del plan que implementará en A Pleno RugbyCubelliBoffelli. Flahes >> Imágenes de la práctica.
Competencia, mentalidad ganadora y renovación. Sobre esos tres pilares se sustenta el nuevo camino que comienza a transitar el nuevo staff técnico de cara a un 2018 en el que ellos mismos se fijaron objetivos altos.



Y si bien es cierto que la idea pasará por ser competitivos, también se busca ofrecerle un abanico de opciones amplio a Daniel Hourcade para cuando el entrenador tucumano tome las riendas del seleccionado en la próxima ventana de junio.

“Mi función será que los jugadores lleguen en el mejor estado posible, tanto físico como técnicamente, para que se puedan desarrollar de la mejor manera en los Pumas. Después, si uno juega con célula de tres o si agota el lado, no me interesa”, había dicho Bocha cuando asumió la conducción en octubre pasado.

En esa dirección, Ledesma estructura el año sabiendo que deberá administrar las cargas de sus principales figuras para que no lleguen fundidos a junio. El caso testigo es el de Creevy, quien en la temporada pasada sumó muchos minutos y luego sintió el desgaste en la última ventana de noviembre.

La llegada de Franco Brarda, Rodrigo Bruni, Bautista Delguy, Javier Díaz, Diego Fortuny, Nicolás Leiva, Santiago Montagner y Juan Pablo Zeiss -abocados inicialmente a Argentina XV- vienen a cumplir esa función que se potenciará, además, con el aporte de Sebastián Cancelliere y Santiago Álvarez Fourcade.

También se espera por la vuelta de Tomás Cubelli, quien tras su paso por Brumbies, querrá luchar por un puesto que tendrá alta exigencia con las presencias de Martín Landajo, Gonzalo Bertranou y Felipe Ezcurra. Este último, justamente, es una de las apuestas de Nicolás Fernández Miranda que quiere recuperarlo para que sume minutos en la alta competencia.

Con ese panorama, el plantel se sigue entrenando el máximo en cada entrenamiento, sabiendo que nadie tiene el puesto asegurado y que todos, a lo largo del torneo, tendrán su posibilidad. Es que la renovación llegó a Jaguares para quedarse. 
Por: A Pleno Rugby
Foto: Daniel Salvatori
Otras Noticias