SUPER RUGBY / Jaguares
Afrontando una temporada crucial con la franquicia argentina en la que quiere afirmarse en la consideración del nuevo cuerpo técnico, Felipe Arregui quiere que este Súper Rugby sea el de su consolidación. “La pretemporada viene durísima, muy física y mental”, aseguró el forward. Retomaron la preparación. Alemanno.
El año del despegue. El roldanense Felipe Arregui tiene por delante una temporada en la que buscará ganarse un lugar en Jaguares y desde la franquicia convencer a Daniel Hourcade para una nueva convocatoria a Los Pumas y cumplir así el sueño de jugar en el seleccionado mayor.



Sobre el final del 2016 y principio de 2017 Arregui, sin lugar en Los Pumas, decidió firmar un contrato de corto plazo con el Edinburgh escocés, pero a principios de la temporada pasada se unió a Jaguares, lugar en el que sigue eligiendo estar. “El año pasado me ofrecieron dos años de beca, así que acepté y me queda todo el 2018 todavía”, cuenta el primera línea sobre su situación contractual con la UAR.

Durante 2017 emigraron Ramiro Herrera a Stade Francais de Francia, Facundo Gigena a Leicester y el tucumano Lucas Noguera Paz a Bath de Inglaterra, tres jugadores que relegaron en el segundo semestre a Arregui en las consideraciones de Raúl Pérez en Jaguares y Hourcade en Los Pumas. Y ese éxodo podría beneficiar al roldanense. “Puede beneficiarme o no. Va a depender de lo que yo me exija para ocupar un lugar arriba y poder jugar más que el año pasado”, sentenció el pilar.

El nuevo ciclo de entrenadores en Jaguares, encabezado por Mario Ledesma, es materia de análisis para los jugadores, y Arregui habló al respecto: “Mario puede aportarle su experiencia internacional como entrenador de otros equipos y esa mística de volver a nuestras raíces”.

Ledesma hizo hincapié en volver a fortalecer el scrum y el trial de forwards respalda esas intenciones. “Siempre que alguien venga con esas prioridades nos va a favorecer a los cinco de adelante”, analizó Felipe.

Sobre la pretemporada, el primera línea dijo: “Viene durísima, muy física y mental. Se le está dando mucha importancia al trabajo de los detalles y buscar todo el tiempo ese extra”.

El objetivo de Arregui para 2018 es ganarse un lugar en la franquicia y desde ahí llegar lejos. “Me propuse jugar más minutos en Jaguares y sigue en pie el de debutar con Los Pumas. Pero Primero Jaguares 2018, después Pumas y después vemos”, aseveró.
Por: A Pleno Rugby (Fuente: El Ciudadano)
Foto: Daniel Salvatori
Otras Noticias