SUPER RUGBY / Jaguares
Transcurridos los primeros días de pretemporada con los Jaguares, Leonardo Senatore se refirió a la llegada de Ledesma a la conducción técnica y explicó que su arribo le dará un salto de calidad a la franquicia. Además, se mostró proclive a que los “europeos” puedan representar a Los Pumas. “En algún momento se tiene que dar”, aseguró. Jaguares perfecciona el pase. Arregui
Concentrado en el presente, Leonardo Senatore afronta una nueva pretemporada con Jaguares sabiendo que todo lo que haga en la franquicia argentina influirá para un posible llamado de Daniel Hourcade para jugar en Los Pumas.



“Soy un privilegiado en tener la posibilidad de jugar en Jaguares y mientras me sienta bien físicamente es algo que disfruto mucho hacer”, destacó el forward que está cumpliendo el sueño de jugar profesionalmente en la Argentina.

El octavo de 33 años fue compañero de Mario Ledesma en Los Pumas y ambos jugaron el Mundial 2011, cuando el hooker se retiró de la actividad. “Todavía es temprano para saberlo, pero conociendo a Mario (Ledesma) como jugador creo que puede aportarle mucha pasión por el rugby y mucha disciplina al equipo, además de toda su experiencia en el rugby profesional”, analizó el rosarino sobre la incorporación del nuevo head coach de Jaguares.

Ya pensando en la temporada que se avecina, Senatore explicó que la exigencia no se alterará con la reducción de equipos que sufrirá el torneo. “El Súper Rugby en cualquier formato es increíblemente exigente por la calidad de los equipos y los años que nos llevan de experiencia. No nos olvidemos que incluso las franquicias que en teoría son más débiles, tienen más jugadores y a veces mejores estructuras que nosotros”, sentenció el octavo.

En cuanto a los objetivos personales y grupales, el rosarino expresó: “En lo personal me gustaría mejorar muchas facetas de mi juego e ir agregando otras cosas. Y en lo colectivo a mí me gustaría que Jaguares sea un equipo que trasmita mucha pasión”.

El debate que se abrió sobre la posible convocatoria de los argentinos que actúan en Europa fue otro de los temas que abordó el tercera línea: “Eso debe darse en algún momento. Lo que pasa es que hay que apuntalar los primeros años de Jaguares. Debería darse con el tiempo que aquellos jugadores que hayan tenido varias temporadas en Jaguares, una cantidad de partidos determinada o presencias mundialistas con Los Pumas puedan ser convocables, y así ampliar la base sin descuidar la franquicia”.

Como cierre y a falta un año y ocho meses para Japón 2019, Senatore se refugia en la experiencia que le dicta vivir el presente. “No pienso en el Mundial de 2019, hoy estoy más enfocado a darle todo de mí a Jaguares. Lo que pase después en Los Pumas va a ser consecuencia de lo que haga en mi club”, concluyó.
Por: A Pleno Rugby (Fuente: El Ciudadano)
Foto: Daniel Salvatori
Otras Noticias