SUPER RUGBY / Jaguares
A media máquina
10/2/2018(A Pleno Rugby)
Sin exigirse demasiado y cuidándose para el debut en el Super Rugby, Jaguares cumplió una discreta tarea en su derrota ante Bulls, y en la que le dio rodaje a todos sus jugadores. El análisis, hombre por hombre. Crónica. La palabra de Boffelli. Bauti Delguy en acción. Sección Especial >> Jaguares

1 – Felipe Arregui: con garra y empuje en los primeros minutos, condiciones que no se diluyeron con el correr del partido. Quiere ser la opción más fiable para el comienzo del torneo.

2 – Agustín Creevy: líder natural dentro de la cancha, intentó comandar el maul y lanzó con criterio el line. No obstante, el rival le tomó bien el punto y poco pudo prosperar.

3 – Nahuel Tetaz Chaparro: bancando la parada cara a cara con el experimentado Nyakane. Uno de los puntales de un fijo que funcionó de entrada. Activo. 



4 – Matías Alemanno: una constante en él, muy utilizado en el line y erigirse como plataforma de ataque, ya sea para el maul ofensivo o para pasar rápido la pelota.

5 – Tomás Lavanini: correcto y sobrio partido, con la serenidad que se le requiere. Bien en la marca, sobresaliendo como acostumbra con sus tackles contundentes.

6 – Pablo Matera (cap): no escatimó en roces pese a la categoría de amistoso y estrenando su rol de capitán. Pudo llegar al try, pero se le escapó la pelota a centímetros del in-goal.

7 – Javier Ortega Desio: busca ser tenido en consideración luego de una temporada sin mucho rodaje. Completó los ochenta minutos, casualmente, con el try que decoró el resultado.

8 – Tomás Lezana: manejó con criterio un scrum que estuvo a la altura y sometió por momentos. Propuso liderar los esporádicos ataques, sin demasiado acompañamiento.

9 – Gonzalo Bertranou: mucho ritmo en los primeros minutos, buscando jugar rápido desde el scrum o a partir de alguna infracción. Ganas que quieren titularidad.

10 – Nicolás Sánchez: poco participativo en una cancha muy pesada por las intensas lluvias. No pudo hacer daño con su pie, y careció de oportunidades para lucir el juego de manos.

11 - Ramiro Moyano: no logró desatarse por completo, si bien es cierto que el balón recaló en escasas oportunidades por su punta, por la cual Bulls consiguió lastimar.

12 – Bautista Ezcurra: también tuvo la chance de apoyar, aunque cometió knock-on y la jugada luego fue invalidada. Más acción defensiva que en ataque. 



13 – Emiliano Boffelli: posición no muy habitual para él en el equipo, pero preparado y para nada improvisado. Otro de los que terminó el encuentro en un aceptable nivel.

14 – Bautista Delguy: buenos sprints, pero muy contenido por la férrea defensa sudafricana. Salió en el arranque del segundo tiempo por un golpazo en la mandíbula.

15 – Joaquín Tuculet: de los backs más discretos y con mucha actividad ya que fue exigido por la ofensiva de Bulls. Intentó jugar con el pie y atacar desde el fondo, sin éxito.

16 – Julián Montoya: su habitual ingresó para relevar la labor de Creevy, aunque con un aliciente esta vez ya que se dio el gusto de anotar el try del descuento.

17 – Nicolás Leiva:
participó de los últimos instantes y con el partido prácticamente definido. Pescó una buena pelota que casi termina en try de Legui. A tono con la exigencia.

18 – Javier Díaz: lucidez y actitud en el tucumano, que también puja por un lugarcito entre los primeras línea. Buena prestancia en el scrum.

19 – Juan Pablo Zeiss: su look ochentoso no pasó desapercibido en Pretoria. Vive un sueño personal al que le quiere sumar condiciones y aptitudes para jugar.



20 – Guido Petti: uno de los primeros en pisar la cancha en el complemento (reemplazó a Alemanno). Se involucró, si bien no logró hacer pesar su rigor físico.

21 – Marcos Kremer: utilizado como tercera línea hace ya varios partidos, entró, cumplió y batalló con regularidad.

22 – Juan Manuel Leguizamón: su vigencia estuvo a la orden del día cuando se mandó una corrida en el final que casi termina en try. Le faltaron piernas y apoyo.

23 – Leonardo Senatore: al parecer, arranque desde atrás en esta temporada, por lo que buscó mostrarse con su conocida polenta. Sin tanta exigencia. 

24 – Martín Landajo: disputó todo el segundo tiempo (por Bertranou) e intentó imprimirle algo más de pimienta al ataque argentino. Tuvo un try, y evitó otro del rival. Presente.

25 – Juan Martín Hernández: pese a que saltó a la cancha con la número 10, se posicionó de fullback por momentos. Acertó la no tan fácil conversión del try de Ortega Desio.

26 – Joaquín Díaz Bonilla: escasos minutos para uno de los jugadores más pedidos por los seguidores de la franquicia. Aportó fluidez

27 – Santiago González Iglesias: el comodín del equipo, siempre predispuesto y versátil. Ingresó como centro, se paró de apertura y buscó conducir.

28 – Matías Orlando
: también vio poca acción y con un resultado en contra que era irreversible. Opción fiable para el centro de la cancha.

29 – Sebastián Cancelliere:
novato en el equipo, pero avezado en la materia. Ingresó por el golpeado Delguy y se la jugó por su banda. No se desató por completo.


Por: A Pleno Rugby
Foto: Jaguares
Otras Noticias