SUPER RUGBY / Jaguares
Juan Pablo Zeiss, uno de los nuevos valores de Jaguares para esta temporada, se mostró ilusionado con el nuevo proceso que está viviendo en la franquicia argentina y sueña con debutar en el Súper Rugby. “Voy a dejarlo todo”, dijo, ilusionado, el pilar. Descanso para los Jaguares. Boffelli. 1x1
Juan Pablo Zeiss está viviendo un sueño, algo que no se imaginaba. El primera línea ya es parte de un proceso, y el siguiente fin de semana podría debutar en el Super Rugby, cuando Jaguares enfrente a Stormers, en Ciudad del Cabo, por la primera fecha de la temporada.



Se lo conoce como “Bariloche“, apodo que se ganó tras llegar a su club, RC Los Matreros (URBA), precisamente, desde esa ciudad del sur y del Club Pehuenes. Participó de una Concentración Nacional en diciembre, que fue comandada por Mario Ledesma y los entrenadores de Argentina XV, Felipe Contepomi e Ignacio Fernández Lobbe.

El llamado llegó después de esa ocasión, cuando le comunicaron que comenzaría a entrenar el 4 de enero, con la franquicia argentina. “No me lo imaginaba. Estoy feliz y contento por esta oportunidad que me toca vivir. Cuando fui a la Concentración Nacional en diciembre, di lo mejor de mí, pero no me lo esperaba”.

Concentrado día a día y entrenamiento a entrenamiento. Esa fue la clave que Juan Pablo destacó cuando se le preguntó sobre cómo llegó hasta estar en Sudáfrica, a pasos del inicio del campeonato. “Ya era un sueño estar en los primeros entrenamientos de Jaguares, pero igualmente tenía la ambición de quedar en el plantel“.

“El objetivo de mi gira es disfrutarla al máximo, vivirla, y jugar la mayor cantidad de minutos posible. Todo va a ser muy difícil, porque jugar a este nivel es un gran salto, y va a costar, pero tengo confianza en que va a salir bien”.

La gran diferencia entre el rugby que venía practicando y Jaguares -dice él- es la profesionalidad en todos los sentidos de la palabra. “Hay una gran intensidad en cada uno de los entrenamientos. Los primeros minutos del partido, si es que me toca jugar, van a ser muy duros, pero voy a dejarlo todo“.

Jaguares cayó ante Bulls en el último partido amistoso de la pretemporada, por 21 a 12. En menos de una semana, la franquicia argentina enfrentará a Stormers en la primera fecha de la temporada 2018 del Super Rugby.
Por: A Pleno Rugby (Fuente: Jaguares)
Foto: Daniel Salvatori
Otras Noticias