SUPER RUGBY / Jaguares
¡A laburar!
3/3/2018(A Pleno Rugby)
Jaguares cayó por 34 a 9 ante un errático Hurricanes por la tercera fecha del Super Rugby. Con mucho por mejorar y sin encontrar el rumbo en las formaciones fijas, los jugadores de la franquicia argentina no pudieron hacer pie dentro de la cancha en su primer partido en Buenos Aires. Fotos. Suerte dispar en el scrum.
En el inicio del partido la posesión fue para Hurricanes que estuvo firme en defensa y ante el primer intento de Jaguares respondió de manera efectiva y recuperó la pelota. 


Más allá de que con su ataque durante los primeros minutos del encuentro no consiguió ser punzante, la actitud de los argentinos se destacó por sobre su nivel de juego.

Sin embargo, el no ser efectivos se pagó con un try en contra. Hurricanes pegó primero luego de una gran jugada de Gareth Evans que se encabuyó entre la defensa y le dejó servida la pelota a Ben Lam que fue quién terminó apoyando.

¿Lo más preocupante? Dos cosas. La primera es la poca eficacia en las formaciones fijas que deviene en la segunda: la poca posesión de la pelota. Encima, en los pocos momentos que pueden tener posesión, la pierden por errores no forzados. Se complican solos.

Minutos después, llegó el segundo del conjunto visitante gracias al empuje de Ngani Laumape que literalmente se llevó por delante los jugadores rivales y sumó cinco puntos más para su equipo.


Con dos penales de Nicolás Sánchez, Jaguares consiguió descontar y se fue al entretiempo abajo apenas 12 a 6. Podría haber sido peor, pero el manejo un poco errático de Hurricanes ayudó a no agrandar la brecha en el marcador.

En el complemento, los dueños de casa demostraron una leve mejoría en defensa, recuperando pelotas en pleno ataque rival y a pocos metros de su propio ingoal.

Sin embargo y a pesar de que Hurricanes le otorgó varias ventajas a los argentinos (Barrett errático a los palos, amarilla a May y deficiente manejo de la pelota), Jaguares no supo aprovecharlas para marcar puntos y sólo consiguió sumar a través del pie de Sánchez.

Los neozelandeses ganaron gracias a su contundencia a la hora de llegar al ingoal y lo demostraron durante la segunda etapa con tres tries más.


El primero de ellos luego de una exquisita jugada de Julian Savea que le entregó la pelota a Matt Proctor, mientras que el que les dio el bonus ofensivo que tanto vinieron a buscar llegó de la mano de Vince Aso tras un kick tremendo de Barrett.

Ya sobre el final del partido, Blade Thompson terminó decretando la victoria de Hurricanes por 34 a 9 sobre un equipo argentino que aún tiene mucho por trabajar de cara a las próximas fechas en el José Amalfitani.

Jaguares (9): Joaquín Tuculet, Bautista Delguy, Matías Orlando, Bautista Ezcurra y Emiliano Boffelli; Nicolás Sánchez y Gonzalo Bertranou; Tomás Lezana, Javier Ortega Desio y Pablo Matera (cap); Marcos Kremer y Matías Alemanno; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Felipe Arregui.
Entrenadores: Mario Ledesma, Nicolás Fernández Miranda y Martín Gaitan.
Cambios: ST. 12', Guido Petti por Alemanno; 17', Martín Landajo por Bertranou; 20', Sebastián Cancelliere por Boffelli; 25', Juan Manuel Leguizamón por Lezana; 26', Julián Montoya y Juan Martín Hernández por Creevy y Sánchez; y 34', Javier Díaz y Juan Pablo Zeiss por Arregui y Tetaz Chaparro.

Hurricanes (34): Jordie Barrett; Julian Savea, Matt Proctor, Ngani Laumape y Ben Lam; Beauden Barrett y TJ Perenara; Gareth Evans, Ardie Savea y Brad Shields (cap); Sam Lousi y Vaea Fifita; Ben May, Ricky Riccitelli y Chris Eves.
Entrenador: Chris Boyd.
Suplentes: James O'Rielly, Fraser Armstrong, Alex Fidow, Jamie Booth.
Cambios: ST. 14', Vince Aso por J. Barrett; 24', Michael Fatialofa por Fifita; 27', Blade Thomson por A. Savea; 35', Jamie Booth por Perenata; 36', Jackson Garden-Bachop por Beauden Barrett.

Tantos en el Primer Tiempo: 8', Gol de B. Barrett por Try de Lam (H); 15 y 40', Penales de Sánchez (J); y 25', Try de Laumape (H).

Resultado Parcial: Jaguares 6 - Hurricanes 12.

Tantos en el Segundo Tiempo:
7', Penal de Sánchez; 15 y 23', Goles de B. Barrett por Tries de Proctor y Aso (H); 37', Penal de Garden Bachop (H); y 40', Try de Thomson (H).     
Amonestado: 15', May (H).

Estadio: José Amalfitani.
Árbitro: Nick Briant (Nueva Zelanda).
Árbitros Asistentes: Mike Fraser (Nueva Zelanda), José Covasi (Argentina).

Australia
 PtsJGEP
Rebels102200
Waratahs62110
Brumbies42101
Reds42101
Sunwolves12002
Nueva Zelanda
 PtsJGEP
Crusaders102200
Hurricanes62101
Highlanders41100
Chiefs42101
Blues22002
Sudáfrica
 PtsJGEP
Lions143300
Stormers53102
Bulls42101
Sharks32011
Jaguares03003
Por: Melisa Artola (@Mel_Artola)
Foto: Martín Farcuh y Daniel Salvatori
Otras Noticias