SUPER RUGBY / Jaguares
Uno de esos partidos...
10/3/2018(A Pleno Rugby)
A Jaguares prácticamente les salió todo, cumplieron con una actuación redentoria y un partido que se debían entre todos así. El análisis, hombre por hombre, de un rendimiento con pocas fisuras y que puede servir para seguir construyendo. Crónica. El try de Tucu. El try de Boffelli. Fotos.

1 – Felipe Arregui: mejorando fecha a fecha en el scrum, sigue con ganas de tomarse revancha y esta vez se fue con un aprobado. Consistente, bien asido, respetando las indicaciones del árbitro y provocando la equivocación del contrario.

2 – Agustín Creevy:
líder natural dentro de la cancha, comandó los destinos de cada jugada de los gordos y siempre fueron buenos. Atento a la pesca de pelotas -su especialidad que va in crescendo-. Intermitente con el line.

3 – Nahuel Tetaz Chaparro: el más firme en el scrum y, como habitúa, animándose a más en el juego suelto sin temor al ridículo. Buen off-load para desairar a un adversario. Se armó de templanza con el correr de los minutos.

4 – Matías Alemanno:
un laburante silencioso que no dejó de golpearse, de intentar hacerse amo y señor del line batallando ajenos y obteniendo los propios. Con Lavanini, Matera y Kremer edificaron una pared sin revoques.

5 – Tomás Lavanini: sereno y mucho más aplomado, mejoró ostensiblemente en el traslado del balón y en los pases, sin arriesgar ni comprometer a un compañero. No debe recaer en sus baches, ya que lo sancionaron con tres penales evitables.



6 – Pablo Matera (cap): guerrero del tackle, no se cansó nunca, se sacó chispas con el capitán rival -Hooper- y siempre puso al equipo adelante. Contagio, garras y ganas en un rendimiento, quizás, de los mejores que se le recuerde.

7 – Marcos Kremer: gran presencia y porte para imponer su físico y su fuerza de piernas. Se embanderó con Matera y entre los dos se tacklearon todo lo que pasó a su lado. Demostró nuevamente su versatilidad (venía de actuar de segunda línea).

8 – Javier Ortega Desio: un partido dulce para él, como la espera en la que está. Con el pan bajo el brazo, disputó una pelota de movida y gestó el primer try de Emi Boffelli. En un aspecto bastante disciplinado en lo colectivo, le sancionaron un par de penales.

9 – Gonzalo Bertranou: un partido en el cual se le abrieron rápido los caminos y pudo, por fin, implementar la dinámica que en todo momento se propone aportar. Paciencia para soltar la pelota, e intrépido para hacerla jugar.

10 – Nicolás Sánchez: quiso que le salieran todas y prácticamente cumplió con un try de gran factura y amagos, con aciertos clave a los palos y con marcada presencia en cada situación. Él más que nadie sabe de sus altibajos. Vuelta a empezar.

11 – Emiliano Boffelli: tarde-noche soñada para el rosarino, que no olvidará haber aterrizado en el in-goal rival antes de los 15 segundos, y minutos más tarde repetir. Además, concentrado, metido, despierto. Recontra figura.

12 – Santiago González Iglesias: con muchas ganas de mostrarse y de aprovechar la oportunidad. Asistencias, presencia en el contacto y sin esquivarle al tackle. Valorable su esfuerzo y su compromiso.

13 – Matías Orlando: en silencio, enarboló una tarea rendidora en defensa gracias a una gran producción de tackles (ocho), y se sacó las ganas de soltarse en ataque en una de las últimas para redondear la victoria con su try.

14 – Bautista Delguy: lucido, sigue facturando la confianza que le depositó su DT. Una nueva conquista a pura astucia y oportunismo. Picante, se mostró como opción de pase y costó que el rival lo descifre.



15 – Joaquín Tuculet: gran entrada a la carrera para anotar su try, haciendo lo que a todo fullback se le pide. No evidenció demasiados sobresaltos ni tampoco fue exigido. A diferencia de otros juegos, se soltó más con la pelota en su poder.

16 – Julián Montoya: veinte minutos para él relevando al extenuado Creevy y sin tanta incidencia como en anteriores partidos. Mantuvo la línea en el line, valga la redundancia, y se acopló en el fijo.

17 – Santiago García Botta: buen relevo y con importante participación en el juego suelto, completando la tarea con cinco tackles y conservando el rumbo del scrum.

18 – Juan Pablo Zeiss: su ímpetu le jugó una mala pasada al ser sindicado como infractor en un fijo, pero no depuso las ganas y sigue ganando en experiencia y nivel de juego.

19 – Guido Petti: ingresó en el tramo más pasivo del encuentro y rápidamente se enfocó para no hacer caer el rendimiento grupal. Buen semblante.

20 – Juan Manuel Leguizamón: a la cancha a hacer pesar su vigencia y a golpearse con los duros australianos para que no intenten reaccionar. Cuatro tackles e impronta.

21 – Felipe Ezcurra: buen sprint para continuar la tónica de Bertranou. Buscó, corrió y se asoció con sus movimientos que parecen cansinos, pero son más que efectivos.

22 – Joaquín Díaz Bonilla: la gente lo pidió un ratito antes, aunque más allá de que el resultado parecía definido, poco más de diez minutos fueron para él. No pudo con una conversión.

23 – Sebastián Cancelliere: otro ratito para él en el cual dio cuenta de su atrevimiento y de su velocidad para quedar cerca del try. Su único freno fue el TMO, que no se lo convalidó.

Por: Ignacio Mango (@nachomango)
Foto: Dany Salvatori & Jaguares
Otras Noticias