SUPER RUGBY / Jaguares
Jaguares lo ganó con carácter
14/4/2018(A Pleno Rugby)
Golpeando en los momentos justos y mostrando personalidad en la adversidad, el equipo argentino remontó un difícil partido e inició su travesía por Oceanía con una victoria frente a Rebels, el mejor australiano en lo que va del Súper Rugby, por 25 a 22 en el AAMI Park. Fue la tercera victoria de la franquicia de la UAR en tres presentaciones en Australia. Try de Moyano. Try de Cancelliere. 1x1.
Jaguares sacó adelante un partido bravo frente al equipo que llegaba como líder de su conferencia, con una gran reacción en el segundo tiempo que le permitió remontar un 19 a 6 adverso con las oportunas apariciones de sus backs cuando más se los necesitaba.



No era nada fácil. Porque a pesar de un comienzo con posesión y territorio, a los argentinos les costaba la disputa en las formaciones fijas y se mostraban frágiles en defensa, tanto es así que los tries de Bill Meakes y Marika Koroibete establecían un parcial de 14 a 3 cuando Nicolás Sánchez había abierto el marcador.

El complemento siguió la misma sintonía: Rebels facturó en los minutos iniciales y estiró la ventaja cuando el goleador de Jaguares intentaba acercarse con otro penal. Sin embargo, desde el 19 a 6 todo cambió y mucho tuvo que ver la salida de Will Genia.

Sin el 9 en cancha, Rebels perdió impulso y orden y Jaguares tomó la iniciativa. Rápido llegó el primer descuento, a través de Sebastián Cancelliere, y minutos más tarde el que facturaba era Ramiro Moyano. 19 a 18 y todo por jugarse.

Rebels volvió a escaparse con un penal de Jack Debreczeni, pero Jaguares fue decidido a buscar el triunfo y lo logró con una gran jugada que los backs, con lujo de Sánchez en la habilitación, lograron definir por Bautista Ezcurra a falta de 5 minutos para el cierre. Los locales tuvieron un penal para empatarlo en tiempo cumplido, pero decidieron jugársela por el triunfo hasta que la defensa argentina terminó con el partido.

De esta forma, Jaguares logró su tercer triunfo en la temporada y mantuvo su buena racha en Australia, donde festejó las tres veces que se presentó: dos ante Rebels y una frente a Waratahs. El próximo fin de semana, el equipo de Mario Ledesma visitará a Brumbies, mientras que los de Melbourne buscarán la recuperación Pretoria ante Bulls.

Melbourne Rebels (22): Dane Haylett-Petty; Jack Maddocks, Tom English, Billy Meakes y Marika Koroibete; Jack Debreczeni y Will Genia; Amanaki Mafi, Richard Hardwick y Ross Haylett-Petty; Adam Coleman (cap) y Geoff Parling; Sam Talakai, Anaru Rangi y Tetera Faulkner.
Entrenador: David Wessels.
Suplentes: Jordan Uelese, Ben Daley, Jermaine Ainsley, Matt Philip, Colby Fainga’a, Lopeti Timani, Michael Ruru, Sefa Naivalu.

Jaguares (25): Emiliano Boffelli; Ramiro Moyano, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Sebastián Cancalliere; Nicolás Sánchez y Martín Landajo; Javier Ortega Desio, Marcos Kremer y Pablo Matera (cap); Tomás Lavanini y Guido Petti; Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya y Santiago García Botta.
Entrenador: Mario Ledesma.
Suplentes: Agustín Creevy, Javier Díaz, Juan Pablo Zeiss, Matías Alemanno, Leonardo Senatore, Gonzalo Bertranou, Bautista Ezcurra y Joaquín Tuculet.

Tantos en el Primer Tiempo: 7´, Penal de Sánchez (J); y 9´ y 18´, Goles de Debreczeni por Tries de Billy Meakes y Marika Koroibete (R).
Resultado Parcial: Melbourne Rebels 14 – Jaguares 3.

Tantos en el Segundo Tiempo: 4´, Penal de Sánchez (J); 8´, Try de Dane Haylett-Petty (R); 10´ y y 34´, Goles de Sánchez por Try de Sebastián Cancalliere y Bautista Ezcurra (J); 17´, Try de Ramiro Moyano (J); 24´, Penal de Debreczeni (R).

Estadio: AAMI Park.
Árbitro: Nic Berry (Australia).
Árbitros Asistentes: William Houston (Australia), Graham Cooper (Australia).

Por: Sebastián Maidana
Foto: Jaguares
Otras Noticias