SUPER RUGBY / Jaguares
Afloró la rebeldía
14/4/2018(A Pleno Rugby)
Con actitud y pese a los contratiempos, Jaguares sacó a relucir buena parte de sus atributos, que los tiene y de sobra, y le dio vuelta el partido a Rebels. Ganas, compromiso y la convicción para ir a buscarlo en el final, las claves. El análisis, jugador por jugador. Crónica. El try de Erre. El try de Moyano. Fotos.

1 – Santiago García Botta: una de cal y una de arena en el scrum, con un árbitro que le tuvo recelos y lo sancionó en una oportunidad. Buen timing en el juego suelto e interesante producción de tackles (8) para su puesto.

2 – Julián Montoya: considerado para el XV titular, arrancó confiado con el line, pero luego se lo vio contrariado y evidenció problemas con el lanzamiento propiciando la pérdida del balón. Intentó liderar y prosperar con el maul, aunque no alcanzó el éxito deseado.

3 – Nahuel Tetaz Chaparro: empujó a más no poder en el fijo y fue puntal para conservarlo estable por momentos. A diferencia del partido anterior, volvió a soltarse, acompañó y siempre se involucró en el contacto.

4 – Guido Petti: un león para pelear en la hilera frente a jugadores de imponente talla, para empujar para adelante y para cumplir con una producción infernal de tackles (13; buena parte de ellos en el tramo final). Gran regreso a la titularidad.

5 – Tomás Lavanini: otra entrega de las que viene exhibiendo últimamente, con serenidad y mentalizado en el equipo. Coleman & Cía. le tomaron la mano cuando portó la pelota, pero fue limpio en la presentación.



6 – Pablo Matera (cap): como responsable de las decisiones, pudo haberse optado por sumar a los palos en vez de ir al line. Se cortó en una acción del primer tiempo, aunque careció de compañía. Portador seguro de la pelota (cometió un knock-on), recorrió muchos metros. Correcto.

7 – Marcos Kremer: con su carrocería buscó ganar metros en ataque y ser el hombre elegido para perforar la buena defensa rival. Picante, no se achicó cuando Coleman lo toreó. Encabezó las mejores jugadas en ataque. Consolidado y difícil de bajar.

8 – Javier Ortega Desio: difícil manejar la base del scrum contra la polenta -y los penales, también- de Mafi (se buscaron mutuamente al levantarse con el balón). Bien en fijar la marca y generar la conquista de Cancelliere. Estaba para más y salió.

9 – Martín Landajo: movedizo en los instantes iniciales hasta que Genia le amagó bien y se le filtró. Intermitente con los pases, desafortunadamente le rebota la pelota y le queda servida a Dane Haylett-Petty. Rápido de mente para abrir juego y armar la de Ezcurra.

10 – Nicolás Sánchez: fundamental, más allá de algún yerro, con las patadas (vital la conversión del final). Mantuvo la concentración los 80 minutos y afloró con lo mejor en el último cuarto de hora con un cachetazo-asistencia a Escurra y tackles providenciales.

11 – Sebastián Cancelliere: muy contenido, tuvo una de las más claras en el primer tiempo, pero desaprovechó la chance al quitarle la vista a la pelota y cometer knock-on. Se soltó en el complemento y se desquitó con un try en el que entró como apoyo.

12 – Jerónimo de la Fuente: chispas y mucho roce en el centro de la cancha, más participativo en la primera etapa (ocho tackles) que en la segunda, aunque no se amilanó en el complemento y participó con algunas asistencias. 

13 – Matías Orlando: realizó un trabajo silencio que lejos estuvo de sobresalir pero que resultó igual de efectivo. Expeditivo al momento de trasladar el balón, fue opción de pase constante, si bien no logró desquebrajar la defensa adversaria. 



14 – Ramiro Moyano: en su vuelta a la titularidad, mostró ganas y se salvó con lo justo de una tarjeta por una carga en el aire que el árbitro desestimó. Con convicción, puso bien el cuerpo, arremetió contra tres rivales y se las ingenió para un try clave.

15 – Emiliano Boffelli: no se intimidó y le fue bien abajo a Koroibete (se cortó la cara y debió salir temporalmente), aunque a la jugada siguiente el fijiano se tomó revancha y fue más rápido para apoyar su try. Una toma de catch, prácticamente, y que no tuvo sanción lo condicionó a salir.

16 – Agustín Creevy: como un señor, esperó su chance en el banco, entró y no desentonó. Buscó con el maul, pero Coleman le trabó bien el balón. Efecto contagio.

17 – Javier Díaz: vaya responsabilidad para el tucumano bancar ese último fijo que pudo significar perder el partido. No titubeó y festejó. Además, tres tackles.

18 – Juan Pablo Zeiss: tras ser un relevo usual aunque sea los últimos minutos y para renovar la chance, a Bariló esta vez le tocó ver todo desde afuera. Para la próxima.

19 – Matías Alemanno: a la carga para aguantar la desordenada pero peligrosa embestida de Rebels en el tramo más caliente. Atenazó con sus brazos (cinco tackles).

20 – Leonardo Senatore: considerado como variante nuevamente, el kick que tapó y que propició el try con el que Jaguares se quedó con la victoria no se lo olvidará más.

21 – Gonzalo Bertranou: pocos pero activos minutos, ordenando y arengando a sus forwards en el scrum final, y teniendo el honor de pinchar la pelota a la tribuna para celebrar.

22 – Bautista Ezcurra: pasta, atrevimiento y la lucidez necesaria para hacerse de la pelota, enfilar hacia el in-goal y no guardársela, sino mandarla a guardar. También tackleó mucho.

23 – Joaquín Tuculet: titular sin discusiones, fue suplente pero a su juego lo llamaron. Remplazó de manera temporaria y luego definitiva a Boffelli y se movió en ambos frentes. 

Por: Ignacio Mango (@nachomango)
Foto: Jaguares ARG
Otras Noticias