SUPER RUGBY / Jaguares
Bulls sorprendió en Pretoria
7/7/2018(A Pleno Rugby)
En un partido con ritmo frenético, en donde el local supo cómo sacar provecho del golpe por golpe, los sudafricanos cortaron el andar victorioso de Jaguares al imponerse por 43-34. A pesar de la caída, los argentinos se aseguraron su lugar en los playoffs, gracias al gran triunfo de Stormers ante Sharks en Ciudad del Cabo.  Bertranou estuvo afiladoMatera marcó el segundo. 1x1Fotos.
Una lástima. En primera instancia, por cómo se había presentado el desarrollo y luego porque los Jaguares dejaron pasar una chance inmejorable de asegurar un lugar entre los mejores ocho del torneo ante un rival que castigó cada vez que se le presentó una posibilidad.



Los argentinos salieron sumamente decisivos y tomaron el control del juego en el inicio para sorprender con un furioso arranque que encontró las guapeadas de Nicolás Sánchez y Pablo Matera para ponerse 12-0 al frente cuando apenas habían transcurrido cinco minutos de juego.

Aprovechando la inercia ofensiva que le otorgó esa ventaja y desnudando la fragilidad al momento de la marca de su oponente, Gonzalo Bertranou marcó la tercera conquista para la visita que se floreaba a puro try en Pretoria.

Sin embargo, el equipo de Ledesma se desconectó, entró en la desorganización que propuso su adversario y le concedió la iniciativa. Con muy pocas ideas, pero sacándole máximo redito a ese pasaje, Bulls descontó de la mano de Kotze y Papier para quedar sólo cinco puntos por debajo.



Los argentinos tuvieron la chance de aumentar, pero fallaron en la última puntada y, cuando el primer parcial se moría, Jesse kriel interceptó una pelota y se fue debajo de los postes para estampar un impensado 21-19 al cabo de la primera mitad.

El complemento mantuvo ese ritmo frenético, por lo que Pollard aprovechó para sumar con un penal a distancia, Bertranou respondió -tras una gran incursión de Boffelli-, pero Ulengo imprimió velocidad por la punta para el 29-26.

La llamativa inconsistencia defensiva que evidenciaron los argentinos en la segunda mitad, que se salieron de su sistema e ingresaron en la propuesta del local, le otorgó al dueño de casa la posibilidad de castigar con los tries Van Staden y Ulengo para escaparse con el 43-29 que retraba el tanteador.



Mucho para revisar en la semana sabiendo que el equipo tiene el potencial para volver a su nivel, garantizar su presencia entre los mejores del torneo, pero teniendo claro que no debe apartarse, en lo más mínimo, del libreto que lo trajo hasta acá. 

Bulls (43): Warrick Gelant, Jamba Ulengo, Jesse Kriel, Johnny Kotze, Divan Rossouw, Handre Pollard (c), Embrose Papier, Hanro Liebenberg, Jannes Kirsten, Marco van Staden, RG Snyman, Jason Jenkins, Conraad van Vuuren, Jaco Visagie, Pierre Schoeman
Ingresaron: Edgar Marutlulle, Simphiwe Matanzima, Matthys Basson / Morne Smith, Thembelani Bholi, Nic de Jager, Ivan van Zyl, Manie Libbok, Dries Swanepoel
Entrenador: John Mitchell

Jaguares (34): Emiliano Boffelli; Bautista Delguy, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente y Ramiro Moyano; Nicolás Sánchez y Gonzalo Bertranou; Javier Ortega Desio, Tomás Lezana y Pablo Matera (cap); Matías Alemanno y Guido Petti; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Santiago García Botta.
Ingresaron: Julián Montoya, Javier Díaz, Santiago Medrano, Tomás Lavanini, Marcos Kremer, Martín Landajo, Matías Orlando y Sebastián Cancelliere.
Entrenador: Mario Ledesma.

Tantos en el Primer Tiempo: 3', Try de Sánchez (J); 5' y 19' Goles de Sánchez por Tries de Matera y Bertranou (J); 21', 34' y 41', Goles de Pollard por Tries de Kotze, Papier y Kriel (B);
Resultado Parcial: Bulls 21 - Jaguares 19

Tantos en el Segundo Tiempo: 3', Penal de Pollard (B); 6' , Gol de Sánchez por Try de Bertranou (J); 11', Try de Ulengo (B); 16' y 25', Goles de Pollard por Tries de Van Staden y Ulengo (B); 22', Penal de Boffelli (J) 41', Try de Matera (J)

Cancha: Loftus Versfeld, Pretoria
Árbitro: Egon Seconds
Árbitros asistentes: AJ Jacobs, Jaco Kotze
TMO: Johan Greeff

Posiciones - Super Rugby 2018
 PtsJGEP
Crusaders58151302
Waratahs4415915
Lions4115807
Hurricanes50151104
Chiefs45151005
Highlanders4015906
Jaguares3815906
Rebels3515708
Sharks3214617
Brumbies3015609
Bulls2915609
Stormers25155010
Reds23155010
Blues22154010
Sunwolves14153012
Por: Esteban Chamas
Foto: Jaguares
Otras Noticias