SUPER RUGBY / Jaguares
Coparon la parada
10/7/2018(A Pleno Rugby)
A pesar de la caída ante Bulls el pasado fin de semana, SANZAAR incluyó a ¡cinco! jugadores de Jaguares en su equipo ideal de la 18° fecha del Súper Rugby 2018. Mientras que Agustín Creevy, Guido Petti y Pablo Matera se destacan entre los forwards, Gonzalo Bertranou y Emiliano Boffelli fueron nombrados en los backs. Ensayó variantes. El mejor invitado. Una fecha llena de magia.
Se dio a conocer el penúltimo equipo de la fase clasificatoria antes de llegar a las finales luego de la próxima semana. Con tiene jugadores de ocho equipos distintos, la entidad madre del torneo destacó por sobre todos a Ngani Laumape de Hurricanes.



El centro del conjunto neozelandés fue claramente el jugador destacado en la semana 18 e hizo una gran contribución en la victoria ante Blues por 42-24. Laumape anotó cuatro tries, asistió en otro try, venció 10 veces la defensa, hizo tres breaks limpios y corrió un total de 119 metros.

Con respecto a los jugadores de Jaguares, los mencionados son cinco luego de la derrota ante Bulls en Pretoria. Entre los tres cuartos, están Emiliano Boffelli y Gonzalo Bertranou. El rosarino fue elegido por ser una pesadilla para la defensa sudafricana, ganando 157 metros en 19 carreras, mientras que al mendocino se lo destacó por participar directamente de cuatro tries (dos propios y dos asistencias) en 55 minutos de juego.

Por el lado del pack, Pablo Matera, Guido Petti y Agustín Creevy están entre los mejores. El capitán de la franquicia argentina fue el único forward en anotar dos o más tries durante el fin de semana, el segunda línea se convirtió en el primer jugador en robar tres lines en juegos consecutivos y el hooker hizo tuvo 19 acarreos, cuatro más que cualquier otro delantero, venció a cinco defensores e hizo 6/8 tackles efectivos.

XV Ideal Fecha 18 Súper Rugby: Emiliano Boffelli (Jaguares); Akihito Yamada (Sunwolves), Lukhanyo Am (Sharks), Ngani Laumape (Hurricanes) y Taqele Naiyaravoro (Waratahs); Damian McKenzie (Chiefs) y Gonzalo Bertranou (Jaguares); Akira Ioane (Blues), Will Miller (Waratahs) y Pablo Matera (Jaguares); RG Snyman (Bulls) y Guido Petti (Jaguares); Sekope Kepu (Waratahs), Agustín Creevy (Jaguares) y Pierre Schoeman (Bulls).
Por: A Pleno Rugby
Foto: Daniel Salvatori y Martín Farcuh
Otras Noticias