SUPER RUGBY / Jaguares
¡Se portan de diez!
10/7/2018(A Pleno Rugby)
Una de las grandes mejorías que ha tenido Jaguares en relación a las temporadas anteriores fue la disciplina. Los argentinos recibieron apenas cinco amonestaciones en 15 partidos y se ubican en el 10º puesto en ese rubro, que lideran Crusaders y Rebels. Coparon la parada. Ledesma ensayó variantes. Petti.
Más allá de la caída con Bulls, todo es calma y tranquilidad en el entorno de la franquicia argentina, que el fin de semana pasado se metió por primera vez en tres años de Súper Rugby en la pelea grande por el título.


Y uno de los aspectos en los que se ha mejorado fue sin dudas la disciplina. El plantel bajó el promedio de amonestaciones en relación a las temporadas anteriores, con un partido más por disputar. Fueron ocho en 2016 y seis en 2017, sin expulsiones.

La gira por Sudáfrica en el arranque del Súper Rugby tuvo tres amonestados: Joaquín Tuculet, en la caída frente a Stormers en el debut, y Bautista Delguy y Julián Montoya, en la derrota de la segunda fecha frente a Lions.

Después, hubo que esperar hasta la 10ª semana, nuevamente afuera, para jugar con un hombre menos por 10 minutos: Emiliano Boffelli vio la amarilla ante Brumbies. ¿La única de local? La que vio Juan Cruz Mallía ante Bulls en Vélez, en la fecha 14. Fue la última.

La estadística marca que Jaguares se ubica 10º en el total de amonestaciones junto a Chiefs, ambos con cinco. Crusaders y Rebels encabezan con nueve, Reds y Blues los siguen con ocho y Stormers y Brumbies acumularon siete. Lions, el de mejor promedio con apenas un amonestado.
Por: A Pleno Rugby
Foto: Jaguares
Otras Noticias