SUPER RUGBY / Jaguares
A torcer el historial
11/7/2018(A Pleno Rugby)
Desde su ingreso al Super Rugby, los Sharks fueron un duro escollo para unos Jaguares que cortaron recientemente su sequía de victorias con el gran triunfo que consiguieron en Vélez en la presente edición del torneo. En A Pleno Rugby analizamos los cinco enfrentamientos antes del cruce de este sábado. Apunta para arriba. Cómo llegan los posibles rivales. Lezana
Con el pasaje a los playoffs ya garantizado y sabiendo la importancia que tiene el juego que se viene de cara al futuro rival que podría aparecer en el camino de la franquicia nacional, el equipo de Ledesma se apresta a encarar un duelo que a lo largo de la historia tuvo una clara tendencia en favor de los sudafricanos.



Y si bien cada uno de los partidos desnudó un desarrollo demasiado equilibrado, los Sharks se impusieron en los dos choques del 2016, año en el que se produjo el ingreso nacional al certamen, al imponerse en Durban por 19-15 y en Buenos Aires por un ajustado 25-22.

Ya en 2017, el team que tiene entre sus filas a Tendai Mtawarira, volvió a imponerse en el Kings Park por 18-13 y ratificó su hegemonía en Liniers al llevarse un 33-25 a casa, luego de un mal inicio producto de los tries de Joaquín Tuculet y Matías Orlando.

Sin embargo, el ansiado desquite se dio con el desembarco de Mario Ledesma, al llevar adelante una de sus mejores actuaciones en Vélez, con las conquistas por triplicado de Ramiro Moyano y el poder de definición de un enorme Bautista Delguy. ¿Se dará el segundo festejo en fila para los argentinos?

El historial:
Sharks 19-15 Jaguares 2016
Jaguares 22-25 Sharks 2016
Sharks 18-13 Jaguares 2017
Jaguares 25-33 Sharks 2017
Jaguares 29-13 Sharks 2018
Por: A Pleno Rugby
Foto: Daniel Salvatori
Otras Noticias