SUPER RUGBY / Notas - Super Rugby
Hooper, capitán de Waratahs
10/1/2017(A Pleno Rugby)
Daryl Gibson, head coach de la franquicia australiana que enfrentará a Jaguares en la anteúltima fecha del Super Rugby el 8 de julio, decidió otorgarle la capitanía a Michael Hooper para la temporada 2017.
Michael Hooper ha logrado casi todos los hitos profesionales en el rugby australiano, pero su entrenador en Waratahs ahora le ha puesto un nuevo reto: dominar el arte del liderazgo. 


Hooper con sólo 25 años y 65 test matches continúa acumulando una increíble experiencia en el Super Rugby, ya que este año será la primera temporada en la que estará al frente de Waratahs como capitán, habiendo previamente compartido esta posición junto a Dave Dennis que ahora está con Exeter Chiefs en Inglaterra.

Con respecto a la elección, Gibson respaldó a Hooper: “Él tiene el carácter y los atributos de un líder, además lo bueno es que tiene ganas para hacerlo. Ha acumulado una gran cantidad de experiencia en un muy corto periodo de tiempo, lo que lo ha llevado a ganarse el respeto de todos sus compañeros”.

El forward de los Wallabies ha sido subcapitán por dos temporada, detrás de Morre, y se asoma como un reemplazante natural cuando el hooker decida retirarse.

Hooper y varios de sus compañeros de Waratahs están disfrutando de una semana extra de descanso antes unirse a la pretemporada en Moore Park, ya que Gibson dijo que quería asegurarse de que Israel Folau, Bernard Foley, Nick Phipps, Sekope Kepu y Dean Mumm tuvieran la mejor recuperación.
Por: A Pleno Rugby (Fuente: SMH)
Foto: The Sydney Morning Herald
Otras Noticias