SUPER RUGBY / Notas - Super Rugby
highlanders 2017 ss tap
Highlanders no da el brazo a torcer
13/5/2017(A Pleno Rugby)
El equipo de Dunedin no sintió la presión por el triunfo de Blues el viernes y se llevó de Pretoria una trabajada victoria por 17 a 10 ante Bulls para mantener la diferencia con los de Auckland en la disputa por el último puesto de la clasificación a play offs.
Al igual que la semana pasada ante Cheetahs, al equipo neozelandés le costó llevarse una nueva alegría de tierras sudafricanas en un partido que se presentó parejo desde el principio y que recién se destrabó sobre el final.


Bulls fue el que dio el primer puñetazo con un penal de Schoeman, pero Highlanders respondió rápido con un try de Fades y el pie de Smith estableció la ventaja parcial de 10 a 3 para la visita.

En la segunda mitad, nuevamente los dueños de casa comenzaron un poco más firmes y pisaron el ingoal kiwi de la mano de Gelant. La conversión de Schoeman igualó el trámite y, desde entonces, el juego cayó en lucidez pero mantuvo su intensidad.

Tanto es así que el árbitro Jaco van Heerden tuvo que enseñarles el camino a las duchas a dos jugadores y expulsó a Naholo (63’) y Snyman (71’). Y cuando Highlanders vio su chance, no la desperdició: a los 75’ el All Black Fekitoa desniveló y consiguió el try de la victoria.

De esta forma, Highlanders volvió a marcar distancias de Blues en la conferencia neozelandesa y, de paso, se acercó al tercer puesto de Hurricanes, que perdió con Crusaders. Bulls, por su parte, no pudo arrimarse al lugar de play offs que hoy ostenta Sharks en Sudáfrica.

Bulls (10): Warrick Gelant, Jade Stighling, Jesse Kriel, Burger Odendaal, Jamba Ulengo, Tian Schoeman, Piet van Zyl, Hanro Liebenberg (c), Jannes Kirsten, Ruan Steenkamp, RG Snyman, Jason Jenkins, Trevor Nyakane, Jaco Visagie, Lizo Gqoboka
Suplentes: Edgar Marutlulle, Pierre Schoeman, Coenraad van Vuuren, Lood de Jager, Nick de Jager, Rudy Paige, Tony Jantjies, Jan Serfontein

Try: Gelant
Conversión: T Schoeman
Penal: T Schoeman
Expulsado: Snyman

Highlanders (17): Matt Faddes, Waisake Naholo, Malakai Fekitoa, Richard Buckman, Patrick Osborne, Marty Banks, Aaron Smith, Gareth Evans, Dillon Hunt, Elliot Dixon, Tom Franklin, Alex Ainley, Siosuia Halanukonuka, Ash Dixon (c), Aki Seiuli
Suplentes: Greg Pleasants-Tate, Daniel Lienert-Brown, Siate Tokolahi, Joe Wheeler, Jackson Hemopo, Kayne Hammington, Fletcher Smith, Teihorangi Walden

Tries: Faddes, Fekitoa
Conversiones: Smith, Banks
Penal: Smith
Expulsado: Naholo
Por: A Pleno Rugby
Foto: SANZAAR
Otras Noticias