SUPER RUGBY / Notas - Super Rugby
Kings festejó ante Sharks
13/5/2017(A Pleno Rugby)
En un duelo cambiante de principio a fin, los de Port Elizabeth se impusieron por 35-32 a Sharks y le dieron una enorme mano a Jaguares que puede descontarle puntos si logra vencer a Force. El capitán Lionel Cronjé fue la gran figura del partido. 
Fue un partidazo plagado de condimentos y buenas intenciones ofensivas. Por eso, el duelo mantuvo la expectativa hasta el final y terminó coronando al que mejor hizo las cosas a lo largo de los 80 minutos.



El local comenzó mejor y se puso arriba por 8-0 con un try de Bock y un acierto a las haches de Cronjé, aunque Sharks respondió rápido con dos penales de Lambie y la conquista de du Preez para quedar al frente por 13-8.

La habilidad de Cronje, con un penal, un try y la posterior conversión, le dio la ventaja a los Kings que aprovecharon el hombre de más por la amonestación a Rhyno Smith y se fueron al entretiempo arriba por 18-16.

Con ese envión, el dueño de casa pegó nuevamente por intermedio de Bock y sacó nueve puntos de ventaja, pero los Tiburones volvieron al partido con los aciertos de April y el try de Mvovo para el 26-25.

El capitán y pateador de Kings encarrilló el juego a su favor, pero el oficio de los delanteros visitantes para llevar el juego al terreno que más le convenía, le otorgó a April otras dos oportunidades que no desaprovechó para poner el 32-28 que parecía definitivo.



Sin embargo, el ingresado Pieter-Steyn de Wet tuvo la última palabra y no la desaprovechó, sellando el definitivo 35-32 que le dio una chance inmejorable Jaguares para descontarle puntos a los de Durban.

Kings (35): Masixole Banda; Alshaun Bock, Berton Klaasen, Luzuko Vulindlu y Makazole Mapimpi, Lionel Cronjé (cap) y Louis Schreuder; Andisa Ntsila, Tyler Paul y Chris Cloete; Wilhelm van der Sluys y Irne Herbst, Ross Geldenhuys, Martin Bezuidenhout y Schalk van der Merwe
Ingresaron: Kurt Haupt, Chris Heiberg, Dayan van der Westhuizen, Lubabalo Mtyanda, Stefaan Willemse, Johan Steyn, Nicolas Hanekom, Pieter-Steyn de Wet

Sharks (32): Rhyno Smith, Kobus van Wyk, Lukhanyo Am, Jeremy Ward y Lwazi Mvovo; Patrick Lambie (cap) y Michael Claassens; Daniel du Preez, Jean-Luc du Preez y Philip van der Walt; Ruan Botha y Etienne Oosthuizen; Coenie Oosthuizen, Franco Marais y Beast Mtawarira
Ingresaron: Chiliboy Ralepelle, Thomas du Toit, Lourens Adriaanse, Stephan Lewies, Tera Mtembu, Cobus Reinach, Garth April, Sbu Nkosi.

Tantos en el Primer Tiempo: 2’, Penal de Cronje (K); 4’, Try de Bock (K); 12’ y 17’ Penales de Lambie (S); 22’, Gol de Lambie por du Preez (S); 31’, Drop de Cronje (K) 37’, Penal de April (S); 38’, Gol de Cronje por Try de él mismo (K)
Amonestado: 38’, Rhyno Smith (S)
Resultado Parcial: Kings 18 – Sharks 16.

Tantos en el Segundo Tiempo: 1’, Gol de Cronje por Try de Bock (K); 14’ y 28’, Penales de April (S); 18’, Gol de April por Try de Mvovo (S); 22’, Penal de Cronje (K)
Amonestado: Ross Geldenhuys (K)

Árbitro: Federico Anselmi
Cancha: Nelson Mandela Bay Stadium, Port Elizabeth
Por: A Pleno Rugby
Foto: Super XV
Otras Noticias