SUPER RUGBY / Notas - Super Rugby
Highlanders llega afilado
14/7/2017(A Pleno Rugby)
Con un gran nivel colectivo, la franquicia de Dunedin barrió con Reds por 40-17 y cerró la etapa regular demostrando que es uno de los grandes candidatos a pelear por el Super Rugby. Los neozelandeses apoyaron seis tries y esperan por un rival en los playoffs.
Teniendo muy claro lo que quería y ejecutándolo a la perfección en el terreno de juego, el dueño de casa superó la última prueba y se metió en la instancia decisiva demostrando que tiene argumentos sólidos para pelear por la corona.



La primera parte estuvo íntegramente dominada por los locales que rápidamente facturaron con Waisake Naholo, James Lentjes y Kayne Hammington dejando la chapa 21-0. El descuento, antes de que expire el primer parcial, se dio por intermedio Izack Rodda para reducir distancias a 16 puntos.

Dos nuevos tries en el arranque del complemento liquidaron la historia para, a pesar que los australianos apoyaron mediante Mafi y establecieron el 31-10 parcial.

En el final y sólo para decorar el tanteador, Ash Dixon y Caleb Timu, con un try por lado rubricaron los números definitivos.

Highlanders (40): Richard Buckman; Waisake Naholo, Malakai Fekitoa, Rob Thompson y Tevita Li; Lima Sopoaga y Kayne Hammington, Luke Whitelock (cc), James Lentjes y Liam Squire; Tom Franklin y Jackson Hemopo; Siate Tokolahi, Liam Coltman y Daniel Lienert-Brown
Ingresaron: Ash Dixon (cc), Aki Seiuli, Guy Millar, Gareth Evans, Dan Pryor, Josh Renton, Marty Banks, Patelesio Tomkinson

Reds (17): Karmichael Hunt, Izaia Perese, Campbell Magnay, Duncan Paia’aua y Eto Nabuli; Quade Cooper y James Tuttle; Adam Korczyk, George Smith y Caleb Timu; Izack Rodda y Rob Simmons, Taniela Tupou, Stephen Moore (cap), Sef Fa’agase
Ingresaron: Alex Mafi, Markus Vanzati, Sam Talakai, Reece Hewat, Moses Sorovi, Hamish Stewart, Jayden Ngamanu.

Los Tantos

Para Highlanders
Tries: Naholo, Lentjes, Hammington, Li, Penalty try, Dixon
Conversiones: Sopoaga (5)

Para Reds:
Tries: Rodda, Mafi, Timu
Conversiones: Cooper

Estadio: Forsyth Barr Stadium, Dunedin
Árbitro: Mike Fraser
Por: A Pleno Rugby
Foto: Super XV
Otras Noticias