SUPER RUGBY / Notas - Super Rugby
¡Rugieron en Vélez!
10/3/2018(A Pleno Rugby)
Con un primer tiempo brillante, la franquicia nacional se sacó la mufa y festejó un triunfo necesario para inyectarse de energía positiva al doblegar a Waratahs por 38-28. Boffelli, en dos ocasiones, Tuculet, Sánchez, Delguy y Orlando le dieron un forma al primer éxito en la era LedesmaSu mejor cara. Tuculet dejó la firma. Ganando desde el vestuario.
¡Llegó la primera! Como agua en el desierto, la Franquicia argentina necesitaba su primer triunfo, y con un comienzo inmejorable, se llevaron por delante a Waratahs para alejar todos los fantasmas y festejar por vez primera. ¡Y de qué manera!



Al minuto de juego, Emiliano Boffelli rompió el 0. Se dice desde el vestuario, porque así lo fue, primera pelota en ataque y el wing argentino ya la estaba apoyando en el ingoal ajeno.

Quién golpea una vez lo hace dos veces, enseguida nomás, Boffelli volvía a facturar por duplicado para poner en menos de 10 minutos a los de Ledesma 14 a 0. Sánchez, bien calibrado convertía ambos.

Así transitaba Jaguares el primer tiempo, como nunca antes el equipo argentino aprovechaba todas sus oportunidades. Tuculet, Sánchez y mientras sonaba la bocina final, Delguy estiraban las diferencias y cerraban la primera parte 33 a 7.



En la segunda mitad, como era de esperar, los de Sidney, heridos en el orgullo, fueron a buscar la remontada y el partido se tornó más parejo. Sin embargo los de Ledesma no dejaron de ir al frente y dominar el encuentro. Rona penetró la defensa del local y descontó para los suyos.

Bien en ataque, bien en defensa, Jaguares supo defender en el complemento, después de lograr la diferencia, se abocó a cerrar el ingoal y defender la victoria, no se podía escapar, y no se escapó. Sobre el final, Jaguares, pidió scrum a metros del ingoal rival, y con la confianza de quien está haciendo las cosas bien y le salen todas, Orlando terminó firmando por la punta el 38 a 28 final.



Con el mejor arranque desde que los Jaguares están en el Super Rugby, sumaron su primera victoria del año y lavaron la cara de un equipo que no encontraba el rumbo. Trabajar sobre las victorias es más fácil, y si esta fue goleando y gustando, mucho mejor, ahora, que se venga Reds.

Jaguares (38): Joaquín Tuculet, Bautista Delguy, Matías Orlando, Santiago González Iglesias y Emiliano Boffelli; Nicolás Sánchez y Gonzalo Bertranou; Javier Ortega Desio, Marcos Kremer y Pablo Matera (cap); Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Felipe Arregui.
Entrenadores: Mario Ledesma, Nicolás Fernández Miranda y Martín Gaitan.
Suplentes: Julián Montoya, Santiago García Botta, Juan Pablo Zeiss, Guido Petti, Juan Manuel Leguizamón, Felipe Ezcurra, Joaquín Díaz Bonilla y Sebastián Cancelliere.

Waratahs (28): Israel Folau; Alex Newsome, Lalakai Foketi, Kurtley Beale y Curtis Rona; Bernard Foley, Jake Gordon; Jed Holloway, Michael Hooper (cap) y Michael Wells; Tom Staniforth y Ned Hanigan; Patrick Ryan, Damien Fitzpatrick, Tom Robertson.
Entrenador: Daryl Gibson.
Suplentes: Tolu Lotu, Harry Johnson-Holmes, Kalivati Tawake, Nick Palmer, Will Miller, Nick Duffy, Bryce Hegarty, Taquele Naiyaravoro.

Tantos en el Primer Tiempo: 1', 12', 15' y 40', Goles de Sánchez por Try de Boffelli -2-, Tuculet y Delguy (J); 18', Try de Sánchez (J); 34', Gol de Foley por Try Holloway (W)
Resultado Parcial: Jaguares 33 - Waratahs 7.

Tantos en el Segundo Tiempo: 6', 39' y 41', Goles de Foley por Tries de Rona, Lotu y Folau (W); 33', Try de Orlando (J)

Estadio: José Amalfitani.
Árbitro: Mike Fraser (Nueva Zelanda).
Jueces de Touch: Nick Briant (Nueva Zelanda), Pablo Deluca (Argentina).

Australia
 PtsJGEP
Rebels153300
Reds83201
Waratahs63111
Brumbies43102
Sunwolves13003
Nueva Zelanda
 PtsJGEP
Hurricanes103201
Crusaders103201
Highlanders92200
Blues63102
Chiefs42101
Sudáfrica
 PtsJGEP
Lions154301
Sharks83111
Bulls53102
Stormers54103
Jaguares44103
Por: A Pleno Rugby
Foto: Daniel Salvatori
Otras Noticias