SUPER RUGBY / Notas - Super Rugby
Blues se destrabó y ganó
14/4/2018(A Pleno Rugby)
La franquicia de Auckland no la tuvo fácil en Japón, corrió de atrás pero en la etapa complementaria encontró los caminos para salir a flote y vencer a Sunwolves por 24 a 10. El equipo Nipón había comenzado bien, dominando pero su rival reaccionó y se lo dio vuelta. Un try que marcó el camino
Tremendo partido tuvo por delante Blues en Japón. La pasó mal en un tiempo pero en el complemento halló los caminos y los protagonistas para revertir la adversidad y quedarse con la victoria ante Sunwolves por 24 a 10. 



La franquicia nipona se mostró mejor en el arranque y sacó provecho a la amonestación de Patrick Tuipulotu (que llegó a los 50 partidos en los azules) a los pocos minutos de juego. De hecho, se llevó el parcial por 10 a 5.

Sin embargo, en el complemento los de Auckland acomodaron las cosas, le encontraron la vuelta al rival y marcaron tres tries para quedarse con el triunfo. Clave resultó el wing Jordan Hyland, pues aportó dos conquistas en momentos clave.

Sunwolves (10): Kotaro Matsushima; Semisi Masirewa, Timothy Lafaele, Michael Little y Lomano Lemeki; Yu Tamura y Yutaka Nagare (cap); Kazuki Himeno, Lappies Labuschagne y Yoshitaka Tokunaga; Grant Hattingh y James Moore; Jiwon Koo, Shota Horie, y Craig Millar.
Suplentes: Jaba Bregvadze, Shintaro Ishihara, Nikoloz Khatiashvili, Wimpie van der Walt, Willie Britz, Fumiaki Tanaka, Hayden Parker, William Tupou.

Blues (24): Michael Collins; Jordan Hyland, Orbyn Leger, Rieko Ioane y Matt Duffie; Stephen Perofeta y Jonathan Ruru; Akira Ioane, Kara Pryor y Jimmy Tupou; Josh Goodhue y Patrick Tuipulotu; Ofa Tu’ungafasi, James Parsons (cap) y Pauliasi Manu.
Suplentes: Matt Moulds, Ross Wright, Mike Tamoaieta, Ben Neenee, Dalton Papali’i, Sam Nock, Bryn Gatland, TJ Faiane.

Tantos en el Primer Tiempo: 3’, Penal de Tamura (S); 20’, Gol de Parker por Try de Lafaele (S), y 27’, Try de Hyland (B).
Amonestado: 2’, Tuipulotu (B).
Resultado Parcial: Sunwolves 10 – Blues 5.

Tantos en el Segundo Tiempo: 9 y 14’, Goles de Perofeta por Tries de A. Ioane y Papali’I (B), y 35’, Try de Hyland (B).

Estadio: Prince Chichibu Memorial Stadium, Tokyo.
Árbitro: Nick Briant (Nueva Zelanda).
Por: A Pleno Rugby
Foto: Súper Rugby
Otras Noticias