SUPER RUGBY / Notas - Super Rugby
Bulls pescó un Tiburón
14/4/2018(A Pleno Rugby)
En casa ajena y sacando a relucir el potencial de sus delanteros, los de Pretoria dieron el golpe y aplastaron a Sharks 40 a 10. Warrick Gelant, facturado por triplicado y el interminable Adriaan Strauss, de los puntos más altos del vencedor. La magia de Gelant. 
Gran partido de Durban, el dueño de casa y sensación de este Super Rugby llegaba como favorito por lo realizado hasta ahora, sin embargo, la historia iba a ser diferente, la visita no se achicó y de movida se plantó. 


No se jugaban más de 10 minutos que su quince estaba apoyando su segundo try, primero recibiendo una habilitación con el pie de Pollard, y la joyita, el segundo, tras una gran jugada colectiva, hizo la personal y se zambulló en el ingoal. Antes du Preez sumaba para los suyos. 3-14.

Promediando la primera parte, los gordos iban a ser protagonistas: De line Bulls metía un maul imparable y era Strauss quién apoyaba la guinda. En el cierre los locales descontaron y se fueron al descanso 10 a 21 abajo.

En el complemento la tendencia se mantuvo, los gordos forzaron otra vez con el maul un nuevo try penal para empezar a liquidar el partido. Y sobre el cierre, otra vez, jugando con el pie Gelant firmaba su tercera conquista, y al minuto del cierre Kotze sellaba el marcador, goleada para el recuerdo: 40 a 10 en casa ajena, cuando en los papeles, la historia iba a ser otra.

Sharks (10): Curwin Bosch; Sbu Nkosi, Lukhanyo Am, Andre Esterhuizen y Lwazi Mvovo; Robert du Preez y Louis Schreuder; Tera Mtembu, Jean-Luc du Preez y Philip van der Walt; Stephan Lewies y Ruan Botha (cap); Thomas du Toit, Chiliboy Ralepelle y Tendai Mtawarira.
Entrenador: Robert du Preez.
Suplentes: Akker van der Merwe, Juan Schoeman, John-Hubert Meyer, Tyler Paul, Daniel du Preez, Cameron Wright, Marius Louw, Kobus van Wyk.

Bulls (40): Warrick Gelant; Johnny Kotze, Jesse Kriel, Burger Odendaal (cap) y Divan Rossouw; Handre Pollard e Ivan van Zyl; Hanro Liebenberg, Thembelani Bholi y Marco van Staden; Lood de Jager y RG Snyman; Trevor Nyakane, Adriaan Strauss y Pierre Schoeman.
Entrenador: John Mitchell.
Suplentes: Jaco Visagie, Lizo Gqoboka, Frans van Wyk, Jason Jenkins, Roelof Smit, Andre Warner, Manie Libbok y Duncan Mathews.

Tantos en el Primer Tiempo: 2´, Penal de du Preez (S); 5´, 8´, y 24´, Goles de Pollard por Tries de Warrick Gelant -2- y Adriaan Strauss (B); y 38´, Gol de du Preez por Try de Andre Esterhuizen (S).
Resultado Parcial: Sharks 10 – Bulls 21.

Tantos en el Segundo Tiempo: 6´, Try Penal (B); y 38´, Gol de Libbok por Try de Warrick Gelant (B); y 39´, Try de Johnny Kotze (B).
Amonestados: 6´, Thomas du Toit (S).

Estadio: Kings Park, Durban.
Árbitro: Egon Seconds (Sudáfrica).
Árbitros Asistentes: AJ Jacobs (Sudáfrica), Cwengile Jadezweni (Sudáfrica).
TMO: Marius Jonker (Sudáfrica). .
Por: A Pleno Rugby
Foto: Super Rugby
Otras Noticias