SUPER RUGBY / Notas - Super Rugby
Un rival con historia
15/5/2018(A Pleno Rugby)
En el marco de un partido que se presenta como clave para ambos para seguir prendido en la pelea por entrar a los play offs, Jaguares recibirá el sábado a Bulls, la única franquicia sudafricana que logró, en tres oportunidades, el título en el Súper Rugby.Sin Sánchez, ¿quién? Los antecedentes. Se ponen a punto.
Bulls es uno de los equipos más representativos de Sudáfrica, y será el rival de Jaguares en la próxima fecha, en lo que significará la vuelta del equipo argentino al estadio de Vélez, luego de la gira de un mes de duración por Oceanía, en la que cosechó 4 victorias sobre 4 partidos.


El equipo africano tiene sus orígenes en 1938, con la creación de la Unión de Rugby del Norte de Transvaal (separatista de la Unión de Rugby de Transvaal). Desde su primera participación, ha ganado la Currie Cup en 23 ocasiones, y solamente han ganado menos títulos que la unión de Western Province (35). Dicha competencia no corresponde a franquicias, si no que sus competidores son equipos derivados de las distintas provincias.

Con el surgimiento del Super Rugby en 1996 (llamado Super 12 en ese momento, en relación a la cantidad de equipos participantes), la provincia decidió colocarse el nombre de Blue Bulls por primera vez, nombre que abandonarían años después para diferenciar un equipo de otro. Cuando los Bulls participan en la Currie Cup, lo hacen bajo el nombre de Blue Bulls. En el Super Rugby son -simplemente- Bulls.

Los Bulls, entonces, son la franquicia sudafricana de mayor exitoso en el Personal Super Rugby. A la hora de hablar de cantidad de títulos obtenidos, han levantado el trofeo en 3 oportunidades.

Su primer festejo llegó en el 2007, cuando en la final vencieron por la mínima diferencia a Sharks. Luego, en 2009, la víctima fue Chiefs, de Nueva Zelanda, y la victoria fue 61 a 17. Al año siguiente, nuevamente ante un rival sudafricano, el partido decisivo fue jugado ante Stormers, y terminó 25 a 17.

Los Bulls ahora se encuentran en la novena posición de la tabla general, un escalón debajo de Jaguares. El sábado pasado, en el Loftus Versfeld de Pretoria, vencieron a los Sharks por un cerrado 39 a 33. Llegan a Buenos Aires con la esperanza de acercarse e intentar asegurar su posición dentro de los playoffs. ¿Podrá Jaguares mantener su racha positivas de victorias?

Por: A Pleno Rugby (Fuente Jaguares)
Foto: Super Rugby
Otras Noticias