SUPER RUGBY / Notas - Super Rugby
A pedir de Sharks
6/7/2018(A Pleno Rugby)
Reds tuvo más resto, sobre el final se lo dio vuelta a Rebels y le ganó por 37 a 23 en Brisbane para darle una gran oportunidad al equipo sudafricano, que si le gana a Lions en Durban llegará a la última fecha en zona de play offs. Waratahs, a un paso de asegurarse la conferencia australiana. El compacto.
En un partido sumamente equilibrado y que fue un palo y palo constante, el equipo local encontró los espacios cerca del cierre y volvió al triunfo después de cinco caídas consecutivas para salir del mal momento y llegar a la última fecha en casa, frente a Sunwolves, en alza.


Reds tuvo un leve dominio en el primer tiempo y se fue al descanso ganando 24 a 17, con un try penal y las conquistas de Rodda y Dauguna contra las apariciones de Cottrell y Maddocks para la visita.

Sin embargo, Rebels empezó mejor parado en el segundo tiempo y lo supo dar vuelta forzando infracciones y sumando con el pie de Hodge para acercarse y ponerse un punto abajo. Pero aunque mantuvo el dominio y jugó con ventaja por la amonestación a Paia'aua, no pudo trasladarlo al marcador.

Reds, en cambio, metió un sprint final en los últimos 10 minutos y facturó con un muy buen try de Lance, que además sumó la conversión y dos penales para cerrar el trámite y darle una sonrisa a su gente y a otros dos equipos: Waratahs está a punto de asegurarse la conferencia y Sharks (32 puntos, noveno), que el sábado enfrenta a Lions, con un triunfo desplazará a Rebels (35, octavo) y quedará muy cerca de los play offs.

Reds (37): Jono Lance, Filipo Daugunu, Jordan Petaia, Duncan Paia’aua, Eto Nabuli, Hamish Stewart, Moses Sorovi, Scott Higginbotham (c), George Smith, Caleb Timu, Kane Douglas, Izack Rodda, Taniela Tupou, Brandon Paenga-Amosa, JP Smith
Suplentes: Alex Mafi, Harry Hoopert, Ruan Smith, Lukhan Tui, Angus Scott-Young, Tate McDermott, Teti Tela, Aidan Toua

Tries: Try Penal, Rodda, Daugunu, Lance
Conversiones: Lance 3
Penales: Lance 3
Amonestado: 56' Paia'aua

Rebels (23): Dane Haylett-Petty, Jack Maddocks, Tom English (c), Billy Meakes, Marika Koroibete, Reece Hodge, Michael Ruru, Amanaki Mafi, Colby Fainga’a, Angus Cottrell, Geoff Parling, Matt Philip, Jermaine Ainsley, Anaru Rangi, Tetera Faulkner
Suplentes:: Nathan Charles, Fereti Sa’aga, Sam Talakai, Ross Haylett-Petty, Richard Hardwick, Harrison Goddard, Jack Debreczeni, Sefa Naivalu

Tries: Cottrell, Maddocks
Conversiones: Hodge 2
Penales: Hodge 3
Amonestado: 40' Faulkner

Cancha: Suncorp Stadium
Árbitro: Paul Williams
Por: A Pleno Rugby
Foto: Super Rugby
Otras Noticias