SUPER RUGBY / Notas - Super Rugby
“Nos jugamos la temporada”
10/7/2018(A Pleno Rugby)
Dick Muir, entrenador asistente de Robert du Preez, dejó en claro la presión con la que Sharks afronta el choque ante Jaguares y espera que se den los resultados para poder salvar un año irregular y clasificar a los play offs del Súper Rugby. "Ya no depende de nosotros", se lamentó. Sharks, entre algodones.
Un sábado para el olvido tuvo Sharks en Ciudad del Cabo. Después de cuatro victorias consecutivas ante Stormers, el conjunto de Durban cayó en Newlands y quedó al borde de la eliminación en la competencia, a falta de una fecha para el cierre de la etapa regular.


Sharks, noveno con 32 puntos, llegará al cruce con Jaguares con la necesidad de ganar para clasificar, aunque jugará con el resultado puesto de Rebels, octavo con 35, que visitará a Highlanders en Nueva Zelanda. Un triunfo australiano será el final.

"El destino estaba en nuestras manos, pero ahora se lo entregamos a otro equipo que tiene que perder y nosotros ganarle a Jaguares. Nos jugamos la temporada", dijo Muir en la previa al enfrentamiento del sábado que viene.

Si Sharks gana y consigue el octavo puesto, lo que viene no será para nada agradable: enfrentar a Crusaders, el rey del Súper Rugby y campeón defensor, en Christchurch. Sin embargo, Muir tiene fe en que sus jugadores estarán a la altura.

"Hemos estado particularmente bien contra los equipos de Nueva Zelanda, así qe no pienso que sea demasiado desalentador. Pero si nos fijamos en la historia de la competencia, el viaje está en nuestra contra si es que llegamos a los play offs", analizó.

Por último, Muir se refirió a la irregularidad de Sharks y señaló: "hemos tenido ese problema durante toda la temporada. Hemos sido inconsistentes. Jugamos un partido bueno, uno malo, un tiempo bueno, otro malo... Hoy ya no depende de nosotros".
Por: A Pleno Rugby
Foto: Sharks Rugby
Otras Noticias