SUPER RUGBY / Notas - Super Rugby
Cómo llegan los posibles rivales
11/7/2018(A Pleno Rugby)
Jaguares ya está en los playoffs y se prepara para seguir haciendo historia en un Súper Rugby que ya tiene grabada su primera página dorada. En este informe, analizamos la actualidad de Crusaders, Waratahs, Lions, Highlanders y Chiefs quiénes podrían cruzarse en el camino de los argentinos de cara a la definiciónApunta para arriba. “Vamos a ir por todo”.
Con el boleto a la gran definición en el bolsillo y sabiendo la importancia que tendrá el trascendental duelo de playoffs que puede depositar a un equipo argentino en las semifinales del torneo por primera vez en su historia, Mario Ledesma comenzó a diagramar una semana especial, teniendo claro que el choque más importante se dará dentro de 12 días.



Y contemplando las distintas variables de resultados que pueden presentarse este sábado, el entrenador configuró un esquema analizando las cinco opciones que podrían cruzarse en el destino de los argentinos.

Crusaders, el vigente campeón, y el adversario que más partidos ganó con 13 victorias y apenas dos derrotas a lo largo de esta etapa, sólo podría ser rival de la franquicia nacional en caso de una hipotética victoria de Rebels en condición de visitante ante Highlanders y la posterior caída de Jaguares ante Sharks.

Waratahs, por caso, se presume como el oponente más factible para los argentinos ya que lidera su conferencia y en la última fecha enfrentará a un Brumbies sin ningún tipo de aspiraciones. Lo positivo de ese posible encuentro estaría asociado a medirse con un conjunto australiano que Ledesma conoce a la perfección y con quién, además, el historial resulta favorable, mientras que lo negativo implicaría sumar un nuevo viaje a Sidney.

Su rival de conferencia, Lions, también podría ser adversario del equipo liderado por Matera en un duelo que también, en caso de que se den una combinación de resultados, podría tener como escenario la cancha de Vélez. Los sudafricanos tuvieron un gran rendimiento en el arranque del certamen, pero mermaron sensiblemente su producción con un récord de ocho éxitos y siete caídas.

Por último, Chiefs (10-5) y Highlanders (9-6), son rivales de probada experiencia y jerarquía colectiva e individual, que tuvieron un rendimiento similar a lo largo del certamen, pero que llegan a esta instancia recuperando varios jugadores de los All Blacks que, por diferentes motivos, no estuvieron a lo largo del certamen.

Independientemente del contrincante que le toque en suerte, Jaguares llega a esta instancia con una única certeza: sus ganas de seguir haciendo historia y un deseo de superación que puede permitirles escribir otra página dorada en su joven historia en el torneo. 
Por: A Pleno Rugby
Foto: Super Rugby
Otras Noticias