TORNEOS / Argentino
Tucumán se salvó de casualidad
3/12/2016(A Pleno Rugby)
El Seleccionado tucumano se impuso con un ajustadísimo triunfo ante Nordeste por 27 a 24. Con tres tries al hilo, la URNE por poco le arruina los planes para 2017 a La Naranja pero el tiempo fue el mejor aliado del ganador que consiguió conservar la categoría en la Zona Campeonato del Argentino.
La Naranja arrancó con el total dominio de la pelota, pero siempre estando atentos a los contraataques de Nordeste que se destaca por su gran soporte físico y la dura marca personal. 


La primera media hora de juego con protagonismo 100% tucumano quedó demostrado en el marcador, con la llegada de Simón y Cortes al ingoal, junto a las conversiones y penal de López.

Sin embargo, no demostraba la seguridad necesaria de un equipo claramente ganador, sino que apenas era superior. Y cedió dominio y dejó que Nordeste crezca hasta el final de la etapa inicial, aunque no pudo ser profundo como para revertir el score antes del descanso.

El complemento comenzó más parejo. Durante su desarrollo, Tucumán fue dominador del juego pero la defensa enorme de Nordeste se impuso ante un juego de los locales que no tan claro como en los primeros cuarenta minutos.

Y a 15 minutos del final, el Seleccionado de la URNE se despertó en cuanto al ataque y aprovechando los desentendimientos de su rival, llegó en tres oportunidades seguidas al try de la mano de Moncada (2) y Schanton. Con las conquistas, achicó la diferencia en el score por apenas 3 puntos (27-24).

En un partido que llegó a ganar por 27 a 3, Tucumán se dejó estar y le dio elementos a Nordeste para que creciera. Por suerte para La Naranja, el partido terminó justo a tiempo, pidiendo la hora, y cerró el marcador con una victoria súper ajustada por 27 a 24. De esta manera, conservó la plaza para la Zona Campeonato en la temporada próxima.

Tucumán (27):Joaquín Riera; Agustín Cortes, Santiago Resino, Ignacio Albornoz, Augusto López; Tomás Albornoz y Miguel Barrera; Juan Martín Guerinau, Juan Simón y Nicolás Proto (cap); José María Young y Santiago Rocchia; Martín Hernández, Luciano Proto y Javier Díaz.
Suplentes: Juan Cruz Guzmán, Nicolás Alvizo, Gabriel Herrera, José Chico y Macario Villaluenga.
Ingresaron: Roberto Tejerizo, Blas Cabrera, Lucas Santamarina, Santiago Iglesias Valdéz y Nicolás Sbrocco.
Entrenadores: Álvaro Galindo, Mariano Odstrcil, Nicolás Domínguez y Diego Vidal

Nordeste (24):
Lisandro Pedretti; Camilo Schanton, Julio Pineda, Martín Moncada, Joaquín Catalina; Tomás Carrió (Cap), Bruno Broll; Alejandro Santillán, González Bambula, Bruno Siri; Gonzalo Cinat, Francisco Cadenas; Ezequiel Reyes, Alejandro Temperini, Víctor Galarza.
Suplentes: Romero, Favre, Fiat, Biscay, Harispe, Salgado y F.Liotta.
Ingresaron: López.
Entrenador: Eduardo Feldmann.

Tantos en el Primer Tiempo:
4 y 14’, Goles de López por Tries de Simón y Cortes (T); 12’, Penal de López (T); y 33’, Penal de Carrió (N).

Resultado Parcial: Tucumán 17 – Nordeste 3.

Tantos en el Segundo Tiempo:
11’, Penal de López (T); 23’, Gol de López por Try de Iglesias Valdéz (T); 25 y 35’, Goles de Carrió por Tries de Moncada -2- (N); y 28’, Gol de Carrió potr Try de Schanton (N).

Árbitro:
Pablo Deluca
Cancha: Tucumán RC.
Por: A Pleno Rugby
Foto: Daniel Salvatori
Otras Noticias