TORNEOS / Argentino
Mar del Plata va por más
5/1/2017(A Pleno Rugby)
Con nuevo staff y 38 jugadores, el seleccionado juvenil del Trébol comenzó su preparación para el Campeonato Argentino de la categoría que será en marzo. Los marplatenses buscan igualar o mejorar el tercer puesto obtenido el año pasado. Fixture.
La preparación comenzó en Universitario, en donde los chicos recibieron una charla que encabezó Guillermo Amengual, vicepresidente de la URMDP y responsable de la Subcomisión de Selección.


A continuación, el Head Coach, Fernando Reche, habló de la planificación del plantel, como serán las prácticas, objetivos y plan de juego para 2017. También tuvieron participación el resto de los entrenadores: Darío Silenzi, Guillermo Estavillo y Sebastián Bisso.

En su planificación, inédita hasta el momento para un seleccionado juvenil de Mar del Plata, los chicos entrenarán los cinco días de la semana durante todo enero.

Para febrero algunas prácticas las realizarán cada uno en su ciudad (Mar del Plata, Tandil, Balcarce y Ayacucho), otras serán todos en conjunto en MDQ y a partir del sábado 11 están previstos los primeros amistosos. Además, antes del primer partido oficial, está prevista una concentración en Tandil.

Fue confirmada la realización por tercer año de un cuadrangular que incluirá a Mar del Plata, Cuyo, Salta y Buenos Aires, en donde el Trébol fue campeón en la última edición celebrada en Salta. Este año el certamen lo organizará la URMDP y se disputará entre el 17 y 19 de Febrero.

El lunes la UAR anunció las zonas del Campeonato Argentino y Mar del Plata debutará el 11 de marzo como visitante ante Rosario. Luego, una semana más tarde recibirá a Salta, en tanto que cerrará la fase de grupos ante Cuyo el 2 de Abril. El 5 y el 8 se disputarán semifinales y finales. Estos últimos tres partidos se jugarán en una sola sede, aún a definir.
Por: A Pleno Rugby (Fuente: URDMP)
Foto: URDMP
Otras Noticias