TORNEOS / Argentino
Saltó de alegría
11/11/2017(A Pleno Rugby)
Salta se recuperó en el segundo tiempo, se lo dio vuelta a Cuyo, que sufrió su segunda caída al hilo en casa, y festejó un apretado triunfo por 27-23 que lo mete en la conversación en la previa del partido con Buenos Aires. Bien. 
Recuperación a tiempo, vaya paradoja, en el segundo tiempo. Salta reaccionó en el complemento y le dio vuelta el partido a Cuyo para levantarse del tropezón inicial en casa y ante Rosario, demostrando que va a dar pelea en el Argentino. Luego de una etapa inicial a contramano, la taba se torció en su favor.

Para Mendoza, en tanto, una nueva decepción al hilo luego de una temporada 2016 en la que peleó hasta el final. Pese a que contó de entrada con dos jugadores con pasado en Los Pumitas (Granella y Stávile), se vio sobrepasado y no pudo sonreír frente a su público. Los tries de Gil y de Fernández en el cuarto de hora inicial invitaron a la ilusión.



No obstante, los Mayuatos sacaron a relucir su repertorio y contaron con un Marcos Ozu inspirado, que debió ingresar de última y se mostró infalible con el pie: dos penales y los goles de las anotaciones de Sassarini, Morosini y Miranda, todas ellas desde una muy esquinada posición. La chapa pasó de un 13-3 en contra, a un 27-16 a favor.

El dueño de casa no se rindió, salió a vender cara la derrota y llegó al in-goal visitante con la conquista de Urrutia, vital para hacerse de un punto bonus que a futuro puede cotizar. En la próxima, jugarán su primer encuentro lejos de su tierra y se trasladarán bien al norte para medir fuerzas con Tucumán. Salta, por su parte, vendrá a Buenos Aires.

Cuyo (23): Francisco Galdeano; Ignacio Conil, Tomás Granella, Pedro Lértora (cap) y Francisco Cassone; Francisco García Salazar y Augusto Kretschmar; Juan Pablo Álvarez, Bautista Stávile y Agustín Gómez; Mauricio Caram y Juan Ignacio Castillo; Yoel Moretta, Agustín Gil y Esteban Fernández.
Entrenadores: Pedro García, Juan Sánchez, Martín Silva y Santiago Laghezza.
Ingresaron: Renzo Cornejo, Nicolás Urrutia, Nahuel Verger, Juan Manuel Sánchez, Francisco González, Marcos Cardozo, Mauro Pettenari y Federico Vidal.

Tries: Gil, Fernández, Urrutia
Conversión: Lértora
Penales: Lértora (2)
Amonestados: Gómez, Cassone

Salta (27):
Joel Miranda; Martín Sassarini, Juan Franco Morosini, Gastón Frey y Marco Secchi; Damián Huber y Eliseo Morales; Francisco Poodts (cap), Agustín Ellero y Matías Fortuny; Ladislao Uriburu y Ramiro Fernández; Franco Giaccopo, Diego Fortuny y Agustín Fernández.
Entrenadores: Mariano Huber, Pablo Lizondo y Sebastián Ozu.
Ingresaron: Facundo Echazú Molina, Ignacio Tobio, Martín Dahas, Álvaro Prieto, José Chierici, Francisco Ovejero, Marcos Ozu y Eduardo Gómez Naar.

Tries: Sassarini, Morosini, Miranda
Conversiones: M. Ozu (3)
Penales: M. Ozu (2)

Cancha:
Los Tordos Rugby Club.
Árbitro: Emilio Traverso (Santa Fe).
Asistentes: Martín Pettina y Juan Manuel López (ambos de Córdoba).

Por: A Pleno Rugby
Foto: UAR/Gaspafotos - Marcelo Ruiz
Otras Noticias