TORNEOS / Argentino
tucuman cordoba 2017 urt tap
Tucumán recuperó la sonrisa
11/11/2017(A Pleno Rugby)
La Naranja le dio vuelta un partido complicado a Córdoba y, en la segunda fecha del Campeonato Argentino, festejó por 23 a 16 en la cancha de Lawn Tennis para sobreponerse a la caída en el debut frente a Buenos Aires. Tomás Albornoz, con 12 puntos, fue la figura de la remontada.
Como se lo sacaron de las manos en el inicio del torneo en Newman, esta vez fue Tucumán quien corrió de atrás y se sobrepuso a un partido que venía adverso frente a un rival que lo complicó en el Jardín de la República.


Porque Córdoba se fue al descanso ganando 13 a 6, con un try de Vila y dos penales más la conversión de Brunetto contra dos envíos de Ledesma. Los Dogos dominaban en el tanteador y le daban otro golpe a la Naranja.

Sin embargo, en el complemento, el que dio la cara fue Tomás Albornoz, que había ingresado sobre el final del primer tiempo por Ledesma, y casi de entrada igualó la historia con un try y su conversión.

Después, el back agregó un penal para poner por primera vez al frente a Tucumán, que estiró la ventaja con una conquista de Cartier. Cerca del cierre, se acercó Córdoba por intermedio de Brunetto, pero el reloj jugó a favor del local y los del norte lograron su primera alegría en el certamen federal.

Tucumán (23): Roberto Tejerizo, Emiliano Coria, Maximiliano de la Jara; Santiago Rocchia y Santiago Pérez; Nicolás Proto, Matías López y Nicolás Sbrocco; Gonzalo García y Máximo Ledesma; Lucas Cartier, Matías Frías Silva, Santiago Resino y José Barros Sosa; Matías Ferro.
Ingresaron: 33´ PT Tomás Albornoz por Máximo Ledesma, 3´ Juan Martín Guerineau por Santiago Pérez, 6´ Ezequiel Faralle por Matías Ferro, 12´ Javier Díaz por Roberto Tejerizo, Juan Cruz por Emiliano Coria, 16´ Mariano Sánchez por Maximiliano de la Jara, Leonardo Bevilacqua por Santiago Rocchia, 28´ Miguel Barrera por Gonzalo García
Entrenadores: José Chavanne, Nicolás Domínguez, Pablo Pérez y Diego Vidal

Córdoba (16): Facundo Russo, José Escuti, Ramiro Cetti; Federico Gutiérrez y Diego Galetto; Facundo Irico, Lucas Paschini y Matías Vila; Martín Maineri y Nicolás Cantarutti; Franco Cuaranta, Mauricio Brunetto, Pedro Cáceres y Germán Schultz; Juan Cruz Mallia.
Ingresaron: Mauro Palacios, Agustín Acosta, Exequiel leonangili, Marcos Lobato, Manuel Garzón, Gabriel Roldán, Ignacio Rizzi y Facundo Boaglio.
Entrenador: Germán Schröder

Primer tiempo: 15´ Gol de Brunetto por try de Vila (C), 11´ penal de Ledesma (T), 21´ penal de Brunetto (C), 23´ penal de Ledesma (T), 35´ penal de Brunetto (C)
Resultado parcial: Tucumán 6–13 Córdoba

Segundo tiempo: 5´ Gol y Try de Albornoz (T), 19´ penal de Albornoz (T), 20´ Gol de Albornoz por try de Cartier (T), 36´ penal de Brunetto (C).
Amonestados: 33´ PT Maximiliano de la Jara (T).

Árbitro: Pablo Deluca
Cancha: Tucumán Lawn Tennis
Por: A Pleno Rugby
Foto: URT
Otras Noticias