TORNEOS / Argentino
¡Buenos Aires tricampeón!
2/12/2017(A Pleno Rugby)
El seleccionado porteño se consagró nuevamente como el mejor del Campeonato Argentino al vencer por un ajustado 25-20 a Cuyo. Si bien sufrió, las Águilas justificaron la mínima diferencia con una gran tarea colectiva en la segunda mitad. Los festejosFotosDeclaraciones.
De menor a mayor. Así fue la tarea de las Águilas a lo largo de un torneo complicado en el que la rotación y la falta de continuidad se convirtieron en una constante. Sin embargo, la jerarquía individual de cada uno de sus jugadores terminó salvando el honor de un equipo que nuevamente se codeó con la gloria.



Un penal de Videla sumado al try de Fidel Lamy le otorgó diez puntos de ventaja a la visita que, a partir de allí, perdió los bríos del inicio y le cedió la iniciativa a su rival. Gutiérrez Taboada falló dos chances más que claras para sumar, aunque Tobías Moyano marcó el rumbo, inició una gran acción personal y le cedió la conquista al apertura de Newman para el 10-7.

Otra aparición del tercera línea de Alumni derivó en el try Lucas Mensa, pero las desatenciones porteñas fueron nuevamente capitalizadas por Lamy para dejar la historia 17-12 al cabo de los cuarenta minutos iniciales.



No bajaron la intensidad en el arranque del complemento y Axel Zapata consiguió poner a los anfitriones al frente, a pesar que Videla cambió una infracción por puntos para darle a los mendocinos una diferencia mínima.

Dos penales de Mercerat, que asumió esa función en la segunda mitad, le dio tranquilidad a Buenos Aires que luego aguantó esa mínima diferencia y terminó abrazo a la gloria de coronarse tricampeón en la última edición del torneo. Merecido por lo hecho a lo largo del torneo y por su convicción de siempre querer un poco más. 



Buenos Aires (25): Pedro Mercerat; Tomás Buckley, Juan Marsano, Lucas Mensa y Tomás Malanos; Gonzalo Gutiérrez Taboada y Germán Klubus; Mateo Romanelli, Tobías Moyano y Miguel Urtubey (cap); Sacha Casañas y Jerónimo Ureta; Nicolás Leiva, Axel Zapata y Francisco Ferronato.
Ingresaron: Alan Oubiña, Guillermo Lawrie, Franco Fontana, Mauro Rebussone, Lucas Maguire, Juan Retamosa, Matías Freyre y Nicolás Cotella.
Entrenadores: Francisco Gradín, Ramiro Varela, Alfredo Cordone y Lucas Piña.

Cuyo (20): Francisco Galdeano; Federico Giménez, Tomás Videla, Juan Pablo Micheli y Francisco Cassone; Pedro Lértora (cap) y Mauro Pettenari; Fidel Lamy, Bautista Stávile y Agustín Gómez; Mauricio Caram y Juan Pablo Álvarez; Yoel Moretta, Agustín Gil y Esteban Fernández.
Ingresaron: Renzo Cornejo, Rodrigo Oyonarte, Nahuel Verger, Marcos Cardozo, Francisco González, Patricio Sánchez, Augusto Kretschmar, Santiago Dora.
Entrenadores: Pedro García, Juan Sánchez, Martín Silva y Santiago Laghezza.

Tantos en el Primer Tiempo:
4', Penal de Videla (C); 11' y 35’, Goles de Videla por Tries de Lamy -2- (M); 22', Gol de Gutiérrez Taboada por Try de él mismo (BA); 31’, Try de Mensa (BA);
Resultado Parcial: Buenos Aires 12 – Cuyo 17

Tantos en el Segundo Tiempo:
2’, Gol de Mercerat por Try de Zapata (BA); 5’, Penal de Videla (C); 26’ y 39’, Penales de Mercerat (BA);
Amonestado: 8’, Fidel Lamy (C); 20’, Guillermo Lawrie (BA)

Cancha: Hindú, Don Torcuato.
Arbitro: Juan Spirandelli.

Posiciones - Campeonato
 PtsJGEP
Buenos Aires205500
Tucumán195401
Córdoba115203
Salta95203
Cuyo85104
Rosario75104
Por: Esteban Chamas (@echamas)
Foto: Daniel Salvatori
Otras Noticias